Precio de Oro Cotizacion del Oro
La mejor inversion a largo plazo
El Oro, la única moneda global
 

Maduro sobre las sanciones de Estados Unidos a Venezuela

venezuela oro06.11.2018 Diario, Oro Venezuela

Maduro: “Sanciones que impone Estados Unidos a Venezuela son locas y criminales”

oro venezuela El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de “locas” y “criminales” a las sanciones que viene aplicando la administración de su par estadounidense Donald Trump sobre su gobierno y lo acusó de que con ellas bloquea y encarece las vitales importaciones de comida y medicina para su país.
El Gobierno de Estados Unidos aumentó el jueves, 01.11.2018, la presión contra Maduro con nuevas medidas que limitan las exportaciones de oro de Venezuela, según informó el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.
Las medidas se suman a la prohibición para firmas de ese país de dar apoyo financiero a Caracas y otras limitaciones a funcionarios.

El mandatario venezolano respondió a las nuevas sanciones durante un discurso televisado advirtiendo que su equipo prevé aumentar la producción de oro al sur del país y sortear esas restricciones que dice retrasan la llegada de medicinas y alimentos en una nación agobiada por la escasez y la hiperinflación.
Maduro dijo acompañado de su gabinete económico en el palacio presidencial:
“Si salimos a comprar los alimentos necesarios (…) terminamos pagando 50%, 60%, 80% más. Son sanciones locas, esquizofrénicas, criminales (…) Pero nadie jamás nos va a arrodillar. Venezuela jamás se va a rendir ante el imperialismo norteamericano.”

Maduro aseguró que tienen previsto instalar decenas de plantas que procesarán arenas auríferas que extraen los mineros artesanales en una extensa zona rica en minerales preciosos al sur de la nación, que calcula aportarán ingresos récord de unos 5.000 millones de dólares en 2019.

Venezuela exportó por primera vez unos 900 millones de dólares en oro a Turquía en los primeros 9 meses del 2018, según datos oficiales turcos, reflejando cómo ha cambiado su patrón de comercio tras la ola de sanciones estadounidenses.

01.11.2018 Fuente: Reuters

Más noticias sobre el mercado del oro de Venezuela:
Oro Venezuela
Venezuela busca repatriar 550 millones de dólares en oro desde Inglaterra
Estados Unidos presiona a Venezuela con sanciones contra exportaciones de oro
Oro Venezuela – ¿Cómo va el plan de ahorro en oro después de 2 meses?
Petro Oro Venezuela

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el oro:
«
»