Precio Cobre 2020 +25,57%

Diario, Metales Basicos

precio cobre 2020

I. Informe sobre la evolución del precio de cobre en 2020.
Opiniones y previsiones de inversores, bancos especializados, gestoras de fondos, analistas y brokers internacionales.

31-12-2020
cobre 2020 Precio del cobre cierra 2020 como mejor componente de la LME ganando un +25,57%
En 2020, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres ganó un +25,57% cerrando 2020 como el principal ganador de la LME.
El avance se compara con un aumento del 21% para el índice de la LME de 6 metales.
En diciembre 2020, el cobre llegó a los 7.964,00 dólares la tonelada, máximo desde 2013.
En diciembre 2020, la actividad fabril en China, el mayor consumidor de metales del mundo, se expandió debido a que la fuerte demanda de exportaciones impulsó la recuperación económica tras una caída inducida por el coronavirus.

Precio del cobre en 2020:
precio cobre 2020

31.12.2020
precio del cobre por kilo en 2020 Evolución precio internacional del cobre en USD:
Evolución precio del cobre en 2019 = +4,12%.
Evolución precio del cobre en 2020 =+ 25,57%.
Evolución precio del cobre a 5 años = + 64,65%.
Evolución precio del cobre a 10 años = – 20,51%.
Evolución precio del cobre a 15 años = + 68,87%.
Evolución precio del cobre a 20 años = + 328,06%.

Precio del cobre a 10 años, del 2010 al 2020:
precio cobre 2010 2020

21.12.2020
precio cobre 2020 Precio del cobre frena avance tras superar nivel intradía de 8.000 USD/to
Repunte del cobre ha estado dominada por especuladores, no por compras de usuarios industriales

Los precios del cobre retrocedieron luego de superar el nivel más alto desde febrero de 2013, unos 8.028 US dólares la tonelada intradía, ya que algunos inversores se mostraron cautelosos debido a la disminución de la demanda física a precios altos.
Según Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán:
“Hay señales de advertencia porque la extensión más reciente del repunte del cobre ha estado dominada por especuladores, no por compras de usuarios industriales. Creemos que el mercado está subiendo sólo por la euforia financiera. Los compradores industriales chinos no están comprando este pico y este indicador en tiempo real se ha estancado durante las últimas dos semanas. La demanda no está de acuerdo con el precio, por lo que estoy empezando a ser escéptico sobre este repunte y estoy tomando este alza en los precios como una muy buena oportunidad para vender en corto en el mercado.”

18.12.2020
maximo cobre 2020 Máximo anual del cobre en 2020 = 7.964,00 dólares por tonelada
y máximo de 7 años y 9 meses

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió a máximos de 7 años y 9 meses, ya que la fuerte demanda en China, estímulos gubernamentales y el lanzamiento de vacunas contra el coronavirus alentaron a los especuladores a ingresar al mercado.
precio cobre maximo 2020

16.12.2020
precio cobre 2020 Precio del cobre toca máximo de 7 años y 9 meses por expectativas de demanda y menores inventarios
Los precios del cobre tocaron picos de 7 años y 9 meses ya que el optimismo sobre una fuerte demanda en China se vio reforzado por la disminución de inventarios, la caída del dólar y el lanzamiento de vacunas para el coronavirus en algunas de las principales economías.
El analista de Commerzbank, Daniel Briesemann, dijo:
“Los datos de fabricación china fueron sólidos, tuvimos datos de producción industrial bastante buenos en Estados Unidos y el dólar está más débil, lo que ayuda a todo el espacio de materias primas.”
En noviembre 2020, la producción industrial en China creció a su ritmo más rápido en 20 meses.
La reactivación del gasto de los consumidores y una flexibilización gradual de las restricciones de coronavirus en sus principales socios comerciales elevaron la demanda de productos manufacturados del país.
Las existencias de cobre en depósitos registrados ante la LME han llegado a un descenso de casi un -30% desde mediados de octubre.
Gran parte de esa reducción se ha ido o se dirige a China, indicaron operadores.
La moneda estadounidense operaba con pérdidas ante sus pares.
Un dólar bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas, lo que podría impulsar la demanda y los precios.
La producción manufacturera en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en noviembre 2020, impulsada por los vehículos a motor.
Los europeos comenzarán a recibir vacunas contra el coronavirus antes del nuevo año después de que el regulador regional de medicamentos aceleró su proceso de aprobación tras el lanzamiento de campañas de inmunización en Estados Unidos y Gran Bretaña.

12.11.2020
precio del cobre en 2020 Precio del cobre mantuvo alzas por firmes expectativas en vacuna
Los precios del cobre eran impulsados por más progresos que auguraban la distribución de vacunas contra el coronavirus en el corto plazo, un evento que podría reactivar a la economía mundial y la demanda de metales industriales.
El cobre, considerado como un barómetro de la salud de la economía mundial, alcanzó su mayor nivel en varios años después de que Pfizer dijo que su vacuna candidata arrojó una efectividad de más del 90% para impedir el contagio de coronavirus en los primeros datos de su ensayo a gran escala.
El consultor independiente Robin Bhar dijo:
“Las noticias sobre la vacuna son positivas y deberían ayudar a los metales industriales porque implican que las economías se reabrirán. Pero más allá de la vacuna, los fundamentos del cobre lucen espectaculares (datos positivos sobre actividad manufacturera publicados en las últimas semanas).”
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“El mercado del cobre parece bastante sólido desde el punto de vista de los fundamentos. La única economía que no está estancada en la crisis del coronavirus es China, el mayor consumidor de cobre, y hay muchos productores que lidian con el aumento de contagios.”
El Consejo Internacional del Cobre Forjado revisó al alza sus pronósticos de demanda de cobre para el 2020 y el 2021 con una recuperación incipiente en el consumo luego de los estragos del coronavirus, pero aún proyecta que en 2020 se dará la primera caída anual en más de una década.

09-11-2020
maximo cobre 2020 Máximo de 2 años y 5 meses tras la victoria de Joe Biden
El cobre tocó un máximo en 2 años y 5 meses, tras las noticias que mostraron progresos sobre una vacuna contra el coronavirus, y por el optimismo de los inversores sobre el comercio global tras la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses.
Los metales también fueron impulsados por las esperanzas de que se pueda contener tanto la pandemia del coronavirus como las tensiones económicas asociadas a la pandemia después de que Pfizer Inc dijo que su vacuna experimental tuvo una efectividad superior al 90% según los datos iniciales de un gran estudio.
Wall Street tocó máximos históricos.
El analista del Commerzbank Daniel Briesemann dijo:
“Definitivamente se desató la euforia en el mercado cuando se conocieron las noticias sobre la vacuna. Esto impulsará aún más a materias primas cíclicas como el cobre. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer hasta el reparto de la vacuna. Creo que los mercados volverán a calmarse. Pasará mucho tiempo hasta que todos nos beneficiemos de la vacuna.”
Los inversores también compraron monedas expuestas al comercio, por expectativas de que una Casa Blanca más calmada traiga más diplomacia y menos angustia comercial.
El dólar seguía operando débil, haciendo más atractivos los metales tasados en la divisa estadounidenses a los tenedores de otras monedas.
Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primeras de Saxo Bank en Copenhague, dijo:
“El cobre se está beneficiando de una subida muy fuerte alentada por el apetito por el riesgo ante la debilidad del dólar tras la elección.”

04.03.2020 Reuters
precio cobre 2020 Bank of America prevé precio del cobre 2020 a 6.053 USD/t por impacto del coronavirus
Bank of America Global Research (BofA) ha reducido su pronóstico para el promedio del precio del cobre en 2020 de 6.200 a 6.053 US dólares por tonelada.
Bank of America: “La emergencia de salud llevó el ratio cobre – oro a los niveles vistos por última vez durante la gran crisis financiera, lo que destaca una preferencia de la calidad por sobre el riesgo.”

28.10.2019 Reuters
precio cobre 2020 Sondeo Reuters – Precio del cobre 2020 promedio 6.050 USD/t
Sondeo Reuters. Los precios del cobre y otros metales industriales estarían limitados el 2020 por el impacto del débil crecimiento económico sobre el mercado, de acuerdo a una encuesta de.
El índice de 6 metales básicos de la Bolsa de Metales de Londres ha avanzado sólo un 1% en lo que va del 2019, contenido por las preocupaciones sobre una posible recesión global y la guerra comercial entre Estados Unidos y el principal consumidor de metales del mundo, China.
De acuerdo a la mediana de las previsiones de 29 analistas, el cobre al contado en la LME alcanzaría un promedio de 6.050 dólares la tonelada en el 2020.
Los analistas se han mostrado más cautelosos desde una encuesta similar en julio, rebajando sus estimaciones de consenso en 6%.
Las previsiones de un déficit en el mercado en 2020 se elevaron en un 12% a 191.000 toneladas.

Más artículos sobre el mercado de cobre:

metales basicos Metales Básicos
chile cobre 2020 Chile Cobre 2020
china cobre 2020 China Cobre 2020
precio cobre 2021 Precio Cobre 2021
precio cobre hoy Precio Cobre hoy

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it