Precio del oro en septiembre 2020 baja -5,08%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en septiembre 2020 = – 5,08%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de septiembre 2020
con un descenso de unos – 101,05 dólares, es decir un – 5,08%,
al cerrar en 1.886,90 dólares por onza.
Apertura 01.09.2020: 1.987,95 USD; y Cierre 30.09.2020: 1.886,90 USD.
Máximo mensual en septiembre 2020 = 1987,95 dólares la onza de oro el 01-09-2020.

En septiembre 2020, la cotización del oro en la LBMA ha caído un -5,08%,
su mayor declive mensual desde noviembre de 2016 (-8,28% / – 106,30 USD/oz).

Tradingview: Precio del Oro en septiembre 2020
precio oro en USD septiembre 2020

30.09.2020
precio oro 2020 Evolución del precio del oro en 2020 = + 24,09%
En los primeros 9 meses del 2020, el precio del oro ha acumulado una ganancia de unos + 366,35 USD dólares por onza, un + 24,09%.
precio oro 2020

Noticias destacadas sobre el oro en septiembre 2020:

Kitco: Oro septiembre 2020
kitco precio oro septiembre 2020

29.09.2020
oro septiembre 2020 Precio del oro sube levemente antes de debate presidencial en Estados Unidos
El oro subía y alcanzaba su mayor nivel en casi 1 semana respaldado por un retroceso del dólar, mientras los inversores esperaban el primer debate presidencial de Estados Unidos que protagonizarán el presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, en Cleveland, y nuevas noticias sobre un paquete de ayuda económica para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.
Michael Hewson de CMC Markets UK dijo:
“Podríamos ver algo de fortaleza del oro en el mediano plazo, pero la confianza parece haber cambiado un poco hacia la baja. Los inversores parecen estar prefiriendo a las acciones tecnológicas estadounidenses en lugar del oro, y sin nuevas medidas de la Reserva Federal hasta noviembre, no hay razones para comprarlo.”

28.09.2009
oro septiembre 2020 Precio del oro subió ante avance de bolsas y a la espera de debate Trump – Biden
El analista de FXTM, Lukman Otunuga, dijo:
“Si bien la constante recuperación económica de China impulsa el apetito por el riesgo y mejora la confianza del inversor, el atractivo del oro podría caer en el corto plazo pese a la lista negativa de factores en juego.”
Los beneficios de las empresas industriales de China crecieron por cuarto mes consecutivo en agosto, dando un impulso a los mercados de acciones.
Los mercados están a la espera ahora del primer debate electoral entre Trump y Biden el martes.
Ole Hansen, analista de Saxo Bank dijo:
“Si tenemos un empate, y nadie tiene un desempeño especialmente fuerte, creo que el mercado seguirá con mucha incertidumbre, lo que podría beneficiar al oro.”

25.09.2009
oro septiembre 2020 Precio del oro con mayor pérdida en 6 semanas, cierre semanal -3,69%
El oro ha sufrido su mayor baja semanal en 1 mes y medio, cerrando la semana con una perdida de un -3,69%.
El analista de mercado de CMC Markets UK, David Madden, dijo:
“El hecho de que el dólar estadounidense se mantenga plano en el día da a los operadores una pequeña razón para volver a comprar oro. Los inversores probablemente pecarán de cautelosos con la pandemia y comprarán oro.”
El avance del índice dólar a un máximo de 2 meses perdió fuerza, haciendo que el oro sea más atractivo para los tenedores de otras monedas.
El dólar se mantenía en camino a su mayor ganancia semanales desde principios de abril.

24.09.2009
oro septiembre 2020 Precio del oro cayó a mínimo de 2 meses mientras dólar extiende avance
El precio del oro caía a un mínimo de más de 2 meses, debilitado por la fortaleza del dólar y en medio de comentarios de analistas que indicaron que la ausencia de medidas de estímulo adicionales reduce el atractivo del lingote.
El analista jefe de ActivTrades, Carlo Alberto De Casa, dijo:
“Mientras el billete verde recupere fuerza, el lingote va a seguir perdiendo. Aunque sería prematuro declarar el comienzo de un nuevo movimiento bajista, los próximos días serán decisivos para ver si el oro puede rebotar a 1.860 dólares o continuará su declive.”
El índice dólar mantenía sus recientes ganancias, encareciendo el lingote para los tenedores de otras divisas.
Al incierto panorama del oro se sumaron declaraciones de autoridades de la Reserva Federal, que reafirmaron su política monetaria de bajas tasas de interés hasta que el mercado laboral se recupere o la inflación se acelere al 2%, aunque no aportaron una ruta de mayor estímulo.
El analista de mercado de FXTM, Han Tan, dijo:
“Se espera que continúe el tira y afloja entre el dólar y el oro hasta que haya un gran cambio en el apetito por el riesgo a nivel mundial, o si los inversores pueden lograr un mayor entendimiento sobre el panorama de la política monetaria en Estados Unidos.”

18.09.2009
oro septiembre 2020 Precio del oro sube y cierra la semana con una ganancia semanal de un +0,44%, unos +8,55 USD/oz, por prevalencia de incertidumbre económica y debilidad del dólar
Los precios del oro subían impulsados por la debilidad del dólar y la prolongada preocupación sobre una recuperación económica que se vio acentuada por la elevada cifra de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos.
El analista jefe de ActivTrades, Carlo Alberto De Casa, dijo:
“El oro está siendo impulsado por la debilidad del dólar, pero es probable que los precios se mantengan “en un rango lateral entre 1.860 y 2.000 dólares. El escenario sigue sin cambios, con la tendencia principal aún positiva.”
El reporte semanal de pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos mostró un declive menor de lo esperado, afectando al dólar e impulsando el atractivo del oro como una alternativa de inversión.
El analista de mercados de FXTM, Han Tan, dijo:
“El camino hacia la era de la postpandemia sigue presentando riesgos bajistas para la economía global y, si se cristalizan, podrían ayudar a que el lingote siga al alza. La atención está puesta ahora en la elección presidencial estadounidense del 3 de noviembre y cualquier retraso en su resultado podría reactivar el papel de refugio del oro y llevarlo a nuevos récords máximos.”

15.09.2009
oro septiembre 2020 Precio del oro cayó esperando a la reunión de la FED
Por la mañana del martes, el oro subía a su mayor nivel en casi 2 semanas, impulsado por un dólar más débil, y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos refuerce su política monetaria expansiva.
Ole Hansen, analista de Saxo Bank, dijo:
“La debilidad del dólar está jugando su papel, pero también lo hacen las expectativas de un apoyo continuo del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto), que han ayudado al mercado. El oro carece de un catalizador inmediato para impulsarlo al alza…”
El índice dólar caía, lo que hacía al oro más barato para los compradores con otras monedas, mientras el mercado espera el final de la reunión de política de 2 días de la Fed, que concluye el miércoles.
La analista de ABN Amro Georgette Boele. dijo:
“Si bien el escenario más moderado de la Reserva Federal de Estados Unidos ya se refleja en el precio del oro, la orientación del banco central sobre cuánto tiempo podría mantener bajas las tasas y los pronósticos de inflación promedio son cruciales”
Las medidas de estímulo monetario sin precedentes y un entorno de bajas tasas han llevado al oro a ganar un +29,5% en lo que va de año y escalar a niveles récord por encima de los 2.000 dólares la onza, ya que se considera una cobertura contra la inflación y una potencial devaluación de la moneda.

11.09.2009
oro septiembre 2020 Precio del oro cierra semana con ganancias por inquietud sobre economía
Los precios del oro bajaron después de que el Banco Central Europeo (BCE) evitó dar señales concretas sobre más estímulos monetarios, aunque la incertidumbre económica condujo al oro a anotar un alza semanal.
En la semana, el oro cotizado en US Dólares subió un +0,99% en la LBMA.
En la semana, el oro cotizado en Euros subió un +0,89% en la LBMA.
Los crecientes temores a que no haya acuerdo sobre la relación comercial entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit arrastraban a la libra esterlina a mínimos de más de 5 meses y medio.
A este escenario se suman las declaraciones de la presidenta del Banco Centro Europeo (BCE), Christine Lagarde, que pareció descartar medidas del organismo para debilitar al euro, desestimando las preocupaciones sobre la apreciación del euro y dejó decepcionados a los inversores que esperaban señales de futuros estímulos económicos.
Edward Moya, analista senior de mercado de la correduría OANDA, dijo:
“Hubo un poco de decepción con el BCE por las expectativas de que veríamos más estímulos.”
Francois Savary, ejecutivo jefe de inversión del fondo suizo Prime Partners, dijo:
“Buena parte de los riesgos que enfrentan los mercados para el resto del año son políticos, se relacionan con las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los vínculos comerciales con China, y los tratos del gobierno británico con la UE.”

10.09.2020
oro septiembre 2020 Precio del oro subió por debilidad del dólar tras decisión BCE sobre política monetaria
El jueves, el oro subió un +1% impulsado por un retroceso del dólar después de que el Banco Central Europeo mantuvo su política monetaria sin cambios y tras la publicación de datos que mostraron que los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos se mantuvieron altos.
El Banco Central Europeo está observando cuidadosamente las implicancias de un euro más fuerte, dijo su presidenta, Christine Lagarde, y confirmó que el organismo prevé utilizar la totalidad de sus fondos de estímulo dispuestos para ayudar a sacar a la economía de la recesión.

08.09.2020
oro septiembre 2020 Precio del oro bajó por avance del dólar, mercados están atentos a bancos centrales
El oro caía presionado por el fortalecimiento del dólar, aunque las incertidumbres económicas evitaban mayores pérdidas mientras los inversores esperaban noticias de los bancos centrales.
El analista Carsten Menke, de Julius Baer, dijo:
“Un dólar más alto está pesando sobre el oro, mientras que las incertidumbres a largo plazo que aún persisten en el mercado están poniendo un piso a los precios. Es probable que el oro opere en un rango ajustado ya que los temores de recesión ya se han descontado y los inversores ahora están esperando ver qué sucede a continuación en términos de las políticas de bancos centrales.”
El analista Eugen Weinberg, de Commerzbank, dijo:
“No nos sorprendería ver que el oro rebote al final de este corredor y suba en las próximas semanas, pero no se puede descartar una caída por debajo de los 1.900 dólares si hay posibilidades de datos económicos más sólidos en Estados Unidos.”

04.09.2020
oro septiembre 2020 Precio del oro cierra con ganancia semanal de +0,86%
La cotización del oro ha cerrado la semana con una ganancia semanal de un +0,86%.
Ole Hansen, analista de Saxo Bank, dijo:
“El informe de empleo sentará las bases para todos los activos. Si los mercados de acciones cierran con una nota más débil después del informe, y dado que Estados Unidos se dirige a un fin de semana largo, podríamos ver algo de fortaleza en el oro.”
El analista Ulrich Leuchtmann de Commerzbank dijo:
“El impulso a la baja del Dólar se ha frenado un poco…, pero la dirección más general en la toma de decisiones de política monetaria será un factor clave hacia el futuro.”

03.09.2020
oro septiembre 2020 Precio del oro subió concentrándose en la relación con el dólar
Por la mañana, el oro caía cerca de un mínimo de 1 semana, lastrado por el avance del dólar y debido a que las crecientes esperanzas de una recuperación económica avivaban el apetito por los activos de riesgo.
El índice dólar subió por tercera sesión consecutiva contra una cesta de monedas, lo que vuelve al lingote más costoso para los tenedores de otras divisas.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“El oro se están concentrando con más fuerza en la relación con el dólar y la remontada del dólar claramente le ha restado algo de brillo al oro.”
Un sondeo de la industria mostró que la recuperación de la actividad del sector de servicios de China se extendió a un cuarto mes consecutivo en agosto, lo que animó las apuestas a una recuperación luego de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.
Los inversores ahora esperan el reporte de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos más adelante en el día, así como las cifras de empleo el viernes, para buscar pistas sobre la salud de la mayor economía del mundo.
En su reporte Libro Beige, la Reserva Federal FED subrayó que la actividad de negocios y el empleo en Estados Unidos repuntaron levemente a fines de agosto, pero el crecimiento económico fue débil en general debido a que brotes del coronavirus dificultaban las reaperturas.

02.09.2020
oro septiembre 2020 Precio del oro cayó por la subida de los mercados de acciones y el dólar
Los precios del oro bajaban ya que el dólar rebotaba y unos datos manufactureros en Estados Unidos alentaron la esperanza de una recuperación económica más rápida.
El analista Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“El oro está siendo lastrado por la subida de los mercados de acciones y el dólar, pero no es muy sorprendente que los inversores tomen un poco de ganancia después del repunte del oro del miércoles. Sin embargo, además de otros fundamentos sólidos como una economía débil y tasas de interés más bajas, las casas de moneda australiana y estadounidense que informan una demanda muy alta de monedas de oro llevarán al oro por encima de los 2.000 USD a largo plazo.”
El índice del dólar se recuperó de un mínimo de 2 años después de que datos revelaran que la actividad manufacturera en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en agosto, una noticia que siguió a indicadores positivos similares esta semana de China y Europa.
Un dólar más fuerte encarece el oro para los tenedores de otras monedas.
Los datos sólidos también impulsaron los mercados de valores.
No obstante, las expectativas de que las tasas de interés estadounidenses se mantendrían bajas por más tiempo de acuerdo al nuevo enfoque de política monetaria de la Reserva Federal FED de Estados Unidos pusieron un piso a los precios del oro.
Las bajas tasas de interés reducen el costo de oportunidad de mantener oro, también visto como una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda.

01.09.2020
oro septiembre 2020 Precio del oro subió a máximos de 2 semanas por baja del dólar
El martes, los precios del oro subían a máximos de 2 semanas siguiendo a la caída más acentuada del dólar en más de 2 años ya que los inversores apostaban por tasas de interés bajas en Estados Unidos por un período más prolongado.
El analista independiente, Robin Bhar, dijo:
“Los dos principales impulsores para el oro son la debilidad del dólar y los menores rendimientos y eso mantendrá al metal moviéndose en un rango de 1800 y 2100 dólares hasta las elecciones presidenciales de noviembre. Sin embargo, al final de cada mes hemos visto alguna corrección como resultado de ventas especulativas.”
El índice dólar descendió a mínimos de más de 2 años frente a monedas rivales, lo que hace al oro más barato para los tenedores de otras monedas.
La nueva aproximación de política monetaria de la Reserva Federal, que podría llevar a la inflación a acelerarse marginalmente y a las tasas largas mantenerse bajas, también pesó sobré los rendimientos de los bonos del Tesoro.
Tasas de interés más bajas disminuyen el costo de oportunidad de tener oro, que es usado como un amortiguador contra la inflación y la depreciación de las monedas.

Máximo anual del oro en 2020 a 2.067,15 USD la onza en el cierre del 06-08-2020.

Fuente de los valores: LBMA.
Más informes sobre:
* el precio del oro.
* la evolución del precio de oro.
* el oro en Euros 2020.
* el precio oro 2020.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it