Precio del oro en abril 2020 sube +6,81%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en abril 2020 = + 6,81%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de abril 2020
con una ganancia de unos + 108,50 dólares, es decir un + 6,81%,
al cerrar en 1.702,75 dólares por onza.
Apertura 01.04.2020: 1.594,25 USD; y Cierre 30.04.2020: 1.702,75 USD.
Máximo mensual en abril 2020 = 1.741,90 dólares la onza de oro el 14.04.2020.

Tradingview: Precio del Oro en abril 2020
precio oro en USD abril 2020

Máximo anual del oro en 2020 a 1.741,90 USD la onza en el cierre del 14.04.2020.

30.04.2020
precio oro 2020 Evolución del precio del oro en 2020 = + 11,98%
En los primeros 4 meses del 2020, el precio del oro ha acumulado una ganancia de unos + 182,20 USD dólares por onza, un + 11,98%.
precio oro hasta abril 2020

Noticias destacadas sobre el oro en abril 2020:

Kitco: Oro Abril 2020
kitco precio oro abril 2020

27.04.2020
precio oro abril 2020 Precio del oro bajó por aumento de apetito riesgo ante alivio de confinamientos
El precio del oro bajó por señales de que los países podrían empezar a aliviar pronto los confinamientos por el la pandemia, algo que mejoraba el apetito por el riesgo, aunque las pérdidas eran limitadas por esperanzas de mayores medidas de estímulo de los principales bancos centrales.
El analista de OANDA, Craig Erlam, dijo:
“Estamos viendo una trayectoria positiva en los casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos. Estamos empezando a oír más sobre la reapertura de las economías y un intento de que los negocios vuelvan a la normalidad, y eso parece estar elevando la confianza. Este tipo de rebote en el apetito por el riesgo está impulsando potencialmente la toma de beneficios en el oro.”
Las bolsas subían, ya que los inversores se felicitaban por un aumento de los países que alivian los confinamientos y de las medidas de estímulo del Banco de Japón para amortiguar el impacto económico por el coronavirus.
Los actores del mercado esperan ahora las reuniones de esta semana de la Reserva Federal FED y del Banco Central Europeo.

22.04.2020
precio oro abril 2020 Precio del oro recupera los 1.700 USD/oz
Los precios del oro recuperaron la resistencia de los 1700 USD/oz debido a que los inversores buscaban activos de refugio luego de que un histórico desplome de los precios del petróleo exacerbó los temores a una recesión global en momentos en que la mayoría de los países permanecen bajo confinamiento por la pandemia del coronavirus.
El jefe de investigación de materias primas en Geojit Financial Services, Hareesh V, dijo:
“Hay mucha incertidumbre en los mercados de materias primas después de una drástica liquidación en el crudo. Para el oro, aún hay compras de refugio aunque el dólar se mantiene estable.”

21.04.2020
valor oro Precio del oro bajó porque inversores buscaron efectivo
El martes, los precios del oro cayeron a mínimos de 2 semanas, ya que el hundimiento de los mercados de energía generado por una ola de pánico forzaba a los inversores a vender sus metales preciosos para cubrirse de posibles pérdidas.
El estratega senior de mercado de RJO Futures, Bob Haberkorn, dijo:
“El petróleo realmente ha arrastrado a todo el complejo de metales. Mucha gente está abandonando posiciones que fueron muy rentables.”
El desplome de los precios del crudo estadounidense y los reportes de resultados corporativos cada vez más sombríos siembran el temor a que los efectos de pandemia en la economía sean largos, lo que hacía caer el martes a las bolsas mundiales.
El oro es considerado un activo de refugio en tiempos de crisis, pero recientemente se ha visto atrapado en las olas de ventas de las bolsas, porque los inversores se ven obligados a desprenderse de sus activos en metales preciosos para cubrir sus pérdidas.

17.04.2020
precio oro abril 2020 Precio del oro cayó por planes de reactivar la economía de Estados Unidos
El viernes, los precios del oro cayeron ante un mayor interés por activos de riesgo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció planes de reactivar la economía de su país.
El jefe de operaciones de derivados de metales básicos y preciosos de BMO, Tai Wong, dijo:
El oro y las acciones están negativamente correlacionados hoy, con el alza de los mercados bursátiles en las operaciones en Asia presionando al lingote desde temprano. Las pautas de Trump para la reapertura de la economía impulsaron a las acciones. Si las acciones pueden extender las alzas iniciales, eso podría generar más tomas de ganancias en el oro.”
Las acciones mundiales se encaminaban a su segunda semana seguida de ganancias después de que Trump esbozó planes para la reapertura de la mayor economía mundial.
El oro en ocasiones se ha movido en línea con los mercados bursátiles en 2020, con las recientes liquidaciones generando que los inversores vendan el oro para cubrir pérdidas en otros mercados.

16.04.2020
precio oro abril 2020 Precio del oro subió por búsqueda de seguridad de inversores
El jueves, los precios del oro subían ya que los inversores acudían a los activos seguros después de datos sombríos sobre la economía estadounidense que agudizaron el temor a una recesión mundial, pese a los esfuerzos de los bancos centrales por contener la crisis ocasionada por el coronavirus.
Craig Erlam, analista de la firma OANDA, dijo:
“El principal factor que está apoyando al oro en este momento es la cantidad extraordinaria de estímulos de los bancos centrales. No creo que esto haya sido incorporado por el mercado del todo, aún. Parece perfectamente razonable, bajo estas circunstancias, que el oro alcance o supere la marca récord que anotó tras la crisis financiera de 2008. El nivel de 1.800 dólares por onza no está muy lejos.”
Las ventas minoristas de Estados Unidos se desplomaron en -8,7% el marzo 2020, el mayor declive desde que el Gobierno empezó a tomar estos registros en 1992; mientras que la producción de manufacturas sufrió su baja más acentuada en más de 74 años.

15.04.2020
precio oro abril 2020 Precio del oro bajó por toma de beneficios ¿…próximo movimiento a 1.800 USD…?
Los precios del oro caían ya que los inversores tomaban beneficios tras las recientes ganancias, pero el miedo a una recesión global mantenía al lingote firme por sobre los 1.700 dólares.
Giovanni Staunovo, analista de UBS. dijo:
“Es una pequeña corrección. Estamos viendo algunas tomas de ganancias considerando el movimiento de las últimas semanas. Además, un dólar más fuerte no ayuda a los precios del oro. Sin embargo, aún creemos que hay cierta tendencia alcista desde aquí. Apuntamos a un movimiento de hasta 1.800 dólares y esencialmente creemos que el estímulo monetario agresivo de bancos centrales, como la Reserva Federal, mantendrá apoyados activos como el oro.”
El oro tiende a beneficiarse de medidas de estímulo generalizadas de los bancos centrales, ya que a menudo se lo considera una cobertura contra la inflación y la degradación de la moneda.
El índice dólar ganaba un 0,5%, limitando el interés por el oro.

13.04.2020
precio oro abril 2020 Precio del oro toca máximo de 1 mes por temor repercusiones coronavirus en economía global
Los precios del oro subían y tocaron un máximo de más de 1 mes debido a las preocupaciones sobre el daño económico global de la pandemia de coronavirus y las medidas de apoyo de los Bancos Centrales de todo el mundo.
El estratega Phil Streible de Blue Line Futures dijo:
“Hubo algo de toma de ganancias pero los precios deberían mantenerse firmes. Los bancos centrales están haciendo todo lo posible para apoyar a las bolsas y a la economía, lo que eventualmente conducirá a inflación. El rendimiento de los instrumentos de deuda es prácticamente cero, lo que aumenta la demanda física de oro y plata como un activo seguro.”
La Reserva Federal estadounidens FED anunció un paquete de estímulo de 2,3 billones de dólares para superar la pandemia.
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea acordaron un apoyo de medio billón de euros, pero dejaron abierta la duda de cómo financiar la recuperación del bloque, que avanza hacia una fuerte recesión.

09.04.2020
precio oro abril 2020 Precio del oro alcanza pico de 1 mes por nuevas medidas de estímulo de la FED
Los precios del oro subieron más de un +2,5% a un máximo de 1 mes, después de que la Reserva Federal FED anunció un enorme estímulo para combatir el costo económico de la pandemia de coronavirus.
El jefe de comercio de derivados de metales preciosos y básicos de BMO, Tai Wong, dijo:
“La FED mostró otro cañón de su arsenal, que ofrece un alivio sustancial a las pequeñas y medianas empresas, así como a los municipios. El oro se recupera porque esta generosidad monetaria eventualmente tendrá que pagarse y eso puede ser con una repentina inflación más alta.”
La Reserva Federal desplegó un amplio esfuerzo de 2,3 billones de dólares para fortalecer a los gobiernos locales y las pequeñas y medianas empresas, para proteger a la economía de Estados Unidos durante la lucha contra la pandemia del coronavirus.

08.04.2020
precio oro abril 2020 Precio del oro a la espera de las minutas FED
El precio del oro subía levemente mientras los inversores están esperando la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal FED en busca de pistas sobre más medidas de estímulo.
El analista Xiao Fu del Bank of China International dijo:
“El oro está relativamente estable, el mercado está muy ansioso esperando la reunión de la OPEP+, que podría resultar de cualquier manera. Por otra parte, no podemos decir que la pandemia en Europa y Estados Unidos se haya calmado o terminado, aún hay incertidumbre. La gente está esperando también a las minutas del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto de la FED) para ver si hay señales sobre una próxima ronda de estímulos. Estamos en tiempos extremadamente volátiles y podría haber algunas sorpresas en política monetaria.”

06.04.2020 Reuters
precio oro abril 2020 Precio del oro subió más de un +2% ante daños sobre economías globales
El lunes, los precios del oro saltaban más de un +2% ya que la perspectiva de una desaceleración económica global empujada por la pandemia del coronavirus llevaba a los inversores a la seguridad del metal.
El analista de OAND, Craig Erlam, dijo:
“El impacto de la pandemia sobre la economía global y el monto sin precedentes de estímulo corriendo por las venas del sistema financiero debería mantener apuntalado al oro. El oro parece tener los ojos puestos en los 1.700 dólares la onza y no me sorprendería que llegara mucho más alto.”

03.04.2020 Reuters
precio oro abril 2020 Precio del oro a la espera de qué tan mal llegará a estar la economía global
El analista senior de mercado de OANDA, Edward Moya, dijo:
“El oro continúa a la espera de qué tan mal llegará a estar la economía global y cuánto durarán estas condiciones similares a la depresión.”

02.04.2020
precio oro abril 2020 Precio del oro sube más de 1% tras histórico dato de subsidios por desempleo en Estados Unidos
Los precios del oro escalaron más de un +1% ya que una cifra récord de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos por segunda semana seguida intensificó los temores por el daño económico debido a la propagación de la pandemia.
Las acciones en Wall Street bajaron tras el explosivo incremento de las solicitudes, aunque más tarde se recuperaron.
Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets, dijo:
“Creemos que el oro probablemente continuará desempeñando un papel importante en las asignaciones de dinero de parte de los inversores en los próximos meses debido a toda la turbulencia. Sin embargo, la volatilidad seguirá siendo muy alta.”

01.04.2020
precio oro abril 2020 Precio del oro sube por aumento de compras de refugio ante temor a impacto de la pandemia
El precio del oro se disparaba ya que la preocupación por una recesión económica ante las medidas de confinamiento implementadas a nivel casi global para combatir la pandemia llevaba a los inversores a buscar activos seguros.
Carsten Menke, analista de Julius Baer, dijo:
“El oro mostró una vez más su estatus de refugio durante la coronacrisis actual. Las restricciones mundiales a los viajes aéreos y el cierre de refinerías de oro se están traduciendo en primas en el precio de sus productos. Mientras llega la recesión mundial y la incertidumbre sigue muy alta en los mercados financieros, seguimos viendo una tendencia más alcista que bajista en el oro.”
Los mercados financieros y los precios del crudo se hundían en la primera sesión del trimestre, mientras la pandemia y la perspectiva de una recesión mundial socavan la confianza de los inversores.
El oro suele ser usado como un depósito de seguridad en tiempos de incertidumbre política y financiera, y tiende a apreciarse ante las expectativas de tasas de interés más bajas, que reducen el costo de oportunidad de tenerlo.
En lo relativo al suministro, 3 de las mayores refinerías de oro del mundo anunciaron la suspensión de su producción en Suiza durante al menos una semana, después de que las autoridades locales ordenaron el cierre de las industrias no esenciales.

Fuente de los valores: LBMA.
Más informes sobre:
* el precio del oro.
* la evolución del precio de oro.
* el oro en Euros 2020.
* el precio oro 2020.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it