Precio del oro en mayo 2019 sube +1,07%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en mayo 2019 = + 1,07%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de mayo 2019
con una ganancia de unos + 13,75 dólares, es decir un + 1,07%,
al cerrar el mes en 1.295,55 dólares por onza.
Apertura 01.05.2019: 1.281,80 USD; y cierre 31.05.2019: 1.295,55 USD.
Máximo mensual en mayo 2019 = 1.299,10 dólares la onza de oro el 15.05.2019.

precio oro en USD mayo 2019

Kitco Oro mayo 2019
kitco precio oro mayo 2019

Noticias sobre el oro durante el mayo 2019::

31.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro toca máximo de 2 semanas tras última amenaza arancelaria de Trump
El precio del oro tocaba un pico de más de 2 semanas y cerró su primera ganancia mensual en los últimos 4 meses, después de que la amenaza de Washington de imponer aranceles a México exacerbó el miedo a una desaceleración económica global, empujando a los inversores a activos seguros.
Trump dijo que impondrá aranceles de un 5% a todos los bienes provenientes desde México a partir del 10 de junio, los que irán subiendo hasta que cese el flujo de inmigrantes ilegales hacia Estados Unidos.
Los mercados financieros se vieron sacudidos por la posibilidad de que Estados Unidos y otros países puedan entrar en recesión.
Asimismo, las expectativas de una rebaja de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal aumentaron tras recientes lecturas económicas débiles de Estados Unidos que elevaron los temores generados por la prolongada guerra comercial entre Pekín y Washington.

29.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro sube, tensión comercial aviva preocupación por crecimiento global
El precio del oro subía ante una mayor ansiedad de los inversores por una desaceleración económica conducida por la pugna de comercio entre Washington y Pekín, que además presionaba a la baja los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.
El analista Jonathan Butler de Mitsubishi dijo:
“El retorno del bono del Tesoro estadounidense a 10 años está ahora en mínimos de cerca de un año y medio; parece estar en función de los miedos a una desaceleración en la economía de ese país y a la guerra comercial.”
El periódico del Partido Comunista de China advirtió a Estados Unidos que China está listo para devolver el golpe en su guerra comercial con las tierras raras, dos días después de que el presidente Donald Trump dijo que Washington aún no estaba preparado para llegar a un trato.
El oro se ha sostenido relativamente bien ante un dólar más firme, que ha competido con el metal precioso como la inversión de refugio preferida ante la tensión comercial.
El dólar se sostenía cerca de un máximo de una semana.

28.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro bajó por rebote del dólar
El precio del oro retrocedía desde un máximo de una semana, luego de que el dólar recuperó impulso como activo de refugio favorito de los inversores ante la incertidumbre por las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos, aunque la debilidad de las acciones limitaba las pérdidas del lingote.
El analista Carsten Menke de Julius Baer, dijo:
“El mercado del oro claramente no tiene una tendencia por el momento. Existe incertidumbre en los mercados financieros, lo que es positivo para el oro. Pero al mismo tiempo, el oro sigue enfrentando los vientos en contra de la fortaleza del dólar.”

24.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro acumula un avance semanal de +0,57% = +7,25 USD
El precio del oro bajaba en una jornada en la que los mercados bursátiles mundiales recuperaban su impulso ante una mayor debilidad del dólar y renovadas esperanzas de una rebaja de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo que mantenía al oro en camino a cerrar la semana al alza.
Una onza de oro ha trepado un +0,57% = +7,25 US Dólares esta semana.
Las acciones mundiales subían y los precios del crudo se recuperaban de las duras caídas de esta semana, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró esperanzas de progresos en la pugna comercial entre Washington y Pekín.
El atractivo del oro se vio incrementado por el desempeño del índice dólar, que se alejaba de sus máximos de 2 años tras débiles datos de la actividad manufacturera en Estados Unidos.
El estratega de materias primas de Saxo Bank,Ole Hansen, dijo:
“Creo que los débiles datos aumentan el riesgo de quedar detrás de la curva y de un recorte de tasas. Ahí es potencialmente donde veríamos el próximo movimiento alcista del oro, cuando los mercados se vuelven más agresivos sobre las bajadas de los tipos en Estados Unidos.”

23.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro sube por descenso en los mercados accionarios
Los precios del oro subían apoyados por un descenso en los mercados accionarios en medio de renovadas tensiones comerciales.
Georgette Boeleel, analista de ABN AMRO, dijo:
“Tenemos un dólar más fuerte y un yuan más débil presionando al oro. El mismo tiempo, los rendimientos de los bonos están un poco más bajos y los mercados de acciones están cayendo. El oro no es realmente un activo de refugio en este momento. Hay más factores perturbadores ahora. Aparentemente no hay un conductor real para el oro en estos niveles.”
Las acciones mundiales operaban en rojo por las preocupaciones de que el conflicto comercial entre China y Estados Unidos se convierta en una guerra fría tecnológica entre las dos economías más grandes del mundo.

22.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 La FED ve muy poca necesidad de cambiar las tasas en cualquier dirección
Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron en su más reciente reunión que su actual enfoque paciente para la política monetaria puede mantenerse “por algún tiempo”, otra señal de que los banqueros ven muy poca necesidad de cambiar las tasas en cualquier dirección.
Según las actas de la reunión de la FED, también discutieron cómo estructurar mejor sus tenencias de activos de varios billones de dólares para enfrentar una eventual recesión.
Rápidamente, se concentraron en debatir lo que podría ser un plan de varios años para estructurar tal vez entre 3,5 billones a 4 billones de activos, ya sea para reflejar la composición actual del mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos o para centrarse en vencimientos a corto plazo.

22.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro a la espera de las minutas FED
La cotización del oro subía, y el índice dólar se afirmaba cerca de un máximo de 1 mes, apoyado por un alza en los retornos de la deuda gubernamental estadounidense luego de que Washington alivió temporalmente sus medidas contra Huawei.
No obstante, las acciones retrocedían tras reportes de que el gobierno de Estados Unidos estudia imponer sanciones similares a las de Huawei a la empresa china de videovigilancia Hikvision, lo que hace temer una escalada en el conflicto comercial entre Washington y Pekín.
Los mercados esperan la divulgación a las 1800 GMT de las minutas de la reunión que celebró la Reserva Federal FED el 1 de mayo para ver hacia dónde se encaminan las políticas monetarias del banco central estadounidense.
El oro ha retrocedido más de un 5% desde los 1.346,73 en los que llegó a cotizar en febrero del 2019.

21.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro opera cerca de mínimo de 2 semanas ante alza de dólar y acciones
El precio del oro cayó rondando cerca del mínimo de 2 semanas tocado en la víspera, ante el fortalecimiento del dólar y el aumento del apetito por el riesgo que restaban atractivo al lingote antes de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
El estratega Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“Ahora mismo parece que el único refugio ahí fuera es el dólar, que ha estado subiendo frente a la mayoría de las monedas. También ha habido una ligera mejora del panorama de los mercados bursátiles después de que Estados Unidos decidió dar a Huawei una prórroga de 90 días.”
El índice dólar trepó a máximos de casi 4 semanas, impulsado por un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el temor a los efectos de la pugna comercial entre Washington y Pekín, que llevaron a los inversores a optar por el billete verde.
Los mercados de acciones subían también después de que Washington decidió aliviar de forma temporal las restricciones comerciales impuestas a la firma china Huawei.

20.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro cayó a mínimo de 2 semanas por solidez del dólar
El precio del oro tocó un mínimo de más de 2 semanas, ya que los inversores optaban por la seguridad del dólar, moneda respaldada por los robustos reportes económicos de Estados Unidos, incluso a pesar de la persistencia de los riesgos geopolíticos y las tensiones comerciales.
El índice dólar se afirmaba cerca de máximos de 2 semanas, ampliando ganancias tras sólidos datos de vivienda y empleo que ayudaron a que la divisa norteamericana marcara la semana pasada su mayor avance semanal desde principios de marzo.
La prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China también respaldaba al dólar, que imitaba su trayectoria del año pasado, cuando fue preferido frente al oro como activo de seguridad.

17.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro bajó a mínimo de 2 semanas ante fortaleza del dólar
Los precios del oro cayeron a un mínimo de 2 semanas tras un avance del dólar, con lo que el metal precioso quedó encaminado a su mayor declive semanal en un mes.
El gerente de cartera de GraniteShares, Jeff Klearman, dijo:
“El dólar se ha fortalecido debido a reportes económicos relativamente sólidos en Estados Unidos y al poco alivio en las tensiones geopolíticas; todo eso combinado ha presionado a la baja a los precios del lingote.”
El índice dólar se fortalecía cerca de un máximo de 2 semanas.
A principios de mayo, la confianza del consumidor en Estados Unidos repuntó a un máximo de 15 años debido al creciente optimismo sobre el panorama para la economía.

17.05.2019
precio oro mayo 2019 Precio del oro cerró la semana perdiendo un -0,17% a nivel semanal
El viernes, El precio del oro cerró en 1.280,80 USD. Durante la semana, una onza de oro ha acumulado un descenso de -2,15 US Dólares, igual a -0,17%.

15.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro cerró al alza (siguen preocupaciones sobre el crecimiento económico global)
El precio del oro cerró al alza debido a que las preocupaciones sobre el crecimiento económico global y la guerra comercial entre Estados Unidos y China mantuvieron al metal dorado cerca de un máximo de un mes.
El estratega de mercado Bob Haberkorn de RJO Futures dijo:
“Hay muchas cosas en el escenario geopolítico. Irán es parte de ello, pero la principal son las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que no parecen ir a ninguna parte en este punto.
Las preocupaciones de que la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo se prolongue mucho y su impacto en la economía global han aumentado el atractivo del oro durante los últimos días.
El oro, que suele ser visto como una alternativa de inversión en momentos de incertidumbre geopolítica y financiera, tocó el martes su mayor nivel desde el 11 de abril.

15.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro cerró al alza (siguen preocupaciones sobre el crecimiento económico global)
El precio del oro cerró al alza debido a que las preocupaciones sobre el crecimiento económico global y la guerra comercial entre Estados Unidos y China mantuvieron al metal dorado cerca de un máximo de un mes.
El estratega de mercado Bob Haberkorn de RJO Futures dijo:
“Hay muchas cosas en el escenario geopolítico. Irán es parte de ello, pero la principal son las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que no parecen ir a ninguna parte en este punto.
Las preocupaciones de que la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo se prolongue mucho y su impacto en la economía global han aumentado el atractivo del oro durante los últimos días.
El oro, que suele ser visto como una alternativa de inversión en momentos de incertidumbre geopolítica y financiera, tocó su mayor nivel desde el 11 de abril.

13.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro registró su mejor día en 3 meses por guerra comercial Estados Unidos China
El precio del oro subió registrando su mejor día en casi 3 meses, ya que los inversores buscaron refugio en medio de la turbulencia de los mercados generada por el anuncio de China de que tomará represalias contra los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump.
El oro alcanzó su mayor alza porcentual diaria desde el 19 de febrero.
China dijo el lunes que aumentará los aranceles sobre un rango de productos importados estadounidenses, en respuesta en medio de su guerra comercial con Washington poco después de que Trump advirtiera que no tome medidas.
La medida golpeó a los mercados bursátiles a nivel mundial y llevó a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a mínimos de 6 semanas.
El índice dólar, en tanto, bajó a un piso de 3 semanas.

13.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro sube – Guerra comercial Estado Unidos – China alimenta temores de recesión
Precio del oro subió, mientras las acciones mundiales bajaban después de su peor semana en 2019, ya que se derrumbaron las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, lo que generó el temor a una nueva ronda de aranceles recíprocos entre las dos economías más grandes del mundo.
Pekín anunció un alza de sus aranceles al 25%, desde el 5%, sobre productos estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares. La medida entraría en vigencia 1 de junio.
La escalada del conflicto podría hacer que la economía estadounidense caiga en recesión, un riesgo marcado por la inversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos entre tres meses y 10 años por segunda vez en menos de una semana.
Esta curva se ha invertido antes de cada recesión en Estados Unidos en los últimos 50 años.
El gerente de cartera de Legal & General Investment Management dijo:
“En general, en el corto plazo, las posibilidades de recesión han aumentado.”

10.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro extiende ganancias por guerra arancelaria entre Estados Unidos y China
El precio del oro cerró la semana anotando una ganancia semanal de un +0,45%, apoyado por las preocupaciones en torno al comercio después de que Estados Unidos elevó los aranceles sobre las importaciones de bienes chinos en medio de unas cruciales negociaciones comerciales entre los dos países.
El vicepresidente senior de MKS SA, Afshin Nabavi, dijo:
“Las tensiones en Oriente Medio y las disputas comerciales entre Estados Unidos y China están apoyando al oro en este momento.”
El viernes, Estados Unidos escaló la guerra comercial con China al aplicar aranceles de 25% a las importaciones de bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.
Pekín dijo que tomaría medidas en represalia.
En un asunto que incrementó la ansiedad de los inversores, bombarderos estadounidenses arribaron a una base del país en Qatar.
Las naves fueron enviadas a Oriente Medio a contrarrestar lo que Washington describe como amenazas a Irán.

09.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro sigue avanzando por búsqueda de seguridad de inversores
El precio del oro sigue avanzando ya que la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China renovó el temor a una desaceleración global y llevó a los inversores a optar por activos de menor riesgo.
El oro, junto al Yen y los Bonos del Tesoro estadounidense, son considerados como una inversión alternativa en tiempos de incertidumbre política y financiera.
La divisa japonesa tocó un máximo de 3 meses frente al Dólar.
Los mercados están a la espera de los dos días de negociaciones que celebrarán Pekín y Washington, marcadas por la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de elevar los aranceles a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares.
Los temores comerciales provocaron una liquidación de las acciones y aumentaron la preocupación por una posible desaceleración a nivel mundial.
Las acciones mundiales caían por cuarta jornada consecutiva el jueves.

08.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro subió por preocupaciones comerciales a nivel global
Los precios del oro tocaron su nivel más alto en más de una semana, ya que la renovada preocupación sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China y su potencial impacto en el crecimiento global afectaba al apetito por el riesgo e impulsaba la demanda de activos seguros.
Algunos analistas creen que el avance será limitado, ya que la debilidad en los mercados bursátiles es considerada como un hecho temporal.
Aunque el oro se ha beneficiado del aumento de la demanda de activos seguros, los precios no han logrado subir mucho pese al telón de fondo propicio en los mercados globales.
Analistas de la firma Wing Fung dijeron en una nota:
“Tras estabilizarse en torno a los 1.280 dólares, el oro está experimentando un cierto impulso alcista en el corto plazo, aunque agregaron que la resistencia en el nivel de los 1.300 dólares será difícil de romper.”

07.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro subió por tensión comercial entre Estados Unidos y China
El precio del oro subía levemente ya que los inversores se alejaban de los activos riesgosos y optaban por la seguridad del oro después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con elevar los aranceles a las importaciones chinas, reactivando las tensiones comerciales.
Trump dijo que aumentará del 10% al 25% los aranceles a bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares, lo que provocó el desplome de los mercados bursátiles a nivel mundial.
Parte del mercado sigue esperando que Washington y Pekín encuentren un terreno común y cree que la amenaza tarifaria de Trump es solo una táctica negociadora.
Asimismo, funcionarios estadounidenses anunciaron que el desplazamiento del grupo del portaaviones Abraham Lincoln y de una fuerza de bombarderos a Oriente Medio busca contrarrestar una “amenaza creíble”, aunque Teherán calificó la medida de “guerra psicológica”.

03.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro cerró la semana subiendo
El precio del oro cotizaba estable, ya que el mercado esperaba por el reporte de empleo de Estados Unidos, en medio de un alza del dólar por las menores expectativas de recortes de tasas de la Reserva Federal.
Esta semana el oro ha cotizado con un descenso de un -0,28% (-3,60 USD), después de que la Reserva Federal enfatizó el miércoles que no veía razones para considerar un recorte de tasas de interés en el futuro cercano.
El mensaje de la FED fortaleció a dólar.

02.05.2019 Reuters
precio oro mayo 2019 Precio del oro cayó después de que la FED descartó rebaja de tasas
El precio del oro cayó hasta su mínimo en 1 semana después de que la Reserva Federal FED acabó con las expectativas de una posible rebaja de las tasas de interés en el corto plazo y por una falta de demanda física en Asia.
La FED cumplió con las expectativas de la mayoría de los actores del mercado y dejó sin cambios las tasas referenciales.
No obstante, los inversores se sorprendieron por el énfasis de la entidad en que no ve razones sólidas para evaluar un recorte pronto, haciendo referencia a la continua creación de empleo y al crecimiento económico.
El vicepresidente senior de MKS SA destacó igualmente que “el mercado del Lejano Oriente está bastante cerrado, ya que Japón y China estarán fuera casi toda la semana y no estamos viendo mucha demanda en esa parte del mundo.”
Los dos principales centros asiáticos están cerrados por festividades.

Más informes sobre:
* el precio del oro,
* la evolución del precio de oro,
* el precio del oro en agosto 2019 = + 8,67%,
* el precio del oro en julio 2019 = + 2,70%,
* el precio del oro en junio 2019 = + 7,23%,
* el precio del oro en abril 2019 = – 0,74%
,
* el precio del oro en marzo 2019 = – 1,11%,
* el precio del oro en febrero 2019 = – 0,12%,
* el precio del oro en enero 2019 = + 2,80%,
* el precio del oro en el 1er trimestre 2019 subió un + 0,64%,
* el precio oro 2019.
Fuente de los valores: LBMA
31.05.2019

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it