Precio del oro en julio 2018 baja -2,32%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en julio 2018 = – 2,32%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de julio 2018
con un descenso de unos – 28,05 dólares, es decir un – 2,32%,
al cerrar el mes en 1.220,95 dólares por onza.
Apertura 02.07.2018: 1.249,00 USD; y Cierre 31.07.2018: 1.220,95 USD.
Máximo mensual del oro en julio 2018 = 1.262,60 USD del 09.07.2018.

precio oro en USD julio 2018

Kitco Oro Julio 2018
kitco precio oro julio 2018

Evolución del precio del oro en 2018 = – 7,00%
En los primeros 7 meses del 2018, el precio del oro ha acumulado un descenso de unos – 91,85 dólares, un – 7,00%.
Evolución del 02.01.2018 (1.312,80 dólares) al 31.07.2018 (1.220,95 dólares).
Máximo anual del oro en 2018 a 1.360,25 dólares del 25.01.2018.

precio oro en USD 2018 enero a julio

30.07.2018 Reuters
precio oro Oro se estabiliza antes de reunión de la FED.
El oro se ha estabilizado antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) esta semana que podría entregar señales sobre la dirección futura de las tasas de interés en el país y sobre la tendencia del dólar, 2 factores clave para los metales preciosos.
Los avances del dólar registrados desde mediados de abril 2018 han generado pérdidas cercanas al -10% para el lingote.
El estratega de materias primas de ING, Oliver Nugent, dijo:
“El oro todavía se mueve en función del dólar y no veo señales de que esa correlación vaya a romperse. Un factor significativo en la fortaleza del billete verde han sido la búsqueda de activos de refugio por las tensiones comerciales entre las grandes potencias.”

27.07.2018 Reuters
precio oro Oro baja por avance dólar y alivio tensión comercial.
El oro caía por el avance del dólar previo al dato del crecimiento económico de Estados Unidos y tras un acuerdo entre Washington y Bruselas, que alivió temores a un conflicto comercial y mermó el interés por activos considerados seguros.
El dólar se apreciaba a su nivel más alto en 5 días antes del reporte del PIB de Estados Unidos en el 2ndo trimestre del 2018.
La expectativa es una expansión anualizada de 4,1% tras el crecimiento de 2% del 1er trimestre 2018.
Estados Unidos señaló que continuará las negociaciones comerciales con Canadá y México. Además acordó con la Unión Europea abstenerse de imponer aranceles sobre las importaciones de automóviles, un pacto débil que podría despejar la vía para volver a presionar a China.

25.07.2018 Reuters
precio oro Oro se estabiliza ante descenso del dólar.
El oro se estabilizaba en cerca de mínimos de un año ante la debilidad del dólar, mientras que la falta de claridad sobre dónde terminará la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y Europa mantenía a la mayoría de los mercados en un rango acotado.

24.07.2018 Reuters
precio oro Oro sube frente a retroceso del dólar.
Los precios del oro subieron ante un retroceso del dólar.
El índice dólar retrocedía un -0,2% tras alcanzar un máximo en 1 año la semana pasada.
La expectativa general de los observadores del mercado es que el crecimiento económico de Estados Unidos en el 2ndo trimestre del 2018 supere los pronósticos actuales de 4,1%.
El estratega Josh Graves de RJO Futures dijó:
“Esto podría ser también el posicionamiento antes de las cifras del PIB de este viernes. Pero si hubiera cualquier tipo de indicio sospechoso en esos números, podríamos ver un alza en el oro.”
El valor del oro ha declinado más de un -10% luego de tocar un máximo a 1.365,23 dólares a mediados de abril 2018, principalmente por una apreciación del dólar estadounidense.
La semana pasada, el oro bajó a un mínimo en 1 año.
El analista de materias primas de Commerzbank, Carsten Fritsch, dijo:
“Es demasiado pronto para decir si el oro ha tocado fondo, pero hay algunas señales tentativas apuntando en esa dirección. Este proceso podría tardar semanas o incluso meses para recuperarse de estas pérdidas.”

23.07.2018 Reuters
precio oro Oro baja hacia mínimos de un año ante repunte del dólar.
Los precios del oro caían hacia mínimos de un año ante un nuevo fortalecimiento del dólar.
Los precios del oro han retrocedido un -10% desde mediados de abril del 2018 ante la presión de un dólar más fuerte.
Un áspero intercambio verbal entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario iraní, Hassan Rouhani, apoyó un alza del oro pero el avance duró poco.
Pese a un leve incremento hacia el cierre de la semana pasada, las tenencias de oro en los fondos que cotizan en bolsas han bajado un -5,3%, ó 2,4 millones de onza, desde mediados de mayo del 2018, por la preferencia de los inversores por otras clases de activos.
Otro factor que podría ser positivo para el oro es un giro en el posicionamiento especulativo que muestra un crecimiento en las posiciones cortas en la Commodity Exchange (Comex, la mayor bolsa de comercio de futuros de metales a nivel mundial) a su mayor nivel desde enero de 2016.

20.07.2018 Reuters
precio oro Oro sube desde mínimo de un año tras críticas de Trump a fortaleza del dólar.
Los precios del oro subían desde mínimos de un año después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su preocupación por la fortaleza del dólar y por las alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal FED, lo que contribuyó a una depreciación del billete verde.
Pese a la intervención de Trump, el dólar operaba cerca de máximos de un año el viernes después de que el presidente de la FED, Jerome Powell, no hizo nada esta semana para contrarrestar las expectativas de que haya otras 2 alzas de las tasas de interés este año y de que dijera que Estados Unidos se encamina a varios años más de crecimiento.
El oro aún acumulaba pérdidas de un -1,4% en la semana, con pocas señales de que se acaben las bajas de precios que han restado más de un -10% al valor del oro desde mediados de mayo.
El analista Matthew Turner, de Macquarie, dijo:
“Entre los principales factores para la baja estaban el fortalecimiento del dólar y la desilusión entre los inversores con el lingote.”

19.07.2018 Reuters
precio oro Oro baja a mínimo en un año, presionado por fortaleza del dólar.
Los precios del oro cayeron a mínimos en un año ante una apreciación del dólar tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal FED, Jerome Powell, que reafirmaron expectativas de más alzas de las tasas de interés este 2018 en Estados Unidos.
La FED subió las tasas el mes pasado e indicó 2 alzas más este 2018.
Powell dijo que creía que Estados Unidos estaba camino a anotar varios años más de crecimiento sostenido y desestimó los riesgos que pudiera sufrir la economía del país por una escalada en el conflicto comercial.
Los precios del oro cambiaron brevemente de tendencia y subieron ante un descenso del índice dólar luego de que el presidente Donald Trump dijo a CNBC que no está “entusiasmado” con la decisión de la Reserva Federal FED de subir las tasas de interés.
Pero el dólar recuperó parte del terreno perdido…

13.07.2018 Reuters
precio oro Oro baja a mínimo de 7 meses ante apreciación del dólar.
El oro bajó a mínimos de 7 meses por el alza del dólar a un techo de 2 semanas, apreciación derivada de la tensión por la disputa comercial entre Pekín y Washington.
El índice dólar tocó un máximo de 2 semanas tras datos que mostraron que el superávit comercial de China con Estados Unidos alcanzó un máximo, lo que podría exacerbar la tensión comercial entre ambos y llevó a más inversores a buscar la seguridad del billete verde.
La demanda por el oro también se redujo ante expectativas de tasas de interés más altas en Estados Unidos.
La Reserva Federal FED dijo que el crecimiento económico de Estados Unidos ha sido sólido durante la primera mitad del año y que mantiene la proyección de un alza gradual de las tasas de interés.
En junio 2018, la FED subió su tasa de interés referencial y el mercado espera 2 incrementos más el 2018 y 3 en 2019.
El precio de una onza de oro ha marcado un declive semanal de un -1%, y ha cedido cerca de un -9% desde mediados de abril 2018.

11.07.2018 Reuters
precio oro Oro baja, amenaza de más aranceles sobre bienes China apoya Dólar.
El oro caía ya que las amenazas de Estados Unidos de aplicar aranceles sobre una nueva lista de productos chinos apoyaban el atractivo del Dólar como activo de refugio y arrasaban con las esperanzas de que finalmente Washington desistiera de una escalada en la disputa comercial.
El martes Estados Unidos anunció aranceles de un 10% sobre importaciones de una nueva lista de productos chinos con un valor de 200.000 millones de Dólares.
La noticia impulsó al Dólar a un máximo de 11 meses contra el Yuan, pero en general no impactó al Euro.
Según el analista técnico Wang Tao, de Reuters, el precio del oro al contado podría traspasar el nivel de apoyo de 1.247 Dólares por onza y caer más hacia el próximo nivel en 1.237 Dólares
El martes, las tenencias de SPDR Gold Shares, el mayor fondo cotizado sobre el oro a nivel global, bajaron un 0,22% a 799,02 toneladas.

09.07.2018 Reuters
precio oro Oro a mayor nivel en 2 semanas pero cerca de mínimos del diciembre 2017.
El oro subió hasta tocar su mayor nivel en 2 semanas por el debilitamiento del dólar y el repunte del yuan desde mínimos de junio, y se mantuvo fuerte pese a que el dólar repuntó debido a que algunos inversores compraron lingote para cubrir posiciones cortas.
Sin embargo, algunos operadores observaron que el oro aún cotiza cerca de mínimos que tocó en diciembre de 2017.
La analista de materias primas en ABN AMRO Georgette Boele dijo:
“Creo que lo más probable es que el yuan siga operando volátil, pero sin una fuerte debilidad, lo que significa que lo único que está impulsando el oro en este momento es el dólar, que está algo más frágil.”
El analista Barnabas Gan de OCBC dijo que algunos inversionistas compraron oro para cubrir sus posiciones cortas.

06.07.2018 Reuters
precio oro Oro baja a pesar de la imposición de aranceles.
El oro bajó aunque repuntó desde mínimos de sesión apuntalado por una depreciación del dólar y una subida de las bolsas, y registró una mínima ganancia semanal en medio de la escalada en las tensiones comerciales chino-estadounidenses.
El dólar retrocedió después de datos que mostraron que la tasa de desempleo en Estados Unidos se incrementó y que los salarios aumentaron menos que lo esperado en junio, pese a que la economía creó más empleos que lo proyectado.
El aumento de los salarios es un indicador muy observado de potencial inflación, que podría llevar a la Reserva Federal a subir más veces las de tasas de interés.
Aranceles estadounidenses sobre bienes chinos por un valor de 34.000 millones de dólares entraron en vigencia el viernes, a lo que China respondió con gravámenes de 25% sobre bienes importados estadounidenses por un valor similar.
Los mercados tomaron con calma la imposición de aranceles, con subidas en las bolsas.
Un alza de las acciones, consideradas como activos riesgosos, tiende a pesar sobre el oro, que suele ser considerado un activo de refugio en momentos de tensiones económicas o políticas.
Josh Graves de RJO Futures dijo:
“Los aranceles ya estaban internalizadas en los precios. El oro necesita más que una guerra comercial para subir. Necesita volatilidad en las acciones, débiles datos económicos, una FED más moderada.

05.07.2018 Reuters
precio oro Oro baja antes de publicación minutas FED pese a debilidad dólar.
El oro retrocedía pese a un dólar más bajo, ya que a los inversores les preocupaba que las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal, que se publicarán más tarde en la sesión, resalten la perspectiva de futuras alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.
El Andice Dólar caía cerca de mínimos de más de 1 semana, mientras que el Euro trepaba medio punto porcentual hacia de máximos de 3 semanas tras indicadores sólidos para la economía alemana.
El banco central estadounidense ha proyectado 2 alzas más de los tipos en 2018 para un total de 4.
Las actas podrían apuntar a las preocupaciones de la FED sobre la inflación del país o a que los miembros del banco quieren que la política monetaria se mueva a la par de un crecimiento económico en general sólido, según Jonathan Butler, analista de materias primas de Mitsubishi.

03.07.2018 Reuters
precio oro Oro recupera los 1.250 dólares por caída del dólar.
El oro se recuperó de un mínimo de casi 7 meses ante la depreciación del dólar.
Los inversores esperaban la publicación de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal y el reporte de las nóminas no agrícolas, en busca de indicios sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, la cual afecta al oro.
El índice dólar retrocedió.
El 6 de julio, Estados Unidos aplicará aranceles a bienes chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, lo que ejercía presión en los inversores, pero las acciones globales eran respaldadas por ganancias en Europa.
El valor del oro puede subir en momentos de incertidumbre porque es visto como un refugio para colocar activos, aunque – de momento – el oro no ha logrado sacar ventaja de las recientes disputas comerciales.

02.07.2018 Reuters
precio oro Oro toca mínimos de 6 meses y medio lastrado por fortaleza del dólar.
El oro cayó hasta su menor nivel en 6 meses y medio debido a que el fortalecimiento del dólar y la actual disputa comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea presionaron a los metales preciosos.
Los temores por la guerra comercial entre Estados Unidos y China han debilitado al Yuan, la Rupia de India y el Yen de Japón contra el US Dólar.
El dólar recibió un nuevo impulso de datos mejores que lo esperado en el sector manufacturero de Estados Unidos.
Su fortaleza ha ayudado a que el oro al contado bajó más de – 8% desde su máximo en abril de 1.365,23 dólares.
El Euro se erosionaba por la posibilidad de que diferencias en torno a la política migratoria fracturen al Gobierno de Alemania.
Una analista de Commerzbank FX dijo:
“Más que los desarrollos políticos alemanes, los temores a un creciente conflicto comercial son más preocupantes para los mercados globales en esta etapa y eso mantendrá a raya el apetito por el riesgo.”

Notas sobre la cotización del oro en 2018…
* Evolución precio del oro 2018
Precio del oro en diciembre 2018 sube + 4,11%
Precio del oro en noviembre 2018 baja – 0,47%
Precio del oro en octubre 2018 sube + 2,50%
Precio del oro en septiembre 2018 baja – 1,20%
Precio del oro en agosto 2018 baja – 1,66%
Precio del oro en junio 2018 baja – 3,75%
Precio del oro en mayo 2018 baja – 0,29%
Precio del oro en abril 2018 baja – 1,75%
Precio del oro en marzo 2018 sube + 0,96%
Precio del oro en febrero 2018 baja – 1,73%
Precio del oro en enero 2018 sube + 2,46%
Fuente de los valores: LBMA
31.07.2018

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it