Materias Primas 2016

Mercado de Oro

La evolución de las materias primas 2016

18.10.2016
materias primas BHP ve señales de recuperación en materias primas
BHP Billiton ve señales de recuperación en los mercados de materias primas, pero advirtió que el suministro sigue siendo mayor a la demanda más allá de un consumo de acero superior al esperado en China:
“Hemos visto las primeras señales de un rebalanceo en los mercados. Los fundamentales sugieren que tanto el mercado del petróleo como el del gas mejorarán en los próximos 12 a 18 meses. Los precios del mineral de hierro y carbón metalúrgico han sido más fuertes que lo esperado, pese a que nosotros seguimos esperando que el suministro crecerá más rápido que la demanda en el corto plazo.”
BHP dijo que se encamina a cumplir con su guía de producción para el año fiscal 2017 de entre 265 y 275 millones de toneladas de mineral de hierro frente a las 257 millones de toneladas el año pasado.
También informó que prevé una producción trimestral de 355.000 toneladas de cobre frente a las 377.000 toneladas de hace un año.

16.09.2016
materias primas Barclays: Inversiones globales en materias primas suben a máximo histórico entre enero – agosto 2016
Analistas del banco Barclays dijeron en un reporte mensual que las inversiones en materias primas 2016 alcanzaron su mayor nivel histórico entre enero y agosto, frente al mismo periodo de años anteriores, mientras que los activos globales de materias primas bajo gestión (AUM) llegaron a 235.000 millones de dólares en agosto 2016.
En términos de inversiones, agosto 2016 registró un flujo de 3.200 millones de dólares que ingresó a los sectores de materias primas, en comparación con los 2.400 millones de dólares de julio 2016.
Las inversiones totales en materias primas entre enero y agosto del 2016 llegaron a 54.000 millones de dólares, un máximo histórico en los primeros 8 meses del año, frente al récord previo de 53.000 millones de dólares visto en el 2009.
Barclays:
“El oro es la inversión más popular de este año 2016, ya que en sí mismo cuenta con la mitad del total de flujo de inversión a las materias primas. La incertidumbre sobre el sector financiero y el crecimiento global, además del aumento de los riesgos políticos, posiblemente incrementará los flujos hacia el sector”
El AUM de agosto 2016, que estuvo en línea con el AUM de julio de 235.000 millones de dólares, incluye un 54% de activos bajo gestión de metales preciosos, que alcanzaron 126.000 millones de dólares, y de energía, en 60.000 millones de dólares.

28.04.2016
materias primas China ordena a mercados de materias primas que controlen la especulación
El regulador chino de los mercados financieros ordenó a las principales bolsas de futuros de materias primas que controlen la actividad de los especuladores, tras altibajos de los precios que han provocado temor a un ciclo de auge y caída.
En respuesta, los mercados de materias primas de Dalián, Shanghái y Zhengzhóu instruyeron a los principales inversores institucionales que no tienen una historia con los productos para que limiten sus operaciones.
Inversores, incluidos fondos de cobertura y minoristas, han apostado mucho a las materias primas en China este año, provocando un alza en la negociación de contratos de mineral de hierro, algodón y hasta huevos.
El avance ha llevado a muchos analistas a advertir del símil con un auge de los mercados accionarios, que terminó con un fuerte desplome en el verano boreal.
Fuentes dijeron que CSRC ordenó a los mercados el lunes que controlaran las transacciones especulativas y que las medidas en parte buscan reprimir las operaciones de alta frecuencia, pero no ofreció más detalles.

22.04.2016
materias primas Goldman Sachs: “Fundamentos no apoyan la escalada de las materias primas”
Goldman Sachs dijo que la reciente corriente alcista de los precios de las materias primas no tiene sustento en los fundamentos físicos de los mercados, inmcluso podría haber riesgos de una baja para el petróleo en el corto plazo.
“Si bien la reciente escalada tiene el potencial de seguir (…) creemos que todavía no es impulsada por un cambio sostenible en los fundamentos. Dada la naturaleza temporal y de corto plazo del actual reequilibrio y la falta de un déficit sostenible a largo plazo en los mercados, es prematuro aceptar estas señales esperanzadoras y pasar a una recomendación de ‘sobreponderar’ en las materias primas.”
El cobre, el mineral de hierro y la plata, usados en manufacturas, han escalado en los últimos días por las expectativas de una mejor demanda del mayor consumidor, China.
El oro y otros metales preciosos también han sido impulsados por la debilidad del dólar y la política expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Los futuros de la soja y el maíz tocaron máximos desde julio ante la preocupación por el clima en Sudamérica.
Los precios del petróleo se dirigían a un sólido avance semanal el viernes, pese a que sigue habiendo un exceso de suministros.
El índice CRB Core Commodity Index de Thomson Reuters, que agrupa a 19 importantes materias primas, alcanzó el jueves su punto más alto desde diciembre 2015.
No obstante, Goldman Sachs ha estado subvalorando a las materias primas desde mayo del año pasado y reiteró su perspectiva negativa el viernes.
Los fundamentos del petróleo no registrarán un cambio sostenible hasta el tercer trimestre, creando riesgos a la baja a corto plazo para los precios, dijo Goldman.
Pero cambió su perspectiva sobre la energía a ‘neutral’ desde ‘infravalorar’, citando la escasa probabilidad de una baja extrema.

05.04.2016
materias primas Moody’s: América Latina seguirá sintiendo impacto de largo período de bajos precios de materias primas
Moody’s anticipa un cambio estructural en las tendencias de crecimiento de América Latina en un escenario de un largo período de precios bajos de las materias primas, según las perspectivas anuales de la agencia de calificación de crédito para la región.
Moody’s dijo que espera que la tendencia de crecimiento de la mayoría de los exportadores de materias primas en América Latina baje en 1% en el período de 2016 a 2020, en comparación con la expansión entre 2000 y 2015.
Moody’s: “Los perfiles de crédito soberano de América Latina podrían deteriorarse si los débiles desempeños económicos se prolongan más de lo anticipado o si las recuperaciones no se materializan en el Caribe. En este escenario, las métricas fiscales podrían deteriorarse significativamente y poner presión sobre las calificaciones.”
Moody’s dijo que la baja de los precios de las materias primas golpea a los países productores no sólo por la caída del valor de sus exportaciones, sino que también por menores ingresos fiscales y una menor inversión extranjera.

materias primas Más noticias sobre las materias primas:
* Materias Primas
* Materias Primas 2015
* Materias Primas 2017
* Materias Primas 2018
* Materias Primas 2019
* China en crisis económica 2019 y las materias primas

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it