Precio del oro en agosto 2019 sube +8,67%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en agosto 2019 = + 8,67%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de agosto 2019
con una ganancia de unos + 122,00 dólares, es decir un + 8,67%,
al cerrar el mes en 1.528,40 dólares por onza.
Apertura 01.08.2019: 1.406,40 USD; y cierre 30.08.2019: 1.528,40 USD.
Máximo mensual en agosto 2019, 1.541,75 dólares la onza de oro el 28.08.2019.

precio oro en USD agosto 2019

Kitco Oro agosto 2019
kitco precio oro agosto 2019

Noticias sobre el oro durante el agosto 2019::

26.08.2019 Reuters
precio oro agosto 2019 Futuros del oro Comex Gold superaron los 1.550 USD/onza por primera vez en más de 6 años
La cotización de los futuros del oro en la bolsa Comex del Grupo CME en Estados Unidos subió a un máximo anual de 1.558,60 USD la onza rompiendo el nivel de 1.550 dólares por primera vez en más de 6 años (tocando su mayor nivel desde abril de 2013) debido a que los inversores buscaban activos de refugio en medio de la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China.
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“Todo esto es por las tensiones comerciales y el riesgo asociado a una desaceleración global o incluso una recesión global, lo que está llevando a los inversores a activos de refugio.”

23.08.2019 Reuters
precio oro agosto 2019 Precio del oro en la Comex Gold subió con fuerza a 1.536,90 USD tras twits de Trump
Los futuros del oro en la bolsa de Comex Gold en Estados Unidos subieron unos 28,40 USD, un +1,89%, a 1.536,90 US Dólares la onza, luego de que los inversores interpretaron que un discurso del jefe de la Reserva Federal tuvo un sesgo moderado sobre la política monetaria, y luego de declaraciones del presidente Donald Trump que escalaron el conflicto comercial con China.
La cotización del oro inició la sesión con pérdidas antes del discurso del presidente de la FED, Jerome Powell.
En lo que va el mes de agosto, el oro ha ganado casi un +5,26%, y en 2019 suma un +17,53%.
“La economía de Estados Unidos está en un punto favorable”, declaró Powell en comentarios que ofrecieron pocas luces sobre si el organismo recortará o no sus tasas de interés en su próxima reunión.
Trump reaccionó furiosamente al discurso de Powell, preguntándose en Twitter si el jefe del banco central era un enemigo mayor que el presidente chino, Xi Jinping.
Trump además declaró que iba a ordenar a las firmas del país que busquen formas de cerrar sus operaciones en China y fabricar más productos en Estados Unidos.
Eso ocurrió después de que China reveló aranceles a bienes estadounidenses valorados en 75.000 millones de dólares.
El estratega Bob Haberkorn de RJO Futures dijo:
“Que Powell dijera que la FED actuará de manera apropiada para mantener la expansión es muy positivo para el oro. Las dos herramientas principales que tienen son el alivio cuantitativo (QE) o tasas más bajas; ambas harán que el oro suba.”
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“Los mercados quieren más orientación en el corto plazo sobre los recortes de tasas. Esa es la razón por la cual el oro se ha estado consolidando en los últimos días, dado que no hay una dirección clara proporcionada por ningún dato o noticia.”

22.08.2019 Reuters
precio oro agosto 2019 Precio del oro mantiene los 1.500 USD/oz esperando el discurso de Powell en Jackson Hole
Los precios del oro declinaban por tomas de ganancias y antes del discurso que dará el presidente de la Reserva Federal en el foro de Jackson Hole, que se espera aclare la dirección de la política monetaria del banco central.
Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, dijo:
Los mercados están esperando a Jackson Hole. Después de que los precios no lograron mantenerse sobre la marca de 1.500 dólares (al medio día), no es raro que los inversores saquen las fichas de la mesa. No obstante, la demanda por el oro se mantendrá fuerte. Las tensiones geopolíticas, las incertidumbres comerciales, y, sobre todo, la evolución de los mercados financieros (…) respaldarán el oro. Las tasas de interés en todo el mundo siguen cayendo y en ese entorno, el oro emerge como una inversión sólida.”
Ahora la atención está puesta en el discurso que dará el viernes el jefe de la FED, Jerome Powell.
Se esperan indicios sobre recortes de los costos del crédito, especialmente después de que una inversión en la curva de rendimiento de la deuda del Tesoro destacó el riesgo de que la economía estadounidense entre en recesión.
El estratega cambiario de DailyFx, Ilya Spivak, dijo:
“Es probable que el atractivo del lingote disminuya si Powell y sus colegas parecen no estar dispuestos a comprometerse con grandes reducciones de las tasas.”

21.08.2019 Reuters
precio oro agosto 2019 Precio del oro bajó mientras inversores esperan minutas de la FED
Los precios del oro caían rondando cerca de los 1.500 dólares la onza por la cautela de los inversores antes de la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que se espera arrojen más luz sobre los recortes de las tasas de interés.
Los analistas atribuyeron también el declive a una toma de beneficios tras las recientes alzas del oro (que ha ganado más de 80 dólares este mes).
El analista de materias primas de Anand Rathi Shares & Stock Brokers, Jigar Trivedi, dijo:
“El mercado está nervioso mientras espera más pistas sobre el resultado de las minutas del encuentro de la FED. Los fundamentos del oro siguen positivos, ya que los banqueros centrales han incrementado sus reservas de oro en medio de la tensión geopolítica, fricciones comerciales y señales de estímulo.”

20.08.2019 Reuters
precio oro agosto 2019 Precio del oro vuelve a los 1.500 USD, contexto fundamental sigue siendo muy favorable
Los precios del oro volvieron a superar los 1.500 dólares/oz tras su descenso de la víspera, ya que la atención del mercado se volvió a declaraciones esperadas de la Reserva Federal sobre sus políticas y a las dudas sobre el crecimiento.
Carsten Menke, analista de Julius Baer, dijo:
“Es un repunte tras el descenso de los precios de los últimos días porque mejoró la confianza dentro de los mercados financieros y los operadores recogieron algunas ganancias del oro. Sin embargo, el contexto fundamental para el oro sigue siendo muy favorable (debido a la disputa comercial entre Estados Unidos y China y a un posible recorte de tasas de interés de la FED.”
Los precios del oro han subido casi un 19% este 2019, y más de 80 dólares en lo que va de agosto.
Además, el banco central inicia el viernes un seminario en Jackson Hole y el G-7 tiene una cumbre este fin de semana.

19.08.2019 Reuters
precio oro agosto 2019 Precio del oro bajó ante ascenso de acciones y retornos bonos Tesoro Estados Unidos
Los precios del oro caían ante la recuperación en los mercados de acciones y el aumento de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, que redujeron parte del atractivo del oro y llevaron a tomas de ganancias.
Ole Hansen, estratega de Saxo Bank, dijo:
“El repunte en los mercados de bonos parece haberse detenido al menos por ahora y vimos ganancias adicionales en las bolsas el fin de semana, así que un comienzo de semana algo más optimista está provocando tomas de ganancias en el oro.”
El retorno del bono a 10 años del Tesoro estadounidense repuntaba el lunes, alejándose de sus mínimos, después de que la curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años se invirtió el miércoles por primera vez desde 2007.
Las acciones a nivel mundial operaban al alza y la bolsas europeos subían por segunda sesión.
Los inversores celebraron las señales de medidas de Alemania y China para contrarrestar la desaceleración del crecimiento.
Los mercados están esperando el simposio Jackson Hole de la Reserva Federal esta semana para una mayor claridad sobre el camino futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

15.08.2019 Reuters
precio oro agosto 2019 Precio del oro subió en medio de renovados temores de recesión que impulsan búsqueda de refugio
Los precios del oro extendían sus ganancias, ya que las preocupaciones de que una inversión en la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos sea una señal de recesión alimentaron el interés en el oro como refugio.
La cotización del oro alcanzó un pico de 6 años y 4 meses el martes por temores respecto a una recesión mundial en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los disturbios en Hong Kong, y una caída en los activos de los mercados emergentes.
La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se invirtió temporalmente el miércoles por primera vez desde 2007, en una señal de que los inversores ven una probabilidad de recesión en la mayor economía del mundo.

14.08.2019 Reuters
precio oro agosto 2019 Precio del oro subió por decepcionantes cifras económicas en Europa y China, Brexit, y el riesgo de Argentina
Los precios del oro subían debido a datos económicos decepcionantes de China y Europa.
China informó de una serie de datos inesperadamente débiles de julio, incluida una sorpresiva desaceleración de la producción industrial a su menor crecimiento en más de 17 años, lo que subraya las crecientes dificultades económicas a medida que se agrava la guerra comercial con Estados Unidos.
La desaceleración mundial amplificada por los conflictos arancelarios y la incertidumbre sobre el Brexit también golpeó las economías europeas.
Alemania, al borde de la recesión. Una caída de las exportaciones hizo que la economía de Alemania retrocediera en el segundo trimestre.
Operadores: Riesgo país de Argentina escala a máximo en 10 años tras el colapso del sistema financiero en la víspera…
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que “bandidos izquierdistas” hundirán a Argentina en un caos, siguiendo el camino de Venezuela, que enfrenta una profunda crisis económica.

13.08.2019 Reuters
precio oro agosto 2019 Precio del oro bajó ante señales de distensión en guerra comercial Estados Unidos – China
Al cierre del mercado la cotización del oro cayó revirtiendo su avance a máximos de 6 años y 4 meses de más temprano, después de que Estados Unidos dijo que retrasaba la imposición de aranceles en ciertos productos chinos y debido a noticias de que ambos países acordaron continuar las conversaciones comerciales.
La Oficina del Representante Comercial (USTR) de Estados Unidos dijo que el Gobierno postergó la imposición de un arancel de 10% a las importaciones sobre laptops, teléfonos móviles, consolas de videojuegos y un amplio rango de otros productos hechos en China que debía comenzar a regir el 1 de septiembre.
Tras las noticias, Wall Street revirtió su tendencia y subió, mientras que el dólar cotizó al alza y recibió un mayor impulso.
El oro alcanzó más temprano un máximo de más de seis años debido a los disturbios en Hong Kong y el desplome del peso argentino.
El foco del mercado ahora pasa a ser el simposio anual de la Reserva Federal de la próxima semana para buscar pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés.

12.08.2019 Reuters
precio oro agosto 2019 Precio del oro se mantiene por encima de 1.500 USD/oz por temores sobre crecimiento a nivel global
El precio del oro se mantuvo por encima del nivel psicológico de los 1.500 dólares, en medio de las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial a medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se prolonga.
El analista Carlo Alberto De Casa, de ActivTrades, dijo:
“El oro está rebotando debido a los temores de desaceleración en la economía global y a que las conversaciones comerciales (entre Estados Unidos y China) no están yendo de la mejor manera. El rebote en el mercado bursátil es débil y todavía hay espacio para que suba el oro.”
En tanto, Goldman Sachs dijo el domingo que los temores a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China conduzcan a una recesión están aumentando y que ya no espera un acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo antes de las elecciones presidenciales norteamericanas de 2020.

09.08.2019 Reuters
precio oro agosto 2019 Precio del oro registra mejor semana en 3 años, en torno a los 1.500 USD la onza
La cotización del oro cerró estable para sumar su mayor alza semanal en más de 3 años, ya que políticas monetarias más moderadas de los bancos centrales, la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China y rendimientos negativos en los bonos mantuvieron al lingote cerca de los 1.500 dólares la onza.
Esta semana el Precio del oro sumó +2,76% con un alza de unos 40,25 dólares, y en 2019 ya va ganando un +16,35%.
Los rendimientos de los bonos alemanes de largo plazo cayeron a mínimos históricos el miércoles, mientras que los retornos de la deuda gubernamental holandesa a 30 años y la irlandesa a 10 años se volvieron negativos por primera vez el lunes.
Los bancos centrales de Nueva Zelanda, Tailandia e India sorprendieron a los mercados con una serie de recortes en las tasas de interés, señalando la disminución de los recursos disponibles de las entidades para luchar contra una recesión.
La semana pasada, la Reserva Federal redujo los costos del crédito en Estados Unidos por primera vez desde 2008.
El analista Jigar Trivedi de Anand Rathi dijo:
“La disputa comercial está enloqueciendo al mercado. No descartamos correcciones técnicas, pero 1.500 es la nueva normalidad a menos que las relaciones comerciales den un giro en la dirección correcta.”

08.08.2019 Reuters
precio oro agosto 2019 Precio del oro retrocede tras superar la marca de 1.500 USD/oz
La cotización del oro retrocedía ligeramente después de trepar por encima de los 1.500 dólares por primera vez desde abril del 2013 en la sesión anterior, en respuesta a la incertidumbre por la disputa comercial entre China y Estados Unidos y a las señales cada vez más patentes de una desaceleración económica global.
Lukman Otunuga, analista de FXTM, dijo:
“En vista del alza agresiva del oro en los últimos días, es natural que los precios cedan antes de seguir aumentando.”
El oro ha sumado un 17% en lo que va de 2019 y ha ganado cerca de 100 dólares en la última semana, en una racha acelerada causada por las tensiones comerciales y una tendencia hacia políticas monetarias más expansivas de los bancos centrales.
El vicepresidente senior del operador de metales preciosos MKS SA, Afshin Nabavi, dijo:
“La situación no ha cambiado. Las tensiones políticas continúan y la guerra comercial sigue su curso, así que no habría que sorprenderse si los precios suben más. El oro podría moverse en un rango de entre 1.475 dólares y 1.530 dólares la onza si no se observan aún más catalizadores.”
El oro se vio apoyado también luego de que el miércoles el diferencial entre los rendimientos de bonos del Tesoro a 3 meses y la rentabilidad de los papeles a 10 años tocó máximos desde marzo de 2007, una inversión de la curva que ha sido tomada como señal de que se aproxima una recesión.

05.08.2019 Reuters
precio oro agosto 2019 Precio del oro subió a un máximo de más de 6 años impulsado por compras de refugio ante preocupaciones comerciales
Los precios del oro subieron a un máximo de más de 6 años, impulsados por compras de activos de refugio ante la agudización del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, y por la fortaleza derivada de la depreciación del dólar.
El jefe de operadores en U.S. Global Investors, Michael Matousek , dijo:
“Lo que está impulsando al oro es el temor a estos aranceles, y el temor a las represalias de China. Una serie de incertidumbres en torno a la economía global, un ambiente de rendimientos de bonos negativos y la actual guerra de tipo de cambio fortalecen al oro.”
En la más reciente intensificación de la prolongada disputa comercial, China dijo que pelearía contra una decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles adicionales del 10% a las importaciones chinas por un valor de 300.000 millones de dólares.
China dejó que su Yuan se debilitara a más de siete unidades por dólar el lunes, un mínimo de 11 años, mientras que el Yuan offshore tocó su menor nivel desde que comenzaron las operaciones internacionales de la moneda china.
El dólar cayó a cerca de un mínimo de 2 semanas contra una cesta de rivales, lo que hizo al oro más económico para los tenedores de otras monedas, pero subió frente al Yuan chino.
Las acciones mundiales también cayeron por los temores sobre comercio.

Más informes sobre:
* el precio del oro,
* la evolución del precio de oro,
* el precio del oro en julio 2019 = + 2,70%,
* el precio del oro en junio 2019 = + 9,46%,
* el precio del oro en mayo 2019 = + 1,07%,
* el precio del oro en abril 2019 = – 0,74%,
* el precio del oro en marzo 2019 = – 1,11%,
* el precio del oro en febrero 2019 = – 0,12%,
* el precio del oro en enero 2019 = + 2,80%,
* el precio del oro en el 1er trimestre 2019 gana un + 0,64%,
* el precio oro 2019.
Fuente de los valores: LBMA
30.08.2019

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it