Precio del oro en junio 2020 sube +1,92%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del Precio del oro en junio 2020 = + 1,92%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El Precio del oro terminó el mes de junio 2020
con una ganancia de unos + 33,30 dólares, es decir un + 1,92%,
al cerrar en 1.768,10 dólares por onza.
Apertura 01.06.2020: 1.734,80 USD; y Cierre 30.06.2020: 1.768,10 USD.
Máximo mensual en junio 2020 = 1.775,70 dólares la onza de oro el 24.06.2020.

Tradingview: Precio del oro en junio 2020
precio oro en USD junio 2020

Máximo anual del oro en 2020 a 1.775,70 USD la onza en la apertura del 24.06.2020.

30.06.2020
precio oro 2020 Evolución del Precio del oro en 2020 = + 16,28%
En los primeros 6 meses del 2020, el Precio del oro ha acumulado una ganancia de unos + 247,55 USD dólares por onza, un + 16,28%.
precio oro 2020

Noticias destacadas sobre el oro en junio 2020:

Kitco: Oro Junio 2020
kitco precio oro junio 2020

29.06.2020
precio oro junio 2020 Precio del oro subió por preocupaciones de los inversores
El Precio del oro operaba cerca de un máximo de casi 8 años que alcanzaron la semana pasada, encaminándose a su mayor alza trimestral en más de 4 años, debido a que un fuerte aumento en los casos globales de coronavirus preocupaba a los inversores.
El analista jefe de CMC Markets UK, Michael Hewson, dijo:
“El catalizador para que el oro llegue a 1.800 dólares la onza ya está aquí. Los crecientes casos de coronavirus en Estados Unidos y las preocupaciones sobre una segunda ola en Europa y Asia posiblemente desacelerarán cualquier potencial rebote de la economía y eso convertirá al oro en un tipo de activo de alta demanda.”
La constante propagación del coronavirus limitaba el optimismo en torno a una rápida recuperación de la economía global, lo que enviaba a las acciones globales a mínimos de 2 semanas.
El oro es utilizado como una inversión segura en momentos de incertidumbre política o financiera.

23.06.2020
precio oro junio 2020 Precio del oro subió retomando carrera hacia el nivel de 1.800 dólares
Los precios del oro se mantenían cerca de un máximo de más de 1 mes alcanzados en la víspera, debido a que un aumento de las infecciones de coronavirus generaba preocupaciones.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“El estímulo y el gasto fiscal van a seguir aumentando debido a que el virus no ha desaparecido (…) Aún no estamos fuera de peligro y eso está impulsando una continua demanda por activos de refugio”, especialmente porque la liquidez de los bancos centrales está comenzando a avivar la inflación. Técnicamente hablando…: si el oro supera el rango de 1.745 a 1.765 dólares la onza, eso provocaría una carrera hacia el nivel de 1.800 dólares.”
En 2020, el oro ha subido casi un +16% tocando un máximo de 7 años y medio en mayo 2020 apoyado por las medidas de estímulo a nivel global porque el lingote es considerado una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda.
También ayudaba al oro la baja del dólar, que cedía un 0,2%.

19.06.2020
precio del oro Precio del oro subió respaldado por la demanda de refugio en medio de las preocupaciones de una desaceleración económica
Los precios del oro subieron debido a la intensificación de las preocupaciones sobre las nuevas infecciones de coronavirus y una posible reaparición de estrictas medidas de confinamiento, lo que elevó la demanda del lingote, considerado como un activo de refugio.
El fundador de Circle Squared Alternative Investments, Jeffrey Sica, dijo:
“Hay continuos aumentos de casos coronavirus en todo el sur y suroeste de Estados Unidos con un alza en la tasa de hospitalización (…) Eso ha causado preocupación por otro confinamiento, que está beneficiando al oro. No importa cuáles sean las consecuencias a largo plazo, como la inflación, habrá un estímulo continuo en todo el mundo y eso mantendrá los precios del oro respaldados a largo plazo.”
En lo que va del año, el oro ha subido respaldado por la demanda de refugio en medio de las preocupaciones de una desaceleración económica y cantidades sin precedentes de medidas de apoyo fiscal y monetario de gobiernos y bancos centrales, lo que ha reducido los rendimientos de los bonos y aumentado temores sobre la inflación.

15.06.2020
precio del oro Precio del oro bajó por firmeza del dólar
El Precio del oro bajaba ya que el dólar rondaba cerca de máximos de más de una semana, pero el declive era limitado por temores a una segunda ola de infecciones del coronavirus en Pekín.
El analista jefe de mercados en CMC Markets UK, Michael Hewson, dijo:
“Estamos en un patrón de espera para ver si se confirma una segunda ola, y si las economías empiezan a cerrar otra vez podríamos ver un alza del oro. El oro se ha depreciado ahora por la fortaleza del dólar.”
La semana pasada, los precios del oro saltaron un +2,6%, la mejor desde el 10 de abril, ya que la preocupación por un aumento de casos coronavirus opacó las esperanzas de recuperación económica.

09.06.2020
precio del oro Precio del oro subió por pausa en avance de las bolsas
Los precios del oro subían ya que un descenso en las bolsas aumentaba el atractivo del metal, considerado un activo seguro, mientras los inversores esperaban los resultados de la reunión de 2 días que comenzará más tarde en el día la Reserva Federal FED de Estados Unidos.
El analista Daniel Briesemann de Commerzbank dijo:
“Las bolsas no están subiendo más, o al menos no demasiado, lo que quita presión al oro.”
Carlo Alberto De Casa, analista jefe de ActivTrades, dijo en una nota:
“Como el oro ha superado el nivel de resistencia de los 1.700 dólares, es probable que la recuperación continúe si hay más caídas en las acciones.”
Los precios del oro bajaron el viernes pasado a 1.670,14 dólares la onza, su nivel más débil en más de un mes, tras una inesperada mejora del empleo en Estados Unidos que indicó que la recuperación económica está en camino.
Los operadores ya han dejado de descontar la posibilidad de tasas de interés negativas en Estados Unidos y están centrados ahora en el encuentro de la FED, en busca de nuevas señales sobre cómo podrá recuperarse la mayor economía mundial tras el coronavirus.

08.06.2020
precio del oro Precio del oro sube e inversores aguardan a la FED
Los precios del oro subían apoyados por compras técnicas luego de su abrupta caída de la sesión previa, mientras que los inversores aguardaban la reunión de política monetaria que celebra esta semana la Reserva Federal FED.
El analista de Saxo Bank, Ole Hansen, dijo:
“El quiebre bajo los 1.700 dólares del viernes está volviendo a atraer la atención de los inversores, que habían estado esperando por una corrección.”
El lingote perdió hasta un -2,4% el viernes a 1.670,14 dólares, su nivel más bajo en 1 mes, luego de que las cifras del mercado laboral estadounidense apoyaron expectativas de una pronta recuperación en la economía global, aumentando el interés por activos de riesgo.
Los participantes del mercado esperan la reunión de 2 días de la FED, que concluye el miércoles, pero han dejado de incorporar en sus cálculos la posibilidad de tasas de interés negativas tras las cifras del empleo en Estados Unidos.

03.06.2020
precio del oro Precio del oro bajó ante avance de bolsas por expectativas recuperación
Los precios del oro caían mientras que las bolsas avanzaban a máximos de 3 meses por el optimismo sobre una recuperación económica mundial, aunque el descenso del oro era limitado por un dólar más débil y por los disturbios en Estados Unidos.
El analista jefe de mercado de CMC Markets UK, Michael Hewson, afirmó:
“En general, los mercados están cómodos con el hecho de que, aunque los datos son malos, es probable que las cosas mejoren y eso está le quitando el brillo al oro.”
Las acciones globales tocaron máximos de 3 meses, impulsadas por la reducción de los cierres y las esperanzas de un mayor estímulo monetario, pese al aumento de las cifras del coronavirus y las protestas en Estados Unidos…
El índice dólar bajó a un mínimo de más de 2 meses y las protestas en ciudades de Estados Unidos continuaron pese a los toques de queda y a la amenaza del presidente Donald Trump de llamar a la Guardia Nacional o incluso al Ejército.

01.06.2020
precio del oro Precio del oro subió – Alza de tensiones entre China y Estados Unidos genera compras de refugio
Los precios del oro subían por el debilitamiento del dólar y la agitación generada por los disturbios en ciudades estadounidenses, así como por el aumento de la tensión entre Washington y Pekín, que impulsaba la demanda del metal de refugio.
El vicepresidente senior de la correduría de metales preciosos MKS SA, Afshin Nabavi, dijo:
“El alza de las tensiones entre China y Estados Unidos está generando compras de refugio. Las tensiones dentro de Estados Unidos no están ayudando a la causa, mientras que el dólar está en mínimos.”
El dólar caía a su mínimo desde mediados de marzo, abaratando el oro para los tenedores de otras monedas.
El oro es considerado un activo seguro en tiempos de incertidumbre política y económica.

Fuente de los valores: LBMA.
Más informes sobre:
* el precio del oro.
* la evolución del precio de oro.
* el oro en Euros 2020.
* el precio oro 2020.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it