Precio del oro en octubre 2020 baja -0,72% (informe mensual)

Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en octubre 2020 = – 0,72%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de octubre 2020
con un descenso de unos – 13,70 dólares, es decir un – 0,72%,
al cerrar en 1.881,85 dólares por onza.
Apertura 01.10.2020: 1.895,55 USD; y Cierre 30.10.2020: 1.881,85 USD.
Máximo mensual en octubre 2020 = 1.925,50 dólares la onza de oro el 12.10.2020.
En octubre 2020, la cotización del oro en la LBMA ha caído un -0,72%,

Precio del Oro en octubre 2020
precio oro en USD octubre 2020

30.10.2020
precio oro 2020 Evolución del precio del oro en 2020 = + 23,76%
En los primeros 10 meses del 2020, el precio del oro ha acumulado una ganancia de unos + 361,30 USD dólares por onza, un + 23,76%.
precio oro 2020

Máximo anual del oro en 2020 a 2.067,15 USD la onza en el cierre del 06.08.2020.

Noticias destacadas sobre el oro en octubre 2020:

Kitco: Oro octubre 2020
kitco precio oro octubre 2020

30.10.2020 Reuters
oro octubre 2020 Precio del oro subió por pausa del dólar y preocupación por el coronavirus
El precio del oro subió porque se detuvo un avance del dólar, y debido a que una mayor preocupación por el aumento de los casos de coronavirus y la incertidumbre sobre la elección presidencial de la próxima semana en Estados Unidos ofrecieron apoyo al metal.
El jefe de comercio de derivados de metales básicos y preciosos de BMO, Tai Wong, dijo:
“El oro se recuperó cuando el dólar revirtió parcialmente su sorprendente repunte de 2 días. Los inversores están encontrando en el fondo del reciente rango un buen nivel para agregar oro antes de las muy disputadas elecciones de la próxima semana, que parece probable que devuelvan un gobierno unipartidista y un estímulo mucho mayor y más rápido.”
El índice dólar cotizaba estable tras avanzar a un máximo de un mes en la sesión anterior.
La preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa redujo el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo.

27.10.2020
oro octubre 2020 Precio del oro bajó por firmeza del dólar, estancamiento por estímulos Estados Unidos aleja a inversores
Los precios del dólar bajaban ante la fortaleza del dólar y la ausencia de progresos para aprobar un nuevo plan de estímulos fiscales en Estados Unidos, lo que contrarrestaba el efecto en el metal de la segunda ola de coronavirus en el mundo y los incertidumbre por las elecciones presidenciales.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“El oro ha hecho buena parte de su camino alcista de este año y parece que empezará a operar en rangos más ajustados por el momento, respondiendo a los movimientos pequeños de dólar, que a su vez responde a la proyección política sobre los estímulos y las elecciones de Estados Unidos. Pero el número creciente de casos de coronavirus, especialmente en Europa, están sosteniendo al oro, ya que los inversores se aprestan a buscar refugio en el lingote en tiempos de crisis económica.”
Una nueva ola de infecciones ha obligado a muchos países, incluyendo a Rusia y Francia, a imponer nuevas restricciones, lo que aumenta el riesgo de que la recuperación económica mundial termine por desbaratarse.
El analista independiente Robin Bhar dijo:
“El dólar se ha fortalecido, lo que está presionando un poco al oro. En general, el mercado del oro está en un modo de espera hasta las elecciones estadounidenses. Todavía hay muchas compras en las caídas. Los inversores creen en los factores estructurales positivos a largo plazo para el oro, como una deuda elevada, un dólar debilitado, temores de inflación, la situación del coronavirus.”

22.10.2020
oro octubre 2020 Precio del oro está siguiendo la trayectoria zigzagueante del dólar
Los precios del oro caían ya que se desvanecían las esperanzas de los mercados por nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales, un factor que por otra parte impulsaba al dólar.
Las conversaciones por más estímulos entre los legisladores estadounidenses sufrieron un revés el miércoles cuando el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de no estar dispuestos a hacer concesiones para lograr un acuerdo.
El analista independiente Robin Bhar dijo:
“El oro está siguiendo la trayectoria zigzagueante del dólar, en momentos en que los inversores esperan a ver si se acordará un plan de estímulos fiscales antes de las elecciones o si tendrán que esperar ante la falta de tiempo hasta después de que tengamos resultados de los comicios. Los precios del oro podrían moverse sin una tendencia clara “hasta que sepamos quién es el próximo presidente de Estados Unidos, pero podrían romper la barrera de los 1.950 dólares por onza luego de la elección.”

19.10.2020
oro octubre 2020 Precio del oro sube mientras acciones europeas caen ante restricciones por pandemia
El precio del oro subió mientras las acciones europeas cerraron a la baja, ya que el mayor número de casos de coronavirus planteó la posibilidad de nuevas restricciones económicas, opacando el optimismo por señales de progreso en un acuerdo comercial de Brexit y esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos.
Tony Bedikian, director de mercados globales de Citizens Bank, dijo:
“Hay una volatilidad general. No me sorprendería ver esto rebotando todo el día. Las noticias sobre las conversaciones de estímulos serán el principal impulsor de los mercados esta semana.”
Joshua Mahony, analista del operador online IG:
“Con Austria, Bélgica, España y Gales endureciendo aún más las restricciones (…) estamos viendo importantes temores sobre el impacto económico potencial que esto podría tener sobre la recuperación.”
El analista Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“La atención de los inversores está en el nuevo paquete de ayuda para la economía estadounidense, si se aplicará con éxito antes de las elecciones. Las elecciones estadounidenses son en sí mismas muy importantes. El mercado también está evaluando las posibilidades de cada candidato y su impacto en la política monetaria en el futuro.”
Si bien los mercados están confiados en que una victoria del demócrata Joe Biden derivará en más estímulos fiscales, lo que potencialmente debilitaría al dólar, a los inversores les preocupa que el resultado de la elección sea impugnado por el presidente Donald Trump, lo que podría impulsar al billete verde por su atractivo como activo de refugio.

16.10.2020
oro octubre 2020 Precio del oro bajó por menores esperanzas de estímulo
El oro bajó ya que las dudas sobre un posible acuerdo de estímulo antes de la elección presidencial en Estados Unidos reducía la demanda del metal como cobertura contra la inflación.
El analista independiente Robin Bhar dijo:
La falta de un estímulo físico tal vez hasta después de la elección en Estados Unidos hizo que hubiera una cierta liquidación del oro esta semana. El oro está atento a lo que hacen otros mercados y no tiene un catalizador para subir o bajar demasiado.”
Afshin Nabavi, vicepresidente senior de la operadora de metales preciosos MKS SA, dijo:
“La indecisión de la administración en Washington sobre el estímulo está poniendo mucha volatilidad en nuestros mercados. El oro está estancado en un rango y tenemos que superar los 1.950 dólares o caer por debajo de los 1.850 para poder tener una nueva dirección.”

15.10.2020
oro octubre 2020 Precio del oro bajó lastrado por alza del dólar ante menores esperanzas de estímulo
El oro caía debido a que el dólar ganaba fuerza después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, redujo las esperanzas de un nuevo paquete de estímulo fiscal antes de la elección presidencial del 3 de noviembre.
Mnuchin dijo que él y los legisladores demócratas estaban “muy distanciados” en los términos de un paquete de ayuda económica para el coronavirus, y que sería difícil llegar a un acuerdo antes de las elecciones, lo que redujo el apetito por los activos de riesgo y llevó a los inversores a buscar la seguridad del dólar.
El analista Craig Erlam de OANDA dijo:
“El dólar continúa siendo la fuente preferida de flujos de refugio seguro, lo que ha impactado negativamente al oro. Si realmente vamos a generar un impulso alcista que nos lleve sobre los 2.000 dólares en el oro, necesitamos ver más que un acuerdo de estímulo.”

14.10.2020
oro octubre 2020 Precio del oro subió por incertidumbre electoral en Estados Unidos y preocupaciones económicas
El oro se afirmaba después de que el fuerte desplome de la sesión previa mejoró la demanda del activo seguro por parte de inversores preocupados por la recuperación económica mundial y la incertidumbre en torno a la elección presidencial del próximo mes en Estados Unidos.
El analista de Commerzbank, Carsten Fritsch, dijo:
“Estamos viendo una cierta recuperación, ya que los bajos precios generaron interés en la compra de los inversores, porque el telón de fondo del oro sigue siendo positivo. Las bajas tasas de interés, la expansión de la política monetaria, el aumento de la deuda pública, la incertidumbre sobre las elecciones estadounidenses; todos estos factores respaldan los precios del oro.”

08.10.2020
oro octubre 2020 Precio del oro subió por planes de estímulo en Estados Unidos
El oro subía por las esperanzas de un acuerdo de estímulo parcial para apoyar a la economía de Estados Unidos luego del impacto del coronavirus, mientras los inversores esperan el reporte de solicitudes semanales de subsidios por desempleo en la mayor economía mundial.
Ole Hansen, analista de Saxo Bank, dijo:
El potencial a corto plazo para un estímulo adicional y la perspectiva a más largo plazo para una victoria de Joe Biden-Kamala Harris, que el mercado considera un factor inflacionario, siguen apoyando al oro, dada la mayor demanda de cobertura contra la inflación futura.”
El analista independiente Robin Bhar dijo:
“Los giros respecto a si vamos a ver un estímulo o no parecen estar afectando a los precios del oro, que se han recuperado gracias al enorme estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos y el gobierno. Si eso continúa, apoyará aún más al oro.”

07.10.2020
oro octubre 2020 Precio del oro subió ante disminución de preocupaciones sobre negociaciones de estímulo en Estados Unidos
El oro repuntaba debido a que las preocupaciones sobre la suspensión de las negociaciones de estímulo en Estados Unidos desaparecían, lo que aumentaba el atractivo del oro como cobertura contra la inflación y llevaba a los inversores a cubrir posiciones cortas luego de la caída en la víspera.
El oro perdió casi un -2% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detuvo las negociaciones sobre un paquete de estímulo adicional hasta después de la elección del 3 de noviembre.
Sin embargo, luego sugirió una nueva ayuda para las nóminas de pago de las aerolíneas de Estados Unidos.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“Ha habido coberturas de posiciones cortas que han revivido al mercado de sus mínimos. El oro está encontrando su camino de regreso a los 1.900 dólares, ya no es tanto si habrá un paquete de estímulo, sino cuándo. El líder demócrata tiene una ventaja significativa y los mercados se están concentrando en lo que eso implicaría, ciertamente la sugerencia es que los demócratas ganan, impulsarán un paquete de estímulo significativamente mayor.”

06.10.2020
oro octubre 2020 Precio del oro subió debido a que debilidad del dólar contrarresta alza de acciones
El oro cotizaba estable debido a que la debilidad del dólar contrarrestaba un mayor apetito por los activos de riesgo luego de que Donald Trump dejó el hospital.
Han Tan, analista de mercado de FXTM, dijo:
“La negativa del dólar a explorar un lado más bajista le está quitando algo de brillo al oro. Si bien las noticias sobre la mejoría de la condición de Trump habían propiciado inicialmente un mayor apetito por el riesgo, podría ser algo de corta duración, y las preguntas siguen girando en torno al verdadero estado de salud del presidente. En caso de que se apruebe la próxima ronda de estímulo fiscal en Estados Unidos, eso podría generar presión al alza en las perspectivas de inflación de Estados Unidos y al mismo tiempo alentar a los alcistas del oro a volver al primer plano.”
Los mercados bursátiles mundiales se acercaron a un máximo de más de 2 semanas después de que Trump regresara a la Casa Blanca y por las expectativas de nuevas medidas de alivio económico por el coronavirus en Estados Unidos.

02.10.2020
oro octubre 2020 Precio del oro mantiene los 1.900 USD tras noticia del contagio de Trump (ganancia semanal +2,81%)
La cotización del oro mantuvo los 1.900 dólares tras una sesión volátil con precios limitados por la fortaleza del dólar, pero en su mejor semana de las últimas 8 luego de que el resultado positivo del presidente de Estados Unidos al coronavirus debilitó la confianza de los inversores.
El estratega principal de mercado de RJO Futures, Bob Haberkorn, dijo:
“Faltan 33 días para las elecciones, hay tantas cosas que desconocemos, ¿será un caso leve, cómo reaccionará a ello? Así que tenemos que volar a la seguridad manteniendo el oro a flote. Los operadores parecen estar cautelosos porque les preocupa que los mercados bursátiles puedan desplomarse.”

01.10.2020
oro octubre 2020 Precio del oro reconquista los 1.900 USD/oz por esperanzas de estímulo y debilidad del dólar
El oro ha reconquistado los 1.900 US dólares impulsado por la caída del dólar y una mayor confianza de los inversores en que habrá más medidas de estímulo fiscal en Estados Unidos para ayudar a la economía en medio de la pandemia.
Donald Trump propuso un paquete de estímulo para el coronavirus a los demócratas de la Cámara de Representantes por un valor de más de 1,5 billones de dólares, lo que aumentó las esperanzas de que ambas partes lleguen a consenso.
La analista Rhona O’Connell de StoneX dijo:
“La incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos seguirá siendo un factor de apoyo a largo plazo, pero las negociaciones entre Pelosi y Mnuchin sobre medidas de estímulo probablemente influirían más en la cotización en el corto plazo. Independientemente del resultado de las elecciones, es probable que todavía haya disputas sobre el estímulo fiscal para tratar de mantener la estabilidad financiera (…) Creo que habrá un estímulo de tamaño decente de todos modos, pero los matices políticos se mantendrán.”
Las esperanzas de que se apruebe un esperado paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos y los sólidos datos del mercado laboral y el sector manufacturero fortalecieron el apetito por los activos de riesgo y empujaron al dólar a un mínimo de una semana.

Fuente de los valores: LBMA.
Más informes sobre:
* el precio del oro.
* la evolución del precio de oro.
* el oro en Euros 2020.
* el precio oro 2020.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it