Precio del oro en diciembre 2020 sube +5,28% (informe mensual)

Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en diciembre 2020 = + 5,28%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de diciembre 2020
con una ganancia de unos + 94,90 dólares, es decir un + 5,28%,
al cerrar en 1.891,10 dólares por onza.
Apertura 01.12.2020: 1.796,20 USD; y Cierre 31.12.2020: 1.891,10 USD.
Máximo mensual en diciembre 2020 = 1.891,10 dólares la onza de oro el 31.12.2020.
En diciembre 2020, la cotización del oro en la LBMA ha subido un + 5,28%,

Precio del Oro en diciembre 2020
precio oro en USD diciembre 2020

31.12.2020
precio oro 2020 Evolución del precio del oro en 2020 = + 24,37%
En 2020, el precio del oro ha acumulado una ganancia de unos + 370,55 USD dólares por onza, un + 24,37%.
precio oro 2020

Noticias destacadas sobre el oro en diciembre 2020:

Kitco: Oro diciembre 2020
kitco precio oro diciembre 2020

30.12.2020 Reuters
oro diciembre 2020 Precio del oro subió por aprobación de vacuna en Reino Unido, contrarresta débil dólar
Los precios del oro operaban estables ya que la aprobación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford aumentaba el apetito por el riesgo, pero la debilidad del dólar limitaba las pérdidas del oro en un día de escasos volúmenes de operaciones.
El analista Xiao Fu del Bank of China International dijo:
“Tenemos las noticias de la vacuna, que son algo positivas (para la economía), pero el dólar sigue bastante débil tras la aprobación del estímulo fiscal en Estados Unidos. El plano general es que el oro sigue manteniéndose increíblemente bien a estos niveles de precio y que el estímulo fiscal y monetario seguirá allí en 2021, mientras la pandemia sigue golpeando fuerte a Estados Unidos y Europa.”
Las acciones europeas subían después de que Reino Unido se convirtió en el primer país que aprueba la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

29.12.2020
oro diciembre 2020 Precio del oro subió mientras dólar cae por perspectiva de mayor alivio en Estados Unidos
Los precios del oro subían mientras el dólar se debilitaba tras la aprobación de cheques más altos de alivio por el coronavirus por parte de la Cámara de Representantes, aunque la mejora del apetito por el riesgo los mantenían por debajo del máximo de una semana de la última sesión.
El oro llegó a trepar un +1,3% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó un paquete de estímulo por 2,3 billones de dólares.
Ole Hansen, analista de Saxo Bank, dijo:
“El oro está operando técnicamente también por el apoyo subyacente de un dólar más débil ante la perspectiva de que se distribuya un cheque aún mayor a los consumidores estadounidenses. Estamos entrando a 2021 con algo de nerviosismo, ya que tenemos las bolsas con niveles elevados y por perspectivas de estímulo adicional frente a la expectativa de que la vacuna empiece a mejorar el panorama económico (…) pero en general eso no ha reducido el apetito por los metales de refugio.”
Las acciones europeas extendían su avance de fin de año, mientras el índice dólar cedía un -0,3% por esperanzas de un paquete de estímulo expandido en Estados Unidos antes de que el Senado vote sobre los cheques de alivio por 2.000 dólares contra el coronavirus.
La mejora del oro se veía limitada por una maratoniana campaña de vacunación contra el coronavirus en la zona euro, que mejoraba las perspectivas de crecimiento global en 2021.

24.12.2020
oro diciembre 2020 Precio del oro subió por esperanzas de estímulos en Estados Unidos y caída del dólar tras acuerdo Brexit
Los precios del oro subieron porque los inversores se mantuvieron optimistas sobre los estímulos en Estados Unidos y por un dólar que operó mayormente a la baja después de que Gran Bretaña cerró un acuerdo comercial con la Unión Europea.
Jeffrey Sica de Circle Squared Alternative Investments dijo:
“Aunque ha habido retrocesos en las negociaciones de estímulos, existe una alta probabilidad de que el estímulo sea aprobado en un plazo relativamente corto y eso está apoyando de alguna manera los precios del oro. Sin embargo, una de las razones por las que no estamos viendo un movimiento alcista mayor es porque hay una volatilidad significativa pero un impulso alcista en el mercado bursátil.”
El oro tocó un pico de 6 semanas de 1.906,46 dólares apoyado por la aprobación del Congreso de Estados Unidos de una ayuda de coronavirus de 892.000 millones de dólares para apoyar la economía devastada por la pandemia.

17.12.2020
oro diciembre 2020 Precio del oro subió por caída del dólar, avance de estímulo en Estados Unidos
Los precios del oro subían hasta un 1% debido a que el índice dólar extendía su caída ante los avances de los planes de estímulo en Estados Unidos y el compromiso de la Reserva Federal de inyectar más efectivo en la economía y mantener las tasas de interés bajas.
Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research, dijo:
La decisión de la FED indica claramente que aún no está convencida de la recuperación económica. Teniendo en cuenta la posición de la FED y otros bancos centrales, hay indicios de que la inflación subirá en el futuro y con la fuerte baja del índice del dólar, el oro parece una inversión atractiva.”
Los negociadores del Congreso de Estados Unidos se están acercando a un paquete de ayuda por coronavirus de 900.000 millones de dólares que proporcionaría pagos de 600 a 700 dólares a las personas, lo que arrastró al dólar a un mínimo de más de 2 años.
La FED también prometió mantener su política de compra de bonos hasta que la recuperación económica de Estados Unidos sea segura.
El vicepresidente de materias primas de Kotak Securities, Ravindra Rao, dijo:
“Si los bancos centrales continúan tolerando un nivel de inflación más alto, bajarán aún más las tasas reales, lo que ayudará a reducir el costo de oportunidad de tener oro. El oro sigue siendo bastante fuerte y si hoy cierra por encima de los 1.880 dólares la onza, podríamos ver que suba a 1.950 dólares antes de que termine el año.”

16.12.2020
oro diciembre 2020 Precio del oro subió, mercado pendiente de anuncios de la FED
Los precios del oro tocaban un pico de 1 semana por las expectativas del mercado de un mayor apoyo fiscal en Estados Unidos, con especial atención también a lo que anuncie la Reserva Federal FED.
Craig Erlam, analista de OANDA, dijo:
“Si tenemos un acuerdo de Brexit (…), un acuerdo de estímulo en Estados Unidos y el paquete de estímulo monetario de la Fed esta semana (…) el oro podría quedar en una senda más positiva y borrar algo de volatilidad de los mercados.”
La presidenta de la Comisión Europea dijo que no puede afirmar que vaya a alcanzarse un acuerdo comercial con Reino Unido, pero ha habido avances y los próximos días serán cruciales.
En Estados Unidos, los líderes del Congreso se mostraron optimistas sobre el fin de un enfrentamiento de meses sobre un paquete de alivio del coronavirus.
En el radar de los inversores se encuentra la declaración final del año que realizará el banco central estadounidense.
Se espera que la FES mantenga las tasas de interés cerca de “0”.
El avance del oro era limitado por la racha ganadora de las bolsas. Las acciones globales subían por la esperanza de que se lancen vacunas en todo el mundo.

15.12.2020
oro diciembre 2020 Precio del oro subió mientras casos de coronavirus alimentan expectativas de estímulo
El precio del oro subía impulsado por expectativas del mercado de un respaldo económico adicional mientras los casos de coronavirus seguían subiendo.
El analista de Saxo Bank, Ole Hansen, dijo:
“Está muy mal en Europa, Asia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, lo que impulsa algunas expectativas de estímulo y presta algo de impulso al oro.”
Las acciones mundiales operaban estables en medio de un aumento de casos de coronavirus que obligó a establecer confinamientos en Alemania, Holanda, Londres y Nueva York, dando realce al impacto económico de la pandemia.
Las expectativas de estímulo fiscal en Estados Unidos aumentaron después de que el presidente electo Joe Biden ganó la votación del Colegio Electoral, mientras que los legisladores seguían optimistas sobre un acuerdo de estímulo fiscal, lo que presionaba al dólar hasta sus niveles más bajos en varios años.
Daniel Briesemann, analista de Commerzbank, dijo:
“Sin un nuevo paquete de ayuda, es probable que la recuperación de la economía estadounidense flaquee. Los actores del mercado esperan una mayor claridad en torno a las compras futuras de bonos (de la Fed).”

14.12.2020
oro diciembre 2020 Precio del oro cayó ya que optimismo por vacuna aumenta esperanzas de recuperación económica
El oro caía debido a que el optimismo por una recuperación económica más rápida se veía reforzado por el inminente lanzamiento de las vacunas para tratar el coronavirus en Estados Unidos, pero las esperanzas de un mayor estímulo fiscal y monetario limitaban las pérdidas del lingote.
Rhona O’Connell, analista de StoneX, dijo:
“El primer anuncio de la vacuna tuvo el mayor efecto y la gente se sorprende menos cuando llegan nuevos anuncios, por lo que probablemente haya tenido un pequeño impacto en el oro. La falta de orientación sobre qué tipo de ayuda fiscal brindarán los gobiernos europeos, especialmente en medio de la incertidumbre del Brexit y una segunda ola del virus, podría pesar sobre el euro y, a su vez, sobre el oro.”
Las esperanzas de una recuperación económica mundial impulsaban a las acciones europeas, en medio de una extensión de las conversaciones comerciales del Brexit y el comienzo de la inoculación de ciudadanos estadounidenses con una vacuna coronavirus.
El oro se beneficia de su atractivo como cobertura contra la inflación que podría resultar del estímulo sin precedentes desatado en 2020.

10.12.2020
oro diciembre 2020 Precio del oro cayó por menos interés en activos de refugio
Los precios del oro caían rondando el mínimo de 1 semana al que bajaron en la víspera, con su atractivo mermado por el optimismo general de un repunte económico impulsado por las vacunas contra el coronavirus.
El analista Xiao Fu del Bank of China International dijo:
“Es probable que el oro tenga algo de retroceso ya que no hay mucha demanda por activos de refugio en el corto plazo. Pero podría haber fluctuaciones (…) ya que la situación del coronavirus en Estados Unidos y Europa sigue bastante grave.”
Las acciones globales operaban dispares, atrapadas entre el optimismo en torno al lanzamiento de las vacunas coronavirus en Gran Bretaña y Canadá y la preocupación por el aumento de casos, especialmente en Estados Unidos.

07.12.2020
oro diciembre 2020 Precio del oro subió por sufridas negociaciones del Brexit y una serie de confinamientos renovados por coronavirus
Los precios del oro subían por el creciente número de casos de coronavirus y las mayores tensiones entre Estados Unidos y China, mientras el dólar seguía en mínimos desde el 2018.
La sesión europea está centrada en las negociaciones del Brexit, que al parecer no van tan bien como se esperaba…
El acuerdo sobre el Brexit se tambaleaba mientras Reino Unido y la Unión Europea hacían un último intento por sellar un acuerdo comercial que impida un adiós desordenado de Londres en apenas 24 días, entretanto la libra esterlina perdía un -1,2%.
Un aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial ha obligado a una serie de confinamientos renovados, incluidas nuevas medidas estrictas en el estado de California en Estados Unidos, y en Alemania, y Corea del Sur.
En general, el oro sigue acumulando un alza de en torno un quinto en lo que va de año, beneficiándose por ser considerado una cobertura frente a la inflación que podría resultar de las grandes medidas de estímulo aprobadas en 2020.

03.12.2020
oro diciembre 2020 Precio del oro subió
Los precios del oro se afirmaron impulsados por la caída del dólar y a que los inversores se volvían cada vez más optimistas sobre un eventual avance en las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda en Estados Unidos por el coronavirus.
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“El dólar ha estado perdiendo terreno, especialmente frente al euro, haciendo subir los precios del oro. No es la típica demanda de refugio seguro porque existe un optimismo económico generalizado en este momento relacionado con las vacunas.”
Las esperanzas sobre un acuerdo de estímulo y el optimismo sobre los avances en las vacunas llevaron al dólar a su menor nivel desde abril de 2018, lo que hace al oro más económico para los tenedores de otras monedas.
Dado el nivel de debilitamiento monetario, el oro podría subir a 1.875 – 1.880 dólares en diciembre, dijo Kunal Shah, jefe de investigación de Nirmal Bang Commodities en Mumbai, India.

01.12.2020
oro diciembre 2020 Precio del oro rebota desde mínimo de 5 meses por dólar débil y preocupación por virus
El oro subía rebotando desde el mínimo de 5 meses tocado en la víspera, ante la debilidad del dólar y un aumento de casos de coronavirus que ensombrecían parte del optimismo sobre una rápida recuperación económica gracias a las vacunas.
El oro sufrió su peor caída mensual en 4 años, retrocediendo hasta los 1.764,29 dólares, su cota más reducida desde el 2 de julio del 2020, ya que los inversores optaron por activos más riesgosos como las acciones.
Lukman Otunuga de FXTM dijo:
“El oro parece estar encontrando fuerza de un dólar cansado y comentarios dispares del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin. La preocupación por el aumento de casos del coronavirus está contribuyendo también al alza del metal, pese al creciente optimismo en torno al desarrollo de vacunas.”
El dólar caía presionado por expectativas de más estímulo económico en Estados Unidos, abaratando el oro para los inversores con otras monedas.

Máximo anual del oro en 2020 a 2.067,15 USD la onza en el cierre del 06.08.2020.

Fuente de los valores: LBMA.
Más informes sobre:
* el precio del oro.
* la evolución del precio de oro.
* el oro en Euros 2020.
* el precio oro 2020.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it