Precio del oro en octubre 2018 sube +2,50%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en octubre 2018 = + 2,50%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de octubre 2018
con una ganancia de unos + 29,65 dólares, es decir un + 2,50%,
al cerrar el mes en 1.214,95 dólares por onza.
Apertura 01.10.2018: 1.185,30 USD; y Cierre 31.10.2018: 1.214,95 USD.
Máximo mensual del oro en octubre 2018 = 1.236,05 USD en la apertura del 26.10.2018.

precio oro en USD octubre 2018

Kitco Oro Octubre 2018
kitco precio oro octubre 2018

Evolución del precio del oro en 2018 = – 7,45%
En los primeros 10 meses del 2018, el precio del oro ha acumulado un descenso de unos – 97,85 USD dólares, un – 7,45%.
Evolución del 02.01.2018 (1.312,80 dólares) al 31.10.2018 (1.214,95 dólares).
Máximo anual del oro en 2018 a 1.360,25 dólares del 25.01.2018.

precio oro en USD 2018 enero a octubre

31.10.2018 Reuters
precio oro Oro baja por fortaleza del dólar, pero cierra octubre con avances
El oro bajó a su nivel más bajo en casi 3 semanas ante el fortalecimiento del dólar y la recuperación de los mercados bursátiles, en una señal de mejoría del apetito por inversiones de mayor riesgo.
El jefe de comercio de metales preciosos y básicos en BMO, Tai Wong, dijo:
“El oro ha caído por tres días seguidos mientras el índice dólar rompe la resistencia clave y el lingote ahora se ubica justo por encima del soporte clave de 1.210 a 1.215 dólares.”
En octubre 2018, el oro puso fin a una racha de pérdidas de 6 meses consecutivas, la más larga desde el período de agosto de 1996 a enero de 1997.
En octubre 2018, el precio de una onza de oro subió unos + 29,65 USD, un +2,50%.
Analistas afirmaron que los inversores seguirán de cerca los resultados de las elecciones de mitad de término del 6 de noviembre del 2018, que determinarán si el Congreso estadounidense es controlado por el Partido Republicano o por el Partido Demócrata.
El jefe de investigación en GoldMoney, Alasdair Macleod, dijo:
“Si hay indicios de que a los republicanos les irá bien, esto probablemente llevará a una mayor fortaleza del dólar.”

31.10.2018 Reuters
precio oro US Dólar toca máximo en 16 meses tras positivos datos económicos de Estados Unidos
El miércoles, 31.10.2018, el US Dólar alcanzó un récord en 16 meses frente a una canasta de monedas, respaldado en la fortaleza económica de Estados Unidos.
En las últimas operaciones de la jornada el índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas, subía a 97,09, su nivel más alto desde junio de 2017.
n operador de cambios de Silicon Valley Bank dijo:
“Si se mira al G10 o algunos de los mercados emergentes, han sido golpeados bastante durante los últimos 6 meses y los movimientos en las últimas 2, … 3 semanas no han ayudado. Especialmente si nos fijamos en monedas como el Euro o la Libra.”
El Euro caía un -0,24% frente al dólar.
En octubre 2018, la moneda europea perdió un -2,5%, su peor desempeño mensual en 5 meses.
Noticias económicas menos alentadoras que lo esperado en la zona euro han afectado a la divisa.
En cambio, el US Dólar ha aprovechado el impulso de sólidos indicadores económicos estadounidenses, incluidos los datos de la semana pasada que mostraron que la economía se desaceleró menos que lo esperado en el tercer trimestre.

29.10.2018 Reuters
precio oro Oro baja por fortaleza del dólar y recuperación de los mercados bursátiles.
El oro cayó alejándose del máximo de 3 meses alcanzado en la sesión previa, presionado por la fortaleza del dólar y el regreso de los inversores a activos más riesgosos tras una reciente liquidación de las acciones a nivel global.
El analista senior de mercados en RJO Futures, Bob Haberkorn, dijo:
“Con la fortaleza del dólar que hemos visto esta mañana es difícil que el oro suba. Pese a la volatilidad que hemos visto en las acciones el lunes, si el oro sigue bajando tanto, demuestra que la huida hacia la seguridad no es hacia el oro, sino al dólar por el panorama de tasas más altas.”
El dólar volvió a acercarse al máximo de 10 semanas tocado el viernes frente a una cesta de seis destacadas monedas, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas.

24.10.2018 Reuters
precio oro Oro baja por fortalecimiento del dólar.
El oro bajó porque un alza del dólar motivó a los inversores a tomar ganancias, tras una caída de las acciones que había llevado al metal a un máximo de más de 3 meses en la sesión anterior.
El martes, el oro había alcanzado los 1.239,68 dólares por onza, su nivel más alto desde mediados de julio.
El jefe de estrategias de productos básicos en TD Securities, Bart Melek, dijo:
“Puede haber habido algo de toma de ganancias cuando los precios subieron hasta cerca de 1.240 dólares (…) El alza del índice dólar fue un catalizador para sacar a la gente del oro.”
El índice dólar subió a su nivel más alto desde el 17 de agosto, lo que encarece el lingote para los compradores con otras monedas.
Las acciones estadounidenses bajaban presionadas por ganancias decepcionantes, preocupaciones sobre el presupuesto de Italia y una pérdida de fuerza del crecimiento económico mundial.
Analistas dijeron que el oro debería de mantenerse respaldado porque los inversores probablemente usarán el oro como un seguro contra las crecientes tensiones políticas y económicas en el mundo.

23.10.2018 Reuters
precio oro Oro sube ante debilidad del dólar y caída de bolsas.
El oro subió a un máximo en más de 3 meses, gracias a la debilidad del dólar, el desplome de los mercados bursátiles mundiales y la creciente incertidumbre política y económica, que añadió atractivo al oro.
El analista Edward Meir de INTL FC Stone dijo:
“Los precios del oro se han visto ayudados hoy por la liquidación de los mercados accionariales y la debilidad del dólar. Lo más importante que hay que ver en el oro es la turbulencia en los mercados de acciones, sobre todo si es sostenida. Si sigue habiendo declives continuos como este, el oro debería subir. El próximo nivel de resistencia técnico serán los 1.260 dólares.”
El directivo Tai Wong de BMO dijo:
“El panorama para el oro es bastante constructivo, ya que el metal dorado está mostrando gran resistencia incluso frente a un dólar fuerte. No veo nada grave que justifique vender oro ahora.”
Los precios del oro han trepado más de un 6% tras haber caído a mediados de agosto a 1.159,96 dólares la onza, su mínimo desde enero de 2017. Los inversores consideran el oro como un activo de valor seguro en tiempos de incertidumbre económica y política.
WALL STREET
Wall Street imitó el declive de las bolsas europeas y asiáticas, presionado por algunos resultados corporativos decepcionantes, la crisis diplomática que vive Arabia Saudita por la muerte del periodista Jamal Khashoggi y una disputa por las finanzas de Italia.
US DA“LAR
Dólar cayó frente a otros activos seguros.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas, bajó cerca de un -0,1% a 95,927.
EURO / ITALIA
Los temores sobre el gasto público italiano generaron ciertas dudas sobre el plan del Banco Central Europeo de subir las tasas de interés el próximo verano boreal y han dañado al Euro.
El Euro cayó inicialmente después de que la Comisión Europea rechazó el martes el presupuesto de Italia para el 2019 y mandó a Roma que presente un texto nuevo en tres semanas.

19.10.2018 Reuters
precio oro Oro sube y suma tercera semana de avances por caída del dólar.
El oro subió para sumar su tercera semana consecutiva de ganancias, impulsados por la debilidad del dólar.
Una reciente ola vendedora en los mercados bursátiles a nivel global llevó a los inversores a buscar refugio en el oro, lo que impulsó al lingote a un máximo de 2 meses y medio de 1.233,26 dólares.
Sin embargo, las acciones se recuperaron el viernes, limitando el alza del oro.
Los inversores ven al oro como un refugio en períodos de incertidumbre política y económica.

16.10.2018 Reuters
precio oro Oro sube sostenido por un dólar relativamente más débil.
El oro se mantuvo estable ante una debilidad del dólar que contrarrestó un mayor apetito de inversores por activos de riesgo, reflejado en una recuperación de los mercados globales de acciones.
El índice dólar cayó a mínimos en más de 2 semanas mientras que las monedas de mercados emergentes tuvieron un desempeño destacado, y las subidas en los mercados bursátiles reflejaron una mejoría en el apetito por el riesgo.
En el plano técnico, los precios del oro se estaban negociando en torno al promedio de movimiento de 100 días, establecido en 1.227 dólares la onza.
Algunos analistas dijeron que las recientes subidas del oro también podrían ser atribuidas a inversores desarmando posiciones bajistas luego de que especuladores han acumulado un volumen récord de posiciones cortas.
El analista Edward Meira de INTL FC Stone dijo:
“La mayor parte del movimiento en el oro ya quedó atrás. La situación de Arabia Saudita parece estar mejorando y las bolsas encontrando sostén en las utilidades privan al oro de otra razón para repuntar desde aquí. El oro está siendo sostenido por un dólar relativamente más débil (…) A partir de aquí podríamos ver un mercado moviéndose en un rango limitado.”
Esta semana, la tensión entre las potencias de Occidente y Arabia Saudita ha influenciado los movimientos de los mercados.

15.10.2018 Reuters
precio oro Oro sube y toca máximo de 2 meses y medio por caída de bolsas.
El oro subió a un máximo en 2 meses y medio ya que las caídas en las bolsas globales, exacerbada por la creciente tensión entre Arabia Saudita y las potencias occidentales, obligó a los inversores a buscar seguridad y a desarmar algunas apuestas bajistas contra el metal.
El jefe de operadores de U.S. Global Investors, Michael Matousek, dijo:
“La gente corre a buscar seguridad y va en busca del oro por preocupaciones sobre el endeudamiento de Italia y las relaciones de Estados Unidos con China y Arabia Saudita. A medida que el oro está llegando a nuevos niveles, está atrayendo a más personas, además de hacer que algunos cubran sus posiciones cortas.”
Las acciones mundiales volvían a bajar.
El repunte en los precios del crudo y la creciente tensión entre Arabia Saudita y las potencias occidentales se sumaba a los factores que golpearon la semana pasada a las bolsas.
En el frente técnico, el oro superó el promedio móvil a 100 días en torno a 1.227 dólares.
Analistas indicaron que un cierre sobre ese nivel podría darle un apoyo adicional al oro.
El analista David Song de DailyFX dijo:
“No creo que estemos en modo de pánico aun. Veo esto como una buena recuperación para el oro. Pero a largo plazo, la FED todavía está en camino de subir las tasas y el dólar seguirá apreciándose.”

11.10.2018 Reuters
precio oro Oro sube, ola de ventas de acciones reactiva su atractivo de refugio.
El oro subía debido a que una ola de ventas globales de acciones llevó a los inversores a buscar la seguridad del oro, mientras la debilidad del dólar respaldaba al metal dorado.
Las acciones europeas caían en línea con una baja en Wall Street en la víspera, lo que apuntaba a una creciente aversión al riesgo en los mercados globales y volcaba mayor atención a un dato de inflación estadounidense en busca de pistas sobre el ritmo del endurecimiento monetario.
Un analista de ING Warren Patterson dijo:
“El oro está hallando un poco de respaldo por la ola de ventas global vista en las acciones. Si esta ola vendedora persiste, vamos a empezar a ver más un movimiento hacia el oro como un activo de refugio.”
El desplome del miércoles en Wall Street hizo que al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara a la Reserva Federal FED por subir las tasas de interés.
Algunos analistas afirmaron que sus comentarios de alguna forma respaldan los precios del oro.
La FED elevó las tasas de interés en septiembre por tercera vez en 2018 y se prevé ampliamente que las vuelva a subir en diciembre, sin indicios de que su endurecimiento monetario vaya a terminar pronto.

10.10.2018 Reuters
precio oro Valor oro sube ante debilidad del dólar y de acciones en bolsas globales.
El oro subió porque algunos inversores buscaron refugio en el oro ante una caída del dólar y de las acciones debido a un alza de los rendimientos de los bonos soberanos.
Un índice de acciones de todo el mundo cayó más de un -1% a un mínimo en 3 meses, mientras que el índice del dólar estadounidense retrocedió desde un pico en 7 semanas en la sesión anterior.
Michael Matousek, operador principal de US Global Investors, dijo:
“El S&P 500 se ve muy débil y negativo y eso atemoriza a los inversionistas. Con la caída de los mercados, la gente está aumentando su cartera en oro.”

04.10.2018 Reuters
precio oro Oro se estabiliza en 1.200 USD.
El oro se mantenía estable encima del nivel clave de 1.200 dólares por onza, ya que datos positivos de la economía de Estados Unidos y perspectivas de una política monetaria menos expansiva limitaban el avance de los precios impulsado por una búsqueda de activos de refugio.
Más temprano, la cotización del oro había subido por caídas en los mercados bursátiles ante un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro que empujó a algunos inversores a buscar refugio en el oro.

03.10.2018 Reuters
precio oro Oro mantiene los 1.200 USD bajando levemente debido a menor preocupación por Italia.
El oro bajó luego de que Italia indicó que está abierta a reducir su déficit presupuestario y su deuda, mitigando el nerviosismo de los inversores y dando pie a un movimiento de los inversores hacia activos de mayor riesgo.
Los precios también fueron presionados por la fortaleza del dólar, ya que datos económicos mostraron una buena salud de la economía de Estados Unidos.
El analista Peter Fertig de Quantitative Commodity Research dijo:
“La situación se está calmando un poco. Es (…) un movimiento hacia activos de mayor riesgo en la zona euro que está conteniendo levemente al oro.”
El oro suele ser usado como refugio en tiempos de incertidumbre política y financiera.

02.10.2018
precio oro Pro recupera los 1.200 USD ya que caída de acciones genera búsqueda de seguridad.
El oro alcanzó sus máximos en más de una semana, superando la marca de 1.200 dólares por onza, ya que los inversores buscaron refugio en el metal precioso después de una liquidación en los mercados bursátiles debido a comentarios antieuropeos de un legislador italiano.
Las acciones cayeron a nivel mundial, al tiempo que los activos europeos también descendieron después de que el portavoz económico de la euroescéptica Liga, Claudio Borghi, dijo que la situación económica de Italia sería más fácil si estuviera fuera de la zona euro, y afirmó que la mayoría de los problemas de Italia se resolverían teniendo su propia moneda.
El jefe de estrategia de monedas de G10 en Credit Agricole, Valentin Marinov, dijo:
“Estamos lidiando con un cruce de declaraciones, con el euro de un lado e Italia del otro (…) Hay un gran riesgo en las noticias.”
Sin embargo, analistas apuntaron que el oro no fue influenciado por el alza generalizada del dólar, representado por el índice dólar.

Notas sobre la cotización del oro en 2018…
* Evolución precio del oro 2018
Precio del oro en diciembre 2018 sube + 4,11%
Precio del oro en noviembre 2018 baja – 0,47%
Precio del oro en septiembre 2018 baja – 1,20%
Precio del oro en agosto 2018 baja – 1,66%
Precio del oro en julio 2018 baja – 2,32%
Precio del oro en junio 2018 baja – 3,75%
Precio del oro en mayo 2018 baja – 0,29%
Precio del oro en abril 2018 baja – 1,75%
Precio del oro en marzo 2018 sube + 0,96%
Precio del oro en febrero 2018 baja – 1,73%
Precio del oro en enero 2018 sube + 2,46%
Fuente de los valores: LBMA
31.10.2018

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it