Precio del oro en mayo 2020 sube +3,33%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en mayo 2020 = + 3,33%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de mayo 2020
con una ganancia de unos + 55,65 dólares, es decir un + 3,33%,
al cerrar en 1.728,70 dólares por onza.
Apertura 01.05.2020: 1.673,05 USD; y Cierre 29.05.2020: 1.728,70 USD.
Máximo mensual en mayo 2020 = 1.756,90 dólares la onza de oro el 18.05.2020.

Tradingview: Precio del Oro en mayo 2020
precio oro en USD mayo 2020

Máximo anual del oro en 2020 a 1.756,90 USD la onza en la apertura del 18.05.2020.

29.05.2020
precio oro 2020 Evolución del precio del oro en 2020 = + 13,69%
En los primeros 5 meses del 2020, el precio del oro ha acumulado una ganancia de unos + 208,15 USD dólares por onza, un + 13,69%.
precio oro hasta mayo 2020

Noticias destacadas sobre el oro en mayo 2020:

Kitco: Oro Mayo 2020
kitco precio oro mayo 2020

28.05.2020
precio oro mayo 2020 Precio del oro subió debido a que tensiones entre Estados Unidos y China impulsan la demanda
El precio del oro repuntaba impulsado por el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China, ya que la decisión de Pekín de imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong avivaba las preocupaciones sobre una rápida recuperación económica y llevaba a los inversores a la seguridad del metal.
Afshin Nabavi, vicepresidente senior del operador de metales preciosos MKS SA, dijo:
“Las tensiones entre Estados Unidos y China siguen siendo altas. En general, el mercado está un poco preocupado sobre la situación geopolítica y económica.”
El parlamento de China aprobó una ley de seguridad para Hong Kong el jueves, generando temores de que pudiese poner en riesgo su autonomía y libertades especiales.
El renovado enfrentamiento ha incrementado el interés en el oro, que es visto como una inversión segura en momentos de incertidumbre política y financiera.
El oro también recibía respaldo de nuevas medidas de estímulo, luego de que Japón aprobó un nuevo paquete de 1,1 billones de dólares, mientras que la Unión Europea presentó un programa de estímulos de 750.000 millones de euros.

27.05.2020
precio oro mayo 2020 Precio del oro bajó a mínimo de 2 semanas por crecientes esperanzas de recuperación
El oro caía a su menor nivel en 2 semanas debido a que las esperanzas de una rápida recuperación económica llevaban a los inversores a activos de mayor riesgo, mientras que las tensiones entre Estados Unidos y China por Hong Kong ponían un piso a los precios del oro.
El analista Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“Es muy importante que los precios se mantengan sobre 1.700 dólares. De otra forma, si la corrección del precio continúa, los inversores especulativos posiblemente abandonarán el bote y aumentarán la presión sobre los precios.”
El optimismo sobre el desarrollo de vacunas para el coronavirus y la reanudación de la actividad de los negocios ha fortalecido la confianza en los mercados financieros.
Después de una serie de malas cifras económicas en Estados Unidos, datos del martes mostraron que la confianza del consumidor en el país subió levemente en mayo y las ventas de casas nuevas superaron las expectativas.

26.05.2020
precio oro mayo 2020 Precio del oro bajó ante repunte de acciones, problemas en Hong Kong limitan pérdidas
Los precios del oro caían levemente debido a que el fin de los confinamientos para contener al coronavirus en muchos países generaba esperanzas de una recuperación económica e impulsaba a los mercados bursátiles, aunque las tensiones entre Estados Unidos y China por Hong Kong limitaba las pérdidas.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“Estamos viendo que las acciones de Estados Unidos rompen niveles claves al alza, así que eso está sumando algo de presión de venta al oro, que de por otra parte ha sido respaldado por los recientes problemas geopolíticos relacionados a Hong Kong. Ahora, no hay un motor clave como ese para el oro y eso básicamente aumenta el riesgo de una corrección o un renovado período de consolidación.”
Las acciones europeas operaban cerca de un máximo de 11 semanas, mientras que los futuros de las acciones en Estados Unidos ganaron un 2% y rompieron una importante barrera a medida que las empresas a nivel global iniciaban una reapertura gradual luego de meses de confinamiento.
Sin embargo, el oro recibía un respiro gracias a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China por una nueva ley de seguridad que será aplicada en Hong Kong.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, advirtió que la legislación propuesta podría llevar a sanciones de Washington contra Hong Kong y China, y amenazaría el estatus de la ciudad como centro financiero.

25.05.2020
precio oro mayo 2020 Precio del oro bajó por ascenso del dólar y de acciones
Los precios del oro caían en un día con pocas operaciones debido a feriados en algunos centros financieros, mientras que el dólar y las acciones subían, pero las persistentes tensiones comerciales entre Washington y Pekín limitaban las pérdidas del lingote.
La mayoría de los mercados financieros globales permanecerán cerrados el lunes por feriados en Estados Unidos, Reino Unido y algunas partes de Asia.
El analista de UBS, Giovanni Staunovo, dijo:
“El primer factor a tomar en cuenta para la baja del oro es que el dólar está ligeramente más fuerte y también la confianza en un mayor riesgo, pese a las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China que son positivas para el oro.”
El dólar se apreciaba contra una cesta de divisas rivales, lo que hacía al oro más costoso para los inversores que operan con otras monedas.
Las acciones europeas avanzaban por el optimismo sobre el relajamiento de las cuarentenas y señales de más estímulos para la economía de la zona euro, lo que impulsaba la confianza de los inversores.
En el frente geopolítico, un alto funcionario de Estados Unidos dijo el domingo que Washington podría aplicar sanciones a China por su propuesta de implementar una ley de seguridad en Hong Kong.

22.05.2020
precio oro mayo 2020 Precio del oro subió por búsquedas de refugio en medio de tensiones Estados Unidos y China
El oro subió ya que una escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China impulsó las compras de activos de refugio en medio de renovados temores a una lenta recuperación de la economía global, duramente impactada por la pandemia de coronavirus.
El jefe de comercio de derivados de metales básicos y preciosos en BMO, Tai Wong, dijo:
“La agresiva postura de China sobre la seguridad de Hong Kong podría exacerbar las relaciones ya tensas (con Estados Unidos), y una posible confrontación entre los buques de guerra estadounidenses y los cargueros iraníes que se dirigen a Venezuela son preocupaciones clave.”

21.05.2020
precio oro mayo 2020 Precio del oro bajó por firmeza del dólar y esperanzas de recuperación económica
El precio del oro caía alejándose del pico de 7 años y 7 meses tocado esta semana, por la fortaleza del dólar y por esperanzas de una rápida recuperación económica que afectaban al atractivo del oro como activo de refugio.
El analista de OANDA, Craig Erlam, dijo:
“El oro parece haber perdido algo de impulso desde que superó los 1.750 dólares, y el alza del dólar hoy no parece estar ayudando. No obstante, la enorme cantidad de estímulo monetario en el sistema, la necesidad de que prolongue algún tiempo más y el riesgo de inflación son todos alcistas para el oro en el largo plazo.”
Los precios del oro treparon esta semana hasta su cota más elevada desde octubre de 2012, gracias sobre todo al masivo estímulo monetario y fiscal, los temores de recesión y las tensiones entre Estados Unidos y China.

18.05.2020
precio oro mayo 2020 Precio del oro se dispara a máximos de 7 años y 7 meses mientras inversores buscan seguridad
El precio del oro avanzaba hasta su máximo desde octubre de 2012, después de que una serie de datos débiles golpeó las esperanzas de una rápida recuperación económica mundial.
En los mercados de materias primas, la inyección de liquidez de los bancos centrales, junto con tasas de interés a un récord mínimo y flojos datos económicos de Estados Unidos, llevaban al oro a su cota más elevada en 7 años y 7 meses.

15.05.2020
precio oro mayo 2020 Precio del oro toca pico de 3 semanas por aumento de tensión comercial entre Estados Unidos y China
Los precios del oro extendían sus ganancias por cuarta sesión consecutiva, tocando un pico de 3 semanas por el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que elevaba el temor a que una economía ya afectada por la pandemia de coronavirus tarde más en recuperarse.
El analista Craig Erlam de OANDA dijo:
“El oro llevaba semanas consolidándose y se liberó finalmente ayer. El impulso de ese movimiento podría estar sosteniendo el avance. Cuando algo lleva tanto tiempo consolidándose, la ruptura puede ser bastante explosiva (…). Creo que puede ser una combinación de los pedidos por desempleo como catalizador y factores técnicos.”
Los reportes económicos estadounidenses siguen reflejando el profundo impacto de la pandemia.
Datos publicados el jueves indicaron que casi 3 millones de personas solicitaron beneficios estatales por desempleo la semana pasada.
Asimismo, el presidente Donald Trump dijo que la pandemia ha ensombrecido el acuerdo comercial firmado en enero con China e insinuó, incluso, que podría llegar a cortar las relaciones con Pekín.
El estratega jefe de mercados en la firma de servicios financieros AxiCorp, Stephen Innes, dijo:
“El ruido de fondo de la guerra comercial continúa (…) El petróleo está subiendo hoy también, lo que ayuda al impulso inflacionario subyacente del oro.”

13.05.2020
precio oro mayo 2020 Precio del oro subió después de que jefe de FED apunta a nuevos estímulos
Los precios del oro subieron después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se comprometió a más medidas de estímulos, si fuera necesario, para aliviar el golpe económico del coronavirus.
Powell afirmó que Estados Unidos podría enfrentar un extendido período de débil crecimiento y paralización de ingresos y pidió un mayor gasto fiscal.
Además, Powell rechazó la idea de utilizar tasas de interés negativas como una herramienta de estímulo.
Suki Cooper, analista de Standard Chartered Bank dijo:
“La Fed tiene una serie de otras opciones, así que es posible que podamos ver un alivio cuantitativo adicional o la continuidad de políticas que podrían permitir un escenario positivo para el mercado del oro. Esperamos que las tasas de interés a nivel mundial se mantengan bajas, y negativas en algunos países, y eso seguirá entregando un escenario positivo para el oro.”
Los bancos centrales y gobiernos han desatado un respaldo monetario y fiscal sin precedentes para respaldar a sus economías golpeadas por la pandemia del coronavirus.
El oro tiende a beneficiarse de las amplias medidas de estímulo ya que se considera una cobertura contra la inflación y la devaluación monetaria.

11.05.2020
precio oro mayo 2020 Precio del oro cotiza estable en medio de avance del dólar y acciones
Los precios del oro se negociaban estables ya que la presión de un dólar fuerte y los avances de las acciones luego de que muchos países relajaron los confinamientos contrarrestaba la preocupación por nuevos focos de infección del coronavirus, un tema que asustaba a los inversores.
Rhona O’Connell, analista de INTL FCStone, dijo:
“Aún hay demasiada incertidumbre. Algunas economías están relajando sus restricciones y otras, como Corea del Sur, reportan un aumento de nuevas infecciones.”
El índice dólar (que suele afectar los precios del oro por el costo de los activos) ganaba 0,3% contra una cesta de monedas rivales.
Este factor limitaba las coberturas de posiciones en el lingote después de la fuerte caída de la sesión anterior.
El optimismo por una potencial recuperación de la economía a medida que muchos países comienzan a relajar sus confinamientos y restricciones impuestas por el coronavirus llevaba a los inversores a tomar más activos de riesgo.

Fuente de los valores: LBMA.
Más informes sobre:
* el precio del oro.
* la evolución del precio de oro.
* el oro en Euros 2020.
* el precio oro 2020.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it