Máximo anual del oro en 2019 a 1.546,10 dólares (máximo de 6 años y 5 meses)

Diario, Evolucion Precio del Oro

¡¡¡¡¡Máximo del precio del oro de 6 años y 5 meses!!!!!
Máximo anual del oro en 2019 = 1.546,10 dólares en el cierre del 04.09.2019.

oro 2019 maximo Datos de The London Bullion Market, LBMA:
Los inversores se refugian en el oro. El oro sigue siendo el activo refugio principal, el precio del oro ha marcado un nuevo máximo anual del 2019.

En el cierre de la Bolsa de Metales en Londres LBMA el precio del oro ha marcado un nuevo máximo anual a 1.546,10 dólares por onza.
El oro sigue con su racha alcista del 2019 y toca máximos no vistos desde el 12.04.2013, es decir desde hace 6 años y 5 meses.

Con la última subida, el oro en 2019 logra ganar unos + 258,90 US Dólares = + 20,11%.

Precio Oro a máximos en 2019
oro maximo 2019

04-09-2019 Reuters
oro maximo 2019 Oro toca máximos de 6 años y 5 meses por caída de rendimientos de bonos Estados Unidos
El miércoles, la cotización del oro subió a un nuevo máximo de 6 años y meses mientras el foco de los mercados regresaba a los problemas de la economía, en una sesión en la que el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó a un mínimo de 3 años, tras datos manufactureros de Estados Unidos que mostraron la primera contracción en 3 años por la preocupación sobre el debilitamiento de la economía global y las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.
El analista Edward Meir de INTL FCStone dijo:
“El oro puede subir un poco más. Un gran impulsor macro es la disminución de los rendimientos de los bonos a nivel global, que parece estar extendiéndose.”

07-08-2019 Reuters
oro maximo 2019 Oro sube a máximos apuntando los 1.500 USD/oz
El miércoles, los precios del oro escalaban hasta máximos de 6 años, a poca distancia de los de 1.500 dólares, ya que los inversores continuaban buscando activos de refugio ante las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
El analista de Capital Economics, Ross Strachan, dijo:
“La escalada de las tensiones comerciales es un telón de fondo clave que está apoyando los precios del oro; otro factor importante es el incremento masivo de deuda con rendimiento negativo.”
Aunque existe potencial de una corrección de corto plazo, ahora muchos analistas consideran los 1.500 dólares la onza como un punto de inflexión, de acuerdo a Strachan.
El banco Goldman Sachs dijo que ya no espera que se forje un acuerdo comercial con China antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2020.
En tanto, Morgan Stanley advirtió que la guerra arancelaria podría llevar a la economía global a una recesión para mediados del próximo año.

07-08-2019
Inversores corren a tomar refugio
Las acciones estadounidenses en Wall Street bajaban al principio de la sesión, ya que los inversores se refugiaban en la seguridad de los bonos del Gobierno estadounidense y el oro ante la preocupación por el impacto de la guerra comercial en el ritmo de crecimiento global.
Nueva Zelanda sorprendió con una baja abrupta de sus tasas de interés
Entre las divisas de economías emergentes, el dólar neozelandés sufrió una depreciación importante luego de que el banco central del país sorprendió con una baja abrupta de sus tasas de interés e indicó que era posible que los costos del crédito entraran en terreno negativo.
Aunque los bancos centrales del mundo se están inclinando cada vez más por políticas ultraexpansivas en los últimos meses, en un intento por revivir el crecimiento y la inflación, el alcance de la medida de la Reserva Federal de Nueva Zelanda puso en guardia a los mercados financieros.
La rentabilidad del bono alemán cae a nuevos mínimos históricos
El miércoles, la rentabilidad del bono alemán de referencia a 10 años caía a nuevos mínimos históricos en territorio negativo, después de que un recorte de los tipos de interés mayor de lo esperado en Nueva Zelanda y unos débiles datos de la economía germana (-1,5% en junio) dieran un nuevo impulso al incesante repunte de los mercados de bonos.
Los mercados de renta fija siguen beneficiándose de la expectativa de que la guerra arancelaria aumente los riesgos de recesión y dé nuevos argumentos para la aplicación de políticas monetarias expansivas.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos de toda la Zona Euro tendía a la baja en las primeras horas de la mañana.
La rentabilidad del Bund alemán cayó a un mínimo histórico de -0,56%, ascendiendo su caída en lo que va de año a la notable cifra de 80 puntos básicos.
De seguir así, estará en camino de alcanzar su mayor caída anual desde 2014.

19.07.2019 Reuters
oro maximo 2019 Precio del oro toca nuevo máximo anual y máximos de 6 años 2 meses
Los precios del oro superaron el umbral de 1.439 dólares, un máximo de 6 años y 2 meses. Las tensiones en Oriente Medio y la posibilidad de recortes de tasas de interés mantenían al lingote en camino a registrar un avance semanal.
El analista Jonathan Butler de Mitsubishi dijo:
“Lo que hemos estado viendo en las últimas horas es una tendencia natural de toma de ganancias tras esta fuerte alza. Los inversores están cautos antes del fin de semana y en medio de un periodo estacionalmente tranquilo de verano boreal.”
En un discurso interpretado como un argumento contundente para tomar acciones monetarias, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que las autoridades del banco central estadounidense no deberían esperar un desastre económico para inyectar estímulos.
El dólar se recuperaba tras la drástica baja generada por el discurso de Williams.
Las expectativas de que la FED recorte su tasa de interés clave en al menos 25 puntos básicos en su próxima reunión del 30 y 31 de julio provocaron la escalada del oro, un activo considerado como refugio y que suele beneficiarse de menores costos de endeudamiento en Estados Unidos.
Los inversores también están preocupados por los eventos en Oriente Medio.
Estados Unidos dijo que su fuerza naval destruyó un dron iraní en el Estrecho de Ormuz. Irán, en tanto, dijo que todos sus drones volvieron a su base a salvo y por ahora no había más señales de una agudización de la hostilidad en el Golfo Pérsico.

Precio Oro, evolución últimos 5 años
precio oro en maximos

25.06.2019 Reuters
oro maximo 2019 Precio del oro escala a máximo de 6 años por tensiones geopolíticas
El martes, el precio del oro escalaba a un máximo de 6 años y 1 mes, ya que la baja del dólar, la perspectiva de alivio monetario de la Reserva Federal FED y las tensiones entre Estados Unidos e Irán seguían apuntalando la tendencia alcista del metal precioso.
El mercado del oro va camino a su sexto día seguido de ganancias y en lo que va de junio acumula un alza de 9,6%, y sólo esta semana ha subido 100 dólares.
Ole Hansen, analista de Saxo Bank, dijo:
“El mercado sigue tratando de ponerse a la par de que los precios traspasaran el rango de cotizaciones en el que se movieron por los últimos 5 años. Nuestro pronóstico sigue siendo de nuevas compras en el mercado del oro. El hecho de que los otros mercados preciosos estén completamente rezagados muestra el gran interés por comprar lingotes ante tasas más bajas, preocupación por el crecimiento y las tensiones en Oriente Medio.”
El índice dólar caía el martes y se hundió a un mínimo de 3 meses, lo que abarataba las materias primas para los tenedores de otras divisas.
Los inversores aguardan la reunión entre Trump y el mandatario chino, Xi Jinping, que esperan puedan llegar a un tregua en su guerra comercial.
Los dos líderes se encontrarán en el marco de la cumbre del G-20, que se celebrará este fin de semana en Osaka, Japón.

24.06.2019 Reuters
oro maximo 2019 Precio del oro toca máximo de 6 años por expectativas recorte tasas FED
El lunes, la cotización de una onza de oro superó los 1.400 dólares llegando a un máximo de 6 años, debido a la cauta postura de política monetaria que mostró la Reserva Federal FED en un avance, apoyado también por un posible conflicto militar entre Estados Unidos e Irán y por las disputas comerciales globales.
El oro ha saltado más de un 5% desde que la FED sugirió el miércoles que era probable que subiera los costos del crédito más adelante en 2019, en respuesta a una mayor incertidumbre económica y una inflación moderada.
David Meger, operador de High Ridge Futures:
“Las tensiones en Oriente Medio han apoyado el mercado del oro, mientras que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue preocupando a los inversionistas.”

20.06.2019 Reuters
oro maximo 2019 FED ve más razones para recortar las tasas de interés en 2019
La Reserva Federal estadounidense señaló que podría recortar las tasas de interés durante el 2019 de hasta medio punto porcentual para responder a una creciente incertidumbre económica y una reducción de las expectativas de inflación.
La FED, que mantuvo estable el costo del crédito tras su reunión de 2 días, dejó de lado la promesa de ser “paciente” al ajustar las tasas y dijo que “actuará según sea apropiado para sostener” casi una década de expansión económica.
Casi la mitad de las 17 autoridades de la FED muestran ahora disposición a reducir las tasas en los próximos 6 meses y el presidente del organismo, Jerome Powell, dijo que incluso los que no ven una rebaja como resultado más probable “concuerdan en que se ha fortalecido el argumento para una política monetaria algo más expansiva” desde la reunión previa de mayo.
Powell: “Si bien la perspectiva del escenario base se mantiene favorable, los riesgos siguen aumentando, incluyendo las repercusiones que la tensión comercial podría tener sobre la inversión de las empresas en Estados Unidos y señales de que el crecimiento económico se desacelera a nivel mundial. Actuaremos como sea necesario (…) y usaremos nuestras herramientas para sostener la expansión económica. Si la FED alivia la política monetaria al recortar las tasas, también podría detener una gradual reducción de su enorme balance.”
¡Los futuros de tasas subieron tras los moderados comentarios y los operadores ahora apuestan fuertemente por 3 recortes en el costo del endeudamiento para finales de año!

14.06.2019 Reuters
oro maximo 2019 Precio del oro toca máximo anual y máximos de 1 año y 2 meses
Los precios del oro trepaban a su mayor nivel desde abril del año 2018 sobrepasando el umbral de los 1.350 dólares la onza, apuntalados por una serie de datos económicos débiles de China y Estados Unidos, que se sumaron a la inquietud en torno a las tensiones políticas en Oriente Medio.
La onza de oro en Londres ascendía a 1.351,25 dólares la onza al cierre de la jornada, tocando más temprano 1.352,45 USD, un nivel no visto desde el 18 de abril del 2018.
El presidente ejecutivo de Sharps Pixley, Ross Norman, dijo:
“En la mente de las personas hay una percepción de que el panorama macroeconómico sea más sombrío, en particular ante la posibilidad de que Estados Unidos tenga tasas de interés más bajas dentro de poco.”
Norman explicó: “Los inversores están adelantándose a ese escenario comprando más oro, ante la expectativa de que la Reserva Federal FED decidirá revertir su orientación de política monetaria la semana próxima, lo que tendrá un efecto bajista sobre el dólar e impulsará al oro.”

Las bolsas mundiales caían tras el dato negativo sobre la producción industrial de China, que generó más temor sobre la salud de la economía global, a lo que se sumaba al nerviosismo por la confrontación entre Estados Unidos e Irán tras ataques a barcos petroleros cerca del Estrecho de Ormuz.
El analista Michael Hewson de CMC Markets dijo:
“Cada vez que se produce un incidente en el Golfo Pérsico se genera un poco de nerviosismo por el bloqueo de esa arteria en particular.”
Los mercados también estaban inquietos luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de irritantes las relaciones comerciales con China antes de la cumbre del G-20 de este mes.
También preocupaba a los inversores que las especulaciones sobre un recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal pudieran ser exagerados.
El economista jefe de Asset Management One, Kozo Koide, dijo:
“La economía real de Estados Unidos no ha empeorado tanto. Pero dadas las expectativas del mercado, la FED no tendrá más remedio que recortar las tasas.”

Precio Oro, evolución últimos 10 años
maximo precio oro

Actualizado 04.09.2019

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it