Precio del oro en junio 2019 sube +7,23%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en junio 2019 = + 7,23%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de junio 2019
con una ganancia de unos + 95,05 dólares, es decir un + 7,23%,
al cerrar el mes en 1.409,00 dólares por onza.
Apertura 03.06.2019: 1.313,95 USD; y cierre 28.06.2019: 1.409,00 USD.
Máximo mensual en junio 2019 = 1.431,40 dólares la onza de oro el 25.06.2019.

precio oro en USD junio 2019

Kitco Oro junio 2019
kitco precio oro junio 2019

Noticias sobre el oro durante el junio 2019::

27.06.2019 Reuters
precio oro junio 2019 Oro cayó por expectativas tregua Estados Unidos – China
Los precios del oro cayeron ya que las esperanzas de una tregua en la disputa comercial entre Estados Unidos y China antes de una reunión en la cumbre del G-20 este fin de semana.
El South China Morning Post indicó que Washington y Pekín alcanzaron un principio de acuerdo para una tregua en su disputa antes de la reunión entre los presidentes de las dos naciones, un trato que ayudaría a evitar la próxima ronda de aranceles sobre 30.000 millones de dólares en importaciones chinas.
El próximo movimiento en el oro podría depender de cómo resulten las tensiones entre Estados Unidos e Irán y de la reunión de fin de semana del G-20, dijo Sergey Raevskiy, analista de SP Angel, agregando que los precios podrían volver a los 1.300 dólares si se producen avances en ambos frentes.

26.06.2019 Reuters
precio oro junio 2019 Precio del oro cayó por cautela de la FED sobre recortes de tasas
Los precios del oro cayeron desde un pico de 6 años y 1 mes tocado en la sesión previa, por señales de que la Reserva Federal FED no recurrirá a un recorte agresivo de las tasas de interés en julio.
El presidente de la FED, Jerome Powell, defendió la independencia del Banco frente al presidente Donald Trump, que está presionando en favor de rebajas de las tasas.
El jefe de la FED de St. Louis, James Bullard, considerado una de las autoridades más cautas de la institución, sorprendió a algunos inversores al decir que un recorte de 50 puntos básicos “sería una exageración”.
A pesar de que las autoridades de la FED minimizaron la posibilidad de grandes rebajas de tasas, los inversores esperan aún al menos una reducción de un cuarto de punto.”

25.06.2019
precio oro junio 2019 Máximo anual del oro en 2019 a 1.431,40 dólares (máximo de 6 años y 1 mes)
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
Los inversores se refugian en el oro. El oro sigue siendo el activo refugio principal, el precio del oro ha marcado un nuevo máximo anual del 2019.
En el cierre de la Bolsa de Metales en Londres LBMA el precio del oro ha marcado un nuevo máximo anual a 1.431,40 dólares por onza.
El oro sigue con su racha alcista del 2019 y toca máximos no vistos desde el 13.05.2013, es decir desde hace 6 años y 1 mes.
Con la última subida y hasta el 25.06.2019, el oro en 2019 logra ganar unos + 144,20 US Dólares = + 11,20%.

19.06.2019 Reuters
precio oro junio 2019 El oro sigue subiendo, mientras la FED posiblemente mantenga las tasas, pese a la expectativa del mercado y exigencias de Trump
La Reserva Federal de Estados Unidos concluye el miércoles su reunión de dos días sobre política monetaria, en la que se espera que mantenga los tipos de interés pero que dé indicaciones sobre si tiene previsto recortarlos a finales de este año, tal y como esperan los inversores y ha exigido el presidente de Estados Unidos.
Mark Stoeckle, CEO de Adams Funds, que se dedica en gran medida a inversores particulares, dijo:
“Si no bajan el tipo de interés en junio, las palabras que utilice van a tener que ser muy cuidadosas mostrando que están abiertos a hacerlo en julio. Los responsables políticos de la Reserva Federal no quieren que parezca que están en deuda con el mercado o con el presidente. Pero incluso un recorte simbólico del tipo de interés en julio le da tiempo para obtener más datos…. Y todo el mundo sale bien parado.”

18.06.2019 Reuters
precio oro junio 2019 Precio del oro repunta antes de la reunión de la FED
Ero subía respaldado por las expectativas sobre unas declaraciones moderadas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que iniciará más tarde su reunión de política monetaria de dos días.
Se espera que la FED deje sin cambios los costos de los préstamos, pero posiblemente establezca las bases para un recorte de las tasas para los próximos meses del año.
El analista Warren Patterson de ING dijo:
“Hay cierto posicionamiento antes de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Todos están esperando ver qué tan moderada será la Fed y si hay algún tipo de señal sobre próximos recortes a las tasas de interés.”
Las expectativas sobre un recorte de las tasas han ido aumentando gradualmente por la prolongada guerra comercial entre Washington y Pekín… y la presión por parte del presidente Donald Trump de aliviar la política monetaria.
Estos factores han incrementado el atractivo de invertir en oro.
El oro ha ganado más de un +6% desde que tocó un mínimo de 2019 de 1.265,85 dólares la onza a principios de mayo.

17.06.2019 Reuters
precio oro junio 2019 Precio del oro bajó esperando a la FED, mientras el dólar subió a máximos de 2 semanas
El valor del oro bajó desde el pico de 14 meses tocado en la sesión previa.
El analista Carlo Alberto De Casa de ActivTrades dijo:
“Tras semanas de movimientos positivos estamos viendo una corrección en los precios del oro. No obstante, la tendencia sigue siendo positiva.”
La firmeza del dólar también presionaba al lingote. El dólar se apreciaba hasta alcanzar máximos de 2 semanas, ya que datos económicos robustos de Estados Unidos llevaban a reconsiderar la posibilidad de que la Reserva Federal FED se incline a bajar las tasas de interés en un futuro cercano durante su reunión de esta semana.
Los mercados cambiarios en todo el mundo operaban con pocas oscilaciones y los operadores se mostraban renuentes a fijar posiciones largas antes de la reunión de la FED que finaliza el miércoles, de un encuentro de autoridades del Banco Central Europeo (BCE) en Portugal, y de la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra prevista para el jueves.
El índice dólar alcanzó un máximo de 2 semanas de 97,603 unidades, con un alza marginal en el día.
En tanto, la preocupación porque la riña entre Estados Unidos y China lleve a la economía global a una recesión han ocasionado recortes de tasas de interés en países como India y Australia.
El BCE también ha indicado que podría lanzar más estímulos a la economía de la zona euro.
Analistas sostienen que la orientación sobre las tasas de interés, en general, dependerá de la disposición de China y Estados Unidos para resolver su disputa arancelaria.

14.06.2019
precio oro junio 2019 Oro toca máximo anual y máximos de 1 año y 2 meses
Los precios del oro trepaban a su mayor nivel desde abril del año 2018 sobrepasando el umbral de los 1.350 dólares la onza, apuntalados por una serie de datos económicos débiles de China y Estados Unidos, que se sumaron a la inquietud en torno a las tensiones políticas en Oriente Medio.
La onza de oro en Londres ascendía a 1.351,25 dólares la onza al cierre de la jornada, tocando más temprano 1,352.45 USD, un nivel no visto desde el 18 de abril del 2018.

12.06.2019 Reuters
precio oro junio 2019 Oro subió por temores sobre crecimiento económico y especulación recorte tasas FED
Los precios del oro subieron debido a una baja del dólar por las especulaciones sobre un recorte de tasas de la Reserva Federal FED de Estados Unidos este 2019 en medio de las preocupaciones sobre crecimiento a nivel global.
Los mercados mundiales de acciones rompieron una racha ganadora de 7 días después de que Estados Unidos endureció su postura respecto al comercio con China.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene la percepción de que China y Estados Unidos alcanzarán un acuerdo sobre comercio, aunque amenazó de nuevo con elevar los aranceles sobre bienes chinos si no se logra un pacto.
Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron ligeramente en mayo, lo que apunta a una inflación moderada que, junto con una desaceleración de la economía, podría aumentar la presión sobre la Reserva Federal para reducir las tasas de interés durante este 2019.

11.06.2019 Reuters
precio oro junio 2019 Oro bajó por impulso de bolsas tras acuerdo Estados Unidos y México
El precio del oro tocó un mínimo de 1 semana, después de que Estados Unidos frenó sus planes de imponer aranceles a México, impulsando el apetito por activos como las acciones.
Las preocupaciones sobre el comercio global y las expectativas de que la Reserva Federal FED rebaje las tasas de interés impulsaron la semana pasada los precios del oro al contado a sus máximos desde abril de 2018.
No obstante, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió que su país podría imponer aún aranceles sobre los bienes mexicanos si no hay progresos suficientes en el compromiso del país vecino de frenar la inmigración ilegal.
El oro se mantuvo también por encima de niveles técnicos clave, ya que las expectativas de un recorte de tasas en Estados Unidos mantenían al dólar cerca de un mínimo de 2 meses y medio frente a una cesta de destacadas monedas rivales.
El metal dorado cayó después de que los mercados recibieron con alivio el acuerdo entre Estados Unidos y México para evitar otra guerra arancelaria.

07.06.2019 Reuters
precio oro junio 2019 Oro subió llegando a mayor avance semanal desde marzo 2018
El precio del oro subía y se encaminaba a su mayor alza semanal desde marzo del 2018, por las expectativas de un recorte de tasas en Estados Unidos y la inquietud sobre las tensiones comerciales, que alimentaban el apetito por activos menos riesgosos.
El oro ha subido en un corto período de tiempo con un alza acumulada de un + 2,03% esta semana, + 26,70 USD.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó bruscamente en mayo y los salarios crecieron menos de lo previsto, lo que sugiere que la pérdida de impulso en la actividad económica se traspasó al mercado laboral y podría aumentar la presión sobre la Reserva Federal FED para que baje sus tasas de interés este 2019.
Warren Patterson, analista de ING, dijo:
“Hemos tenido un movimiento al alza esta semana, pero estamos avanzando hacia niveles en que el mercado tendrá dificultades para llegar mucho más arriba.”
Estados Unidos y México concluyeron su segundo día de negociaciones comerciales y de inmigración el jueves con un tono que fue leído con optimismo por los mercados.
Sin embargo, no está claro si los compromisos de México para detener la inmigración serán suficientes para persuadir a Washington de posponer la aplicación de aranceles.
Los precios del oro suelen subir en tiempos de incertidumbre geopolítica.

06.06.2019 Reuters
precio oro junio 2019 Oro subió por expectativas de recorte tasas de la FED
El precio del oro subía hacía cerca de sus niveles más altos del 2019, debido al aumento de las expectativas de que la Reserva Federal FED recortará las tasas de interés en Estados Unidos, aun con tomas de ganancias que se producían tras el reciente repunte del lingote.
Estratega de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen, dijo:
“La fortaleza del oro ciertamente se basa en el rápido cambio en la perspectiva del mercado sobre la agresividad con que la FED recortará las tasas en los próximos meses.”
La cotización del oro ha ganado alrededor de 60 dólares en una semana.
Tras suspender una campaña de ajuste monetario de 3 años a principios de 2019, se prevé que la FED baje los costos del crédito, especialmente después de que el jefe de la entidad, Jerome Powell, dijo que el Banco Central estará pendiente del impacto económico de los conflictos comerciales.
El jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con golpear a China con “al menos” otros 300.000 millones de dólares en aranceles, pero dijo que pensaba que tanto Pekín como México querían alcanzar acuerdos en sus disputas comerciales con Washington.

05.06.2019 Reuters
precio oro junio 2019 Oro toca máximo de 3 meses por tensión comercial y expectativas recorte tasas FED
Los precios del oro subieron a un máximo de más de 3 meses, ya que la tensión comercial generaba una mayor demanda por activos de refugio y por mayores apuestas por un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal FED.
El director de Metals Focus, Philip Newman, dijo:
“Gran parte de la fortaleza del oro está relacionada con las tensiones de la guerra comercial, que se han incrementado después de las amenazas arancelarias de Trump para México. Ahora, debido a las preocupaciones sobre la economía global, la gente está viendo que tal vez el próximo movimiento podría ser un recorte en las tasas de Estados Unidos y eso está minando el dólar.”
La divisa estadounidense cotizaba cerca de un mínimo de 7 semanas y parecía haber perdido su atractivo anterior como activo de refugio, especialmente cuando la FED está presionada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aboga por un recorte de las tasas.
El martes, el presidente de la FED dijo que el banco central actuaría de manera “apropiada” de cara a los riesgos que implica la guerra comercial, dejando la puerta abierta a un posible recorte de los tipos.
Tasas de interés más bajas respaldarían al oro…
Los precios del oro han ganado más de 60 dólares desde la amenaza arancelaria de Trump para México.

04.06.2019
precio oro junio 2019 Oro toca máximo de más de 3 meses, tensión mundial aumenta demanda por seguridad
El precio del oro subió a un máximo de más de 3 meses debido al temor a que tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la amenaza de los aranceles de Washington sobre México perjudiquen a la economía mundial.
La cotización del oro al contado en Londres subió hasta su máximo desde el 28 de febrero del 2019.
Bob Haberkorn, estratega de mercados de RJO Futures, dijo:
Hay preocupación por la guerra comercial, ya sea relacionado con los aranceles con México o los gravámenes a China. Hay un apetito por activos seguros que impulsa a los metales.
En Asia y Europa la actividad de las fábricas se contrajo el mayo 2019, ya que la tensión comercial entre Washington y Pekín generó temores de una recesión económica mundial.
Añadiendo más presión, el crecimiento de las manufacturas en Estados Unidos se desaceleró en mayo 2019 a su ritmo más débil en más de 2 años y medio, según una encuesta a gerentes de compras.

03.06.2019 Reuters
valor oro Oro subió y rompe los 1.300,00 USD, máximo de 2 meses, tensión global aumenta demanda por activos seguros
El oro rompió los 1.300 USD y subió a su nivel más alto en más de 2 meses debido al temor de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la amenaza de los aranceles de Washington sobre México perjudiquen a la economía mundial.
La cotización del oro superó el nivel clave de 1.300 dólares la onza por primera vez desde abril 2019, luego de haber estado atrapados en un rango de casi 20 dólares por semanas.
Según el analista técnico de Reuters, Wang Tao:
“El oro al contado puede poner a prueba una resistencia en 1.315 dólares por onza. Si supera ese umbral podría subir hasta un rango de 1.321 dólares a 1.330 dólares.”
El lunes, los futuros de las acciones estadounidenses, los mercados de acciones asiáticos y los precios del petróleo cayeron a mínimos de varios meses
ante la preferencia de los inversores por los bonos del gobierno, el yen, el franco suizo y el oro.
Las relaciones entre Estados Unidos y China se tensaron más cuando los dos países se enfrentaron en el Diálogo de Shangri-La, en Singapur, debido a disputas de seguridad sobre Taiwán y el Mar del Sur de China.
En mayo 2019, la actividad de las fábricas se contrajo en Asia y Europa, ya que la tensión comercial entre Washington y Pekín generó temores de una recesión económica mundial.

Más informes sobre:
* el precio del oro,
* la evolución del precio de oro,
* el precio del oro en agosto 2019 = + 8,67%,
* el precio del oro en julio 2019 = + 2,70%,
* el precio del oro en mayo 2019 = + 1,07%,
* el precio del oro en abril 2019 = – 0,74%,
* el precio del oro en marzo 2019 = – 1,11%,
* el precio del oro en febrero 2019 = – 0,12%,
* el precio del oro en enero 2019 = + 2,80%,
* el precio del oro en el 1er trimestre 2019 gana un + 0,64%,
* el precio oro 2019.
Fuente de los valores: LBMA
28.06.2019

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it