Precio del oro en noviembre 2018 baja -0,47%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en noviembre 2018 = – 0,47%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de noviembre 2018
con un descenso de unos – 5,70 dólares, es decir un – 0,47%,
al cerrar el mes en 1.217,55 dólares por onza.
Apertura 01.11.2018: 1.223,25 USD; y Cierre 30.11.2018: 1.217,55 USD.
Máximo mensual del oro en noviembre 2018 = 1.235,50 USD en la apertura del 02.11.2018.

precio oro en USD noviembre 2018

Kitco Oro Noviembre 2018
kitco precio oro noviembre 2018

Evolución del precio del oro en 2018 = – 7,26%
En los primeros 11 meses del 2018, el precio del oro ha acumulado un descenso de unos – 95,25 USD dólares, un – 7,26%.
Evolución del 02.01.2018 (1.312,80 dólares) al 30.11.2018 (1.217,55 dólares).
Máximo anual del oro en 2018 a 1.360,25 dólares del 25.01.2018.

precio oro en USD 2018 enero a noviembre

30.11.2018 Reuters
precio oro Oro baja por apreciación del dólar antes de la reunión entre Trump y Xi
El oro caía por la apreciación del dólar antes de una reunión prevista entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20.
En analista Ross Strachan de Capital Economics comentó:
“Existe cautela antes de la cumbre del G-20 entre Trump y Xi, un poco de nerviosismo sobre colocar nuevas posiciones antes de su discusión, en que el resultado es bastante incierto.”
El dólar se apreciaba levemente mientras el mercado esperaba el resultado de las negociaciones.

28.11.2018 Reuters
precio oro Oro sube ante debilidad del dólar tras cauto discurso de jefe de la FED
El oro repuntó debido a una baja del dólar después de que el presidente de la Reserva Federal FED indicó que las tasas de interés estaban cerca del nivel neutral, aliviando los temores de los inversionistas sobre el ritmo de alzas de tasas.
El índice dólar bajó un -0,6% después que Jerome Powell dijo que mientras hay mucho por lo que estar contento por las perspectivas de Estados Unidos, las alzas de tasas graduales por parte de la FED son para equilibrar los riesgos económicos. Agregó que los tipos están “justo por debajo” del nivel estimado como neutral.
El jefe de operaciones de metales de BMO, Tai Wong, dijo:
“Los comentarios de Powell sugieren que en 2019 podría haber un enfoque más de esperar y ver y la suposición de que cualquier aumento podría ser prematuro.”

28.11.2018 Reuters
precio oro Oro – Hasta el discurso del presidente de la FED no vamos a ver mucho movimiento
El oro se movía cerca de un mínimo de 2 semanas ya que el dólar se afirmaba antes de un discurso del jefe de la Reserva Federal FED que se espera ofrezca señales de la política monetaria del banco central estadounidense.
El analista Warren Patterson de ING afirmó:
“El dólar está levemente más fuerte de nuevo, eso está dictando en gran medida los precios del oro. Hasta el discurso del presidente de la Fed no vamos a ver mucho movimiento. La onza de oro debería mantenerse en un rango acotado en el corto plazo. Cuesta imaginar que caiga bajo los 1.200 dólares y también es difícil que supere los 1.250 dólares de aquí a fin de año.”
El índice dólar subía en la sesión y se acercó a máximos desde el 13 de noviembre.
Se había afirmado durante las tres jornadas previas, llegando cerca de un techo para el año de 97,69.
El dólar ganó impulso luego de que el martes el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, se manifestó a favor de seguir subiendo las tasas de interés.
Los inversores además esperan para el jueves las minutas de la reunión de política que tuvo la FED en noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la entidad el martes, diciendo que subir las tasas y otras políticas del banco central estaban afectando a la economía estadounidense.

27.11.2018 Reuters
precio oro Oro baja presionado por fortaleza del dólar tras comentarios FED sobre alza de tasas
El oro cayó a un mínimo de más de una semana por una apreciación del dólar después que de comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal FED, Richard Clarida, que alentaron expectativas de que el banco central continúe subiendo sus tasas de interés.
El jefe de operaciones de metales de BMO, Tai Wong, dijo:
“Clarida presionó al oro y fortaleció más al dólar y el dato de confianza del consumidor sólo dio el golpe de nocaut.”
El dólar se fortaleció después de que Clarida dijo que el banco central debería seguir subiendo las tasas de interés de forma gradual, pero era “especialmente importante” vigilar los datos económicos a medida que la política monetaria se acerca a una postura neutral.
Tipos de interés más altos tienden a impulsar al dólar, encareciendo al oro para compradores que usan otras monedas.
En otra entrevista, el jefe de la FED de St. Louis, James Bullard, dijo que el organismo podría enfrentar un año de difíciles decisiones, con el costo del dinero aún bajo según estándares históricos pero con el crecimiento desacelerándose.
Los inversores también están tomando posiciones antes de la cumbre del G-20, dijo Michael Matousek de U.S. Global Investors.
El dólar también fue fortalecido por temores sobre las tensiones comerciales con China, después de que el presidente Donald Trump dijo que espera proceder el 1 de enero con un aumento de aranceles a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares a un 25% desde el 10% actual.

26.11.2018 Reuters
precio oro Oro podría beneficiarse de la cumbre G-20
El oro subía a medida que el dólar se debilitaba, respaldado por la incertidumbres sobre el resultado de la cumbre del G-20 esta semana y el rumbo futuro de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“Tenemos la reunión del G-20 que se realizará este fin de semana y la pregunta es si Estados Unidos y China pueden llegar a un acuerdo. El oro podría beneficiarse de todos modos porque creo que el dólar está llegando al fin de su fase fuerte.”
Al mismo tiempo, los inversores vigilan de cerca los últimos acontecimientos políticos en Europa.
El Euro se fortalecía frente al Dólar después de que el domingo la Unión Europea y Reino Unido llegaron a un acuerdo sobre el Brexit, y tras señales de que Italia está dispuesta a consensuar sus planes presupuestarios para 2019.

23.11.2018 Reuters
precio oro Oro baja ante repunte del dólar
El oro caía debido a una recuperación del dólar y una mejora del apetito por el riesgo que daba impulso a los mercados bursátiles en Europa y reducía el atractivo del lingote.
El operador de metales preciosos de MKS SA, Dawei Hou, dijo:
“Es realmente el movimiento del dólar… Si el oro baja de los 1.220 dólares, los precios pueden ir rápidamente a 1.200 dólares.”
Aún así, el mercado del oro seguía relativamente calmo, ya que los inversores esperaban un catalizador más claro para quebrar el rango ajustado reciente.
El oro ha cotizado en un rango de alrededor de 13 dólares en la semana, en parte debido al feriado por el Día de Acción de Gracias.
La debilidad del euro, producto de señales de que podría desacelerarse el crecimiento económico en la zona de la moneda común, ayudaba al repunte del dólar, aunque las acciones europeas abrieron en alza tras una semana volátil.
Hou dijo: “Si no hay nada en términos de un acuerdo en la cumbre, habrá presión sobre las acciones. Si hay una mejora, el oro irá bajando a medida que los inversores vuelvan a las acciones. La gente ahora ve al dólar como un refugio seguro.”
Sin embargo, desde el punto de vista técnico, el oro se ha estado negociando por encima de sus promedios móviles de 50 y 100 días y eso lo mantiene respaldado por el momento en el extremo inferior, señaló un operador en Hong Kong.

22.11.2018 Reuters
precio oro Oro sube por impulso a los mercados del oro basado en el fin del ciclo de alza de tasas
El oro subió a cerca de un máximo de 2 semanas ayudados por un retroceso en el dólar debido a las dudas sobre la velocidad con la que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá la tasa de interés.
El estratega de materias primas de Macquarie, Matthew Turner, dijo:
“Lo que le ha dado un impulso a los mercados del oro es la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda poner fin a su ciclo de alza de tasas antes de lo esperado.”
Analistas esperan que la FED suba en diciembre la tasa de interés, el cuarto incremento de 2018, pero a los inversores les preocupa cuánto puedan subir el 2019 sin arriesgar una desaceleración de la economía local.
Un analista en Alemania dijo:
El euro subió ligeramente frente al dólar y el índice dólar bajó, por lo que, en el lado de las monedas, el oro recibe algo de apoyo. La reducción del riesgo por una baja de las acciones también ha ayudado al oro.”
El índice dólar cayó un -0,2%, mientras que el euro se recuperó después de que Reino Unido y la Unión Europea acordaron un borrador de un texto que establece su futura relación antes de una cumbre el domingo.

21.11.2018 Reuters
precio oro Oro sube ante debilidad del dólar a un máximo de 2 semanas
El oro subió a un máximo de 2 semanas, impulsado por el retroceso del dólar, y la incertidumbre sobre el ritmo de las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal FED de Estados Unidos.
El dólar se ha visto presionado esta semana por comentarios cautos de funcionarios de la FED sobre una potencial desaceleración global que generaron dudas sobre el ritmo de alzas de tasas.
Las dudas fueron agravadas por datos que mostraron que las solicitudes semanales de beneficios por desempleo subieron a un máximo de más de 4 meses y las nuevas órdenes de bienes de capital se mantuvieron estables en octubre.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas, cayó un -0,1% a 96,685.
La correlación del oro contra el índice dólar llegó a 0,690, un nivel que no había alcanzado en 2 meses.
El estratega de mercados en RJO Futures, Bob Haberkorn, dijo:
“Con la reciente volatilidad de los mercados bursátiles y datos en Estados Unidos que incumplieron expectativas, muchos inversores se están preguntando y cuestionando si la FED va a seguir con su trayectoria restrictiva después de la reunión de diciembre, y eso está apoyando al oro.”

20.11.2018 Reuters
precio oro Oro sube por ola de ventas en los mercados bursátiles mundiales impulsando la demanda por refugio
El oro subió porque una ola de ventas en los mercados bursátiles mundiales impulsó la demanda por refugio entre inversores preocupados por una desaceleración del crecimiento global.
Una tendencia bajista en las acciones globales en los últimos 2 meses desató un moderado aumento de la demanda del oro, un activo de refugio a momentos de incertidumbre política y económica.
Los comentarios cautos de funcionarios de la Reserva Federal FED sobre la perspectiva económica mundial habían hecho caer al dólar, porque sugirieron que la FED podría frenar el ritmo de su ciclo de endurecimiento monetario.
El estratega jefe de FX en Scotiabank en Toronto, Shaun Osborne, dijo:
“Dado que los inversores tienen una exposición larga significativa al dólar estadounidense, especialmente frente al yen, creemos que el dólar sigue corriendo riesgo de debilitarse aún más si las dudas del mercado sobre la perspectiva de la FED se mantienen, o aumentan aún más.”
El euro cedió ganancias por la caída de las acciones europeas,
arrastradas principalmente por los títulos de los bancos italianos, que tocaron un mínimo de 2 años.
Durante la sesión, los inversores se preocuparon también de la guerra comercial de Estados Unidos con China y las negociaciones del Brexit.

16.11.2018 Reuters
precio oro Oro sube por debilidad del dólar
El oro subió ya que el dólar cayó después de que autoridades de la FED realizaron comentarios cautos sobre el panorama de las tasas de interés.
Dos autoridades de la FED advirtieron que el crecimiento económico mundial se desaceleraba.
El índice dólar bajó a un mínimo de una semana contra una canasta de seis importantes monedas.

15.11.2018 Reuters
precio oro Oro sube – Inversores buscan refugio por los movimientos del mercado
El oro tocó un máximo en casi 1 semana debido a que los inversores buscaron refugio por los movimientos del mercado después de que el acuerdo británico para el Brexit fue golpeado por la renuncia de varios ministros. La primera ministra británica, Theresa May, se comprometió a luchar por su acuerdo para abandonar la Unión Europea.
El analista Michael Matousek, de U.S. Global Investors, dijo:
“En este momento la incertidumbre por el Brexit es el factor más importante”
El índice dólar mantuvo sus ganancias debido a datos que mostraron un alza de las ventas minoristas mayor a la esperada en octubre.

14.11.2018 Reuters
precio oro Oro sube ante retroceso del dólar, cobertura posiciones cortas
El oro subió respaldado por un leve descenso del dólar tras y ante la cobertura de posiciones cortas luego de que el oro resistió el clave nivel de 1.200 dólares la onza, cerrando en 1.203,25 dólares.
El índice dólar perdía un -0,2% tras alcanzar máximos de 16 meses el lunes.
El banco central estadounidense FED subiría las tasas de interés en diciembre 2018 por cuarta ocasión en el año.
Italia volvió a presentar un proyecto de presupuesto 2019 a la Comisión Europea con los mismos supuestos de crecimiento y déficit, pero con una menor deuda, mostró el nuevo borrador.
Entretanto, el Euro y la Libra Esterlina subieron después de que May obtuvo el apoyo de su gabinete al borrador de acuerdo para el Brexit, aunque todavía debe convencer al parlamento para que lo apruebe.

13.11.2018 Reuters
precio oro Oro defiende los 1.200 USD por pausa en avance del dólar
El oro revirtió las caídas tempranas y volvió a superar el nivel de los 1.200 dólares por onza, beneficiándose de un leve retroceso del dólar tras el repunte de la moneda por las perspectivas de las tasas de interés en Estados Unidos y las negociaciones sobre el Brexit.
El oro al contado avanzó tras 7 sesiones consecutivas con pérdidas, sostenido por compradores de ocasión que aprovechaban para ingresar al mercado ante la caída de precios.
El estratega de materias primas Phil Streible de RJO Futures dijo:
“El dólar débil da sostén al oro, y mucha gente está dispuesta a comprar el oro a menos de 1.200 dólares.”
El índice dólar caía un 0,17% luego de haber tocado en la sesión previa un máximo desde junio de 2017.

12.11.2018 Reuters
precio oro Oro baja a mínimo de un mes por apreciación del dólar a máximos de 16 meses
El oro cayó a su nivel más bajo en un mes, ante la apreciación del dólar a máximos de 16 meses por la incertidumbre política en Europa y la postura de línea dura de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank comentó:
“El principal motor ha sido un renovado fortalecimiento del dólar (…) debido a la incertidumbre política en Reino Unido e Italia. El oro está enfrentando una batalla cuesta arriba debido a la fortaleza del dólar.”/p>

09.11.2018 Reuters
precio oro Oro baja a mínimo en un mes después de que FED ratifica rumbo de tasas
El viernes, el valor del oro cayó a mínimos en un mes, presionado por una apreciación del dólar después de que la Reserva Federal reafirmó su postura de ajuste de tasas de interés, considerada negativa para el metal dorado.
La FED mantuvo estables las tasas de interés el jueves, pero espera subirlas en diciembre por cuarta vez en 2018 gracias a una fortaleza económica solo lastrada por un declive en el crecimiento de la inversión empresarial.
Durante la semana el oro ha perdido más de un 2%, firmando su mayor declive desde la semana del 17 de agosto.
El estratega senior de mercados en RJO Futures, Bob Haberkorn, dijo:
“El anuncio de la FED hizo que el dólar se fortaleciera y el panorama de un alza de las tasas de interés puso al oro a la defensiva. Unas tasas más altas impulsarían al dólar, ya que los inversores de otras partes del mundo preferirían pasarse a esa moneda en lugar de invertir en oro.”
El índice dólar se encaminaba a reeditar el máximo en 16 meses tocado el 31 de octubre.

07.11.2018 Reuters
precio oro Oro a la baja tras elecciones de Estados Unidos
El oro bajó ligeramente luego de que el resultado de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos dejó un Congreso dividido y presionó al dólar.
El jefe de operaciones de metales de BMO, Tai Wong, aseguró:
“El mayor conductor del oro sigue siendo el dólar y su reacción ha sido razonable considerando la caída en la moneda estadounidense.”
El índice dólar bajó, lo que hizo que el oro fuera más atractivo para los tenedores de otras monedas ya que un Congreso estadounidense dividido redujo las expectativas de un gran impulso de la política fiscal sobre la economía.

06.11.2018 Reuters
precio oro Oro baja por fortaleza de dólar
El martes, el valor del oro bajó debido al alza del dólar y las acciones antes de que se conozca el resultado de las elecciones legislativas en Estados Unidos.
El vicepresidente ejecutivo de servicios de inversión en Dillon Gage Metals, Walter Pehowich, dijo:
“Parece que los mercados bursátiles lo están haciendo bien antes de los resultados de las elecciones. Salvo que haya una sorpresa, el oro se mantendrá en un rango entre los 1.215 y 1.235 dólares.”

05.11.2018 Reuters
precio oro Oro estable antes de elecciones legislativas en Estados Unidos
El oro se movía en un rango estrecho de 5 dólares, ya que los inversores se mostraban cautelosos antes de las elecciones legislativas en Estados Unidos que determinarán qué partido controlará el Congreso.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“El mercado está adoptando un enfoque de esperar y ver. Estamos a solo un día de las elecciones de medio término en Estados Unidos, cuyo resultado podría tener un impacto tanto en las monedas como en varias clases de activos, por lo que nos mantenemos relativamente estables.”
Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades Plc, en Londres, comentó:
“Si los republicanos tienen un buen resultado, eso podría dar al presidente Donald Trump más libertad e intensificar sus críticas de la FED, lo que podría afectar al US Dólar.”
El índice del dólar bajaba -0,1% después de 3 semanas consecutivas de alza, ya que los inversores tomaban ganancias antes de los comicios.

02.11.2018 Reuters
precio oro Oro sube por noticias positivas de Donald Trump y China
El oro subió a 1.232,10 USD la onza.
El analista jefe de ActivTrades, Carlo Alberto De Casa, comentó:
“Los mercados están reaccionando positivamente a las noticias de que Donald Trump busca un acuerdo con China, y eso también está presionando al dólar, lo que es un factor positivo para el oro.”
Al final del día, el dólar recuperó algo de terreno gracias a la publicación de sólidos datos laborales en Estados Unidos.
El índice dólar avanzó tras el reporte que mostró un fuerte repunte del crecimiento del empleo en Estados Unidos en octubre, así como la mayor ganancia anual de los salarios en nueve años y medio.
Un directivo de BMO dijo:
“La fortaleza de los datos ayudó al dólar, poniendo algo de presión sobre el oro. El hecho de que los datos sean fuertes pese a las interrupciones relacionadas con la tormenta sugiere que la economía sigue en ebullición y que la FED seguirá con sus alzas de tasas de interés. Como tuvimos una subida muy fuerte ayer, vamos a sufrir para avanzar hacia máximos de 1.240-1.245 dólares a no ser que haya un movimiento bajista sostenido en el dólar.”
La Reserva Federal ha subido los tipos 3 veces este 2018 y se espera que vuelva a subirlos en diciembre.

Notas sobre la cotización del oro en 2018…
* Evolución precio del oro 2018
Precio del oro en diciembre 2018 sube + 4,11%
Precio del oro en octubre 2018 sube + 2,50%
Precio del oro en septiembre 2018 baja – 1,20%
Precio del oro en agosto 2018 baja – 1,66%
Precio del oro en julio 2018 baja – 2,32%
Precio del oro en junio 2018 baja – 3,75%
Precio del oro en mayo 2018 baja – 0,29%
Precio del oro en abril 2018 baja – 1,75%
Precio del oro en marzo 2018 sube + 0,96%
Precio del oro en febrero 2018 baja – 1,73%
Precio del oro en enero 2018 sube + 2,46%
Fuente de los valores: LBMA
30.11.2018

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it