Precio del oro en diciembre 2018 sube +4,11%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en diciembre 2018 = + 4,11%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de diciembre 2018
con una ganancia de unos + 50,60 dólares, es decir un + 4,11%,
al cerrar el mes en 1.281,65 dólares por onza.
Apertura 03.12.2018: 1.231,05 USD; y Cierre 31.12.2018: 1.281,65 USD.
Máximo mensual del oro en diciembre 2018 = 1.281,65 USD en el cierre del 31.12.2018.

precio oro en USD diciembre 2018

Kitco Oro Diciembre 2018
kitco precio oro diciembre 2018

Evolución del precio del oro en 2018 = – 2,37%
En 2018, el precio del oro ha acumulado un descenso de unos – 31,15 USD dólares, un – 2,37%.
Evolución del 02.01.2018 (1.312,80 dólares) al 31.12.2018 (1.281,65 dólares).
Máximo anual del oro en 2018 a 1.360,25 dólares del 25.01.2018.

precio oro en USD 2018

28.12.2018 Reuters
precio oro Oro cotiza estable y cerca de máximo de 6 meses ante volatilidad de bolsas
El oro cotizaba estable en una sesión de escaso volumen luego de alcanzar más temprano a un máximo de 6 meses, apoyado por un dólar más débil, los temores sobre el crecimiento económico global, y el caos en los mercados de acciones, que llevaban al oro a su segunda semana de ganancias.
El índice dólar cedía un 0,25%, lo que acentuaba el atractivo del oro al abaratarlo para los tenedores de otras divisas.
Los mercados financieros están esperando que la expansión de Estados Unidos se frene el 2019 debido a tasas de interés más altas.
Una medición de la confianza del consumidor estadounidense tuvo en diciembre su declive más agudo en más de 3 años, lo que realza esa probabilidad.
Un panorama más sombrío para el crecimiento económico global, la disputa comercial entre Estados Unidos y China, y la incertidumbre vinculada al Brexit podrían desatar más aversión al riesgo y apoyar el avance de los precios del oro en 2019, según Ilya Spivak, estratega cambiario de DailyFx.

26.12.2018 Reuters
precio oro Oro en camino a su mejor diciembre en cerca de 10 años
El oro recortó todas las ganancias que había registrado temprano luego de que una recuperación de Wall Street volvió menos atractivos a los activos de refugio, mientras que una apreciación del dólar también minó el interés por el oro.
Sin embargo, la incertidumbre política por el cierre parcial de la administración federal de Estados Unidos y el descontento del presidente Donald Trump con la Reserva Federal continuaron presionando al dólar.
El analista estratega de materias primas de RJO Futures en Chicago, Josh Graves, dijo:
“Con Wall Street recuperándose tras la venta masiva en la víspera de Navidad, los inversores están dejando la postura de -esperar y ver- y comienzan a retirarse un poco de los activos de refugio y colocan más dinero en acciones.”
El oro al contado acumula un avance del +3,6% en lo que va del mes, camino a su mejor diciembre en cerca de 10 años.
El jefe de derivados de metales básicos y preciosos de BMO, Tai Wong, dijo:
“Parece que el oro está al alza, con un precio objetivo a corto plazo de 1.300 dólares y de 1.360/1.370 dólares a mediano plazo.”
El oro es considerado una protección en tiempos de turbulencia política o financiera.
Las tenencias de SPDR Gold (el mayor fondo en oro que cotiza en bolsa) están en su punto más alto desde agosto y han subido alrededor de un 6% desde que en octubre tocaron mínimos en 2 años y medio.

21.12.2018 Reuters
precio oro Oro cayó desde máximo de 6 meses ante apreciación del dólar
El precio del oro cayó ante el avance del dólar, pero la ansiedad por el crecimiento global mantenía el interés por los activos considerados seguros, apoyando los precios del oro cerca del máximo de casi 6 meses que alcanzaron en la víspera.
El índice dólar ganaba cerca de 0,4% luego de que en la víspera tocó mínimos de 1 mes.
Se encamina a su mayor declive semanal en 10 meses.
La Reserva Federal se comprometió a mantener el núcleo de su plan de seguir subiendo sus tasas de interés, lo que golpeó a las bolsas y presionó al dólar, aumentando el atractivo del oro.
A los mercados además les preocupa que se produzca un cierre parcial del Gobierno estadounidense este fin de semana.
El oro ha ganado cerca de un +1,5% en lo que va de la semana.
El oro anotaría su mejor trimestre desde marzo de 2017, con un alza de +5,8%.
El analista Craig Erlam de OANDA dijo:
“El oro ha tenido una racha excelente en la última semana porque el dólar ha perdido el favor de los inversores. La relación entre ambos es muy fuerte y el repunte del billete verde está frenando el avance del lingote. El ambiente de rechazo al riesgo y los pronósticos de una desaceleración el año próximo deberían apoyar al oro. Creo que el próximo nivel de prueba estaría en torno a los 1.300 dólares. Si puede superarlo, entonces se ve muy alcista para el futuro próximo.”

17.12.2018 Reuters
precio oro Oro sube impulsado por baja del dólar, mercados se preparan para reunión FED
El oro se apreció ante la debilidad del dólar, lo que hizo al oro atractivo para tenedores de otras divisas, mientras los inversores buscaron refugio frente a una caída de los mercados bursátiles globales antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Los inversores estarán atentos a las proyecciones del banco central para 2019 y sobre futuras alzas de tasas de interés.
El operador jefe de U.S. Global Investors, M. Matousek, dijo:
“Uno de los motores que está haciendo subir al oro ahora es la búsqueda de refugio por la caída de las acciones, junto con la venta de dólares. Algunos operadores también se están posicionando en caso de que la FED no suba las tasas, lo que podría disparar al oro.”
La debilidad de los mercados bursátiles y una desaceleración del crecimiento global han generado especulaciones de que la FED necesitará pausar su ciclo de endurecimiento de su política monetaria o se arriesgaría a causar daño a la economía local.
Las acciones cayeron debido a inquietudes sobre el crecimiento global que enviaron a los mercados bursátiles a mínimos de 17 meses la semana pasada.
Los mercados también están preocupados sobre una posible paralización del Gobierno de Estados Unidos.

11.12.2018 Reuters
precio oro Oro sube por debilidad del dólar y posibilidad de ritmo más lento de alzas de tasas
El oro subió debido a que las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos desacelere el ritmo de alzas de las tasas de interés el 2019 pesaba sobre el dólar y aumentaba el interés en el oro.
Basados en los precios de los futuros de los fondos de la FED, los operadores creen ahora que existe un 73% de probabilidad de un alza de tasas la próxima semana y sólo un 49% de probabilidad de un incremento de los tipos a fines del 2019.
En tanto, los inversores siguen atentos al desarrollo de las negociaciones del Brexit después de que la primera ministra británica, Theresa May, pospuso una votación parlamentaria sobre su plan de acuerdo.
El oro, considerado como un activo de refugio durante tiempos de incertidumbre, ha subido cerca de un 8% desde mínimos de 19 meses que tocó a mediados de agosto.

10.12.2018 Reuters
precio oro Oro sube y permanece cerca de máximo en 5 meses ante caída acciones globales
El oro se mantenía cerca de un máximo de 5 meses debido a una caída en las acciones globales que empujaba a los inversores a buscar refugio en el oro, mientras que menores expectativas de alzas en las tasas de interés de Estados Unidos el 2019 también respaldaban el atractivo del oro.
Las pérdidas en los mercados bursátiles mundiales se profundizaban debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento y los temores a que un aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China pueda complicar las posibilidades de un acuerdo comercial.
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“Es realmente alentador que el oro haya subido a un nivel de 1.250 dólares al mismo tiempo que las acciones se debilitan y esto realmente respalda el papel del oro como un refugio seguro. El oro también fue respaldado por la debilidad del dólar.”
La semana pasada, el oro registró su mejor ganancia semanal desde marzo 2018 y se ha recuperado alrededor de +8% desde los mínimos de 19 meses alcanzados a mediados de agosto 2018.
El dólar consolidaba sus pérdidas después de anotar su mayor caída semanal en más de 3 meses la semana pasada, ya que débiles datos de Estados Unidos redujeron las expectativas de más aumentos en las tasas de interés.
Se espera que la Reserva Federal aumente las tasas en su reunión del 18 al 19 de diciembre, pero la atención se concentra ahora en la cantidad de alzas que aplicará en 2019.
El oro tiende a ganar cuando se reducen las expectativas de aumentos de las tasas.

06.12.2018 Reuters
precio oro Oro cierra cerca de máximo de 5 meses por baja bursátil y del dólar
El oro subió a cerca de un máximo de 5 meses, impulsado por la debilidad del dólar, las expectativas de que el ritmo de alzas de las tasas de interés de Estados Unidos se desacelere y una caída de los mercados bursátiles.
El analista de materias primas de RJO Futures en Chicago, Phil Streible, dijo:
“El dólar más débil está manteniendo al oro en positivo por el momento. Si ves también los otros mercados, hay una cierta situación de aversión al riesgo.”
El dólar perdía cerca de un 0,4% y los rendimientos de los bonos del Tesoro se hundieron.
Los mercados bursátiles cayeron a nivel global, luego de que avivó el miedo a un recrudecimiento en la guerra comercial entre Pekín y Washington.
Los futuros de las tasas de interés apuntaban a que los operadores estiman que no habrá más de un alza de los tipos en Estados Unidos en 2019.
Los funcionarios de la FED subirían los fondos federales en su reunión del 18 y 19 de diciembre, pero la atención del mercado está puesta en la cantidad de alzas que habría en 2019.

05.12.2018 Reuters
precio oro Oro baja por perspectivas de alzas de tasas de interés
El oro cayó presionado por las expectativas de más alzas de tasas de interés, luego de comentarios de una autoridad de la Reserva Federal, y algunos inversores tomaron ganancias un día después de tocar máximos de más de 5 semanas.

03.12.2018 Reuters
precio oro Oro sube tras ola vendedora de dólares
El oro subió para tocar un pico en más de 3 semanas, impulsado por una ola vendedora que afectó al dólar después de que Estados Unidos y China acordaron una tregua de 90 días en su amarga disputa comercial.
El oro al contado subía a un máximo desde el 7 de noviembre.
El gerente de cartera de GraniteShares, Jeff Klearman, dijo:
“Principalmente, es la debilidad del dólar. El dólar bajó respecto a la mayoría de las monedas como resultado, al menos lo que llamamos un resultado positivo, de la reunión del G-20 entre Estados Unidos y China. El resultado podría haber sido mejor, pero fue positivo (…) ha ayudado a debilitar al dólar y apoyar al oro”.

Notas sobre la cotización del oro en 2018…
* Evolución precio del oro 2018
Precio del oro en noviembre 2018 baja – 0,47%
Precio del oro en octubre 2018 sube + 2,50%
Precio del oro en septiembre 2018 baja – 1,20%
Precio del oro en agosto 2018 baja – 1,66%
Precio del oro en julio 2018 baja – 2,32%
Precio del oro en junio 2018 baja – 3,75%
Precio del oro en mayo 2018 baja – 0,29%
Precio del oro en abril 2018 baja – 1,75%
Precio del oro en marzo 2018 sube + 0,96%
Precio del oro en febrero 2018 baja – 1,73%
Precio del oro en enero 2018 sube + 2,46%
Fuente de los valores: LBMA
31.12.2018

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it