Precio del oro en enero 2019 sube +2,80%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en enero 2019 = + 2,80%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de enero 2019
con una ganancia de unos + 36,05 dólares, es decir un + 2,80%,
al cerrar el mes en 1.323,25 dólares por onza.
Apertura 02.01.2019: 1.287,20 USD; y Cierre 31.01.2019: 1.323,25 USD.
Máximo mensual en enero 2019 = 1.323,25 dólares la onza de oro el 31.01.2019.

precio oro en USD enero 2019

Kitco Oro Enero 2019
kitco precio oro enero 2019

Evolución del precio del oro en 2019 = + 2,80%
En 2019, el precio del oro ha acumulado una ganancia de unos + 36,05 USD dólares, un + 2,80%.
Evolución del 02.01.2019 (1.287,20 dólares) al 31.01.2019 (1.323,25 dólares).
Máximo anual del oro en 2019.

Noticias sobre el oro durante el enero 2019::

31.01.2019
precio oro enero 2019 Valor oro cierra estable tras tocar pico en 9 meses, terminando enero con alza
Los precios del oro cotizaron estables tras tocar un máximo en casi 9 meses luego de que la Reserva Federal pausó su ciclo de endurecimiento monetario, lo que le restó apoyo al Dólar, para sumar su 4º mes seguido con alzas.
En enero 2019, la cotizacion del oro al contado ganó un + 2,80%.
Al cierre de una reunión de 2 días por parte de la FED, la Fed no presentó modificaciones en su panorama para las tasas de interés, afirmando en cambio que en las últimas semanas se había debilitado la justificación para subir más los tipos.
En el frente técnico, el jefe de acuerdos en Wing Fung Precious Metals Hong Kong, Peter Fung, afirmó:
“la resistencia para el corto plazo debería de ser 1.330 dólares. Si el oro lo supera, el mercado puede esperar que llegue muy pronto a los 1.350 dólares.”
El Consejo Mundial del Oro informó que la demanda global por el oro creció un +4% en 2018, ayudada por un incremento de las compras de bancos centrales del oro a sus niveles más altos desde 1967.

23.01.2019
precio oro enero 2019 Precio del oro cerró estable:
“La fortaleza del oro se debe a la continúa debilidad de las acciones”

El miércoles el precio del oro cerró estable, luego de que un repunte de los mercados bursátiles perdió impulso por las preocupaciones en torno a la incertidumbre económica y geopolítica, lo que hizo que los inversores buscaran refugio seguro en el oro y lo ayudó a borrar las pérdidas que sufrió al inicio de la sesión.
El operador Michael Matousek de U.S. Global Investors. dijo:
“La fortaleza del oro se debe a que continúa la debilidad de las acciones. La gente está comenzando a correr hacia el oro como refugio seguro.”
La pausa en la caída de los mercados bursátiles globales resultó temporal y los índices accionarios pasaron a territorio negativo cuando las preocupaciones en torno a la política de Estados Unidos y el estado de la economía mundial eclipsaron los positivos reportes de resultados trimestrales en Wall Street.

21.01.2019
precio oro enero 2019 Precio del oro bajó por firmeza del dólar
El precio del oro bajó ya que la firmeza del dólar y un mayor apetito por el riesgo contrarrestaron al respaldo generado por las expectativas de una pausa en el ciclo de alzas de tasas de la Reserva Federal en Estados Unidos.
El estratega de materias primas de Macquarie, Matthew Turner, dijo:
“Ha vuelto algo de calma a los mercados de acciones (…) Estamos viendo una cierta retirada en el interés del mercado hacia el oro”
Los mercados mundiales mostraron algo de alivio tras la publicación de datos económicos chinos que estuvieron en línea con las expectativas y ofrecieron algunos puntos brillantes, aunque las preocupaciones sobre los planes de Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, generaban algo de cautela.
Los mercados estadounidenses estaban cerrados el lunes por un festivo nacional.
La fortaleza del dólar, que se acercó a un máximo de 2 semanas, afectó al oro, que ha subido más de un +10% desde mediados de agosto 2018, sobre todo por la inestabilidad de los mercados bursátiles y la depreciación del dólar estaounidense.
Analistas indicaron que el lingote siguió encontrando algo de apoyo en las expectativas de que la FED haya llegado al final de su ciclo de ajuste, una desaceleración en las condiciones de la economía mundial, e incertidumbres geopolíticas.

18.01.2019
precio oro enero 2019 Precio del oro cierra semana en baja por primera vez en más de un mes por alza dólar
El precio del oro cerró descendiendo por primera vez en 5 semanas por un alza de los mercados bursátiles y el dólar, debido a que los inversores tomaron más riesgos debido a esperanzas de una resolución de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Las bolsas globales tocaron máximos de más de 1 mes luego de un reporte que sugirió avances en las conversaciones de comercio entre Washington y Pekín.
El dólar subió por primera semana en 5 sin verse afectado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, de que la larga paralización del gobierno está afectando a la economía estadounidense.

17.01.2019
precio oro enero 2019 Precio del oro respaldado por la debilidad de los mercados bursátiles
El precio del oro se mantenía firme respaldado por la debilidad de los mercados bursátiles por preocupaciones sobre el panorama económico de China y la posible implantación de aranceles por parte de Estados Unidos a la importación de vehículos europeos.

16.01.2019
precio oro enero 2019 Precios del oro subieron por expectativas de pausa de la FED
Los precios del oro subieron por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos haga una pausa en su ciclo de alzas de tasas de interés.
El analista de metales preciosos en el Standard Chartered Bank, Suki Cooper, dijo:
“El entorno macro aún se ve muy positivo para el oro, dado que esperamos que el dólar se debilite y que la Fed no empiece a subir las tasas hasta la segunda mitad del 2019.”

14.01.2019
precio oro enero 2019 Precio del oro subió, cifras comercio China avivan aversión al riesgo
El precio del oro subió, ya que los inversores buscaron seguridad tras débiles datos comerciales de China que afectaron al apetito por el riesgo, y aumentaron los temores a una desaceleración económica mundial, presionando a las acciones globales.
El analista Edward Meir de INTL FCStone dijó:
“El hecho de que las acciones estadounidenses abrieron a la baja y las débiles cifras macro de China en el comercio hoy han sido de apoyo al oro. Estos 2 factores implican que las condiciones económicas podrían empeorar durante el 2019.”
Datos publicados el lunes mostraron que las exportaciones chinas anotaron en diciembre 2018 su mayor caída en 2 años y las importaciones también se contrajeron, provocando un declive de los mercados bursátiles a nivel mundial y destacando los temores a una desaceleración mayor en la economía global.
Los inversores están atentos además a lo que suceda en las negociaciones comerciales China-Estados Unidos.
La inquietud en torno a la votación en el parlamento británico sobre el Plan de Brexit, y
la prolongada paralización de la administración federal estadounidense también han apoyado los precios del oro.
El vicepresidente ejecutivo de Dillon Gage Metals dijó:
“Si persiste el cierre parcial del gobierno va a terminar por presionar fuertemente los precios de las acciones, llevando a más inversores a los mercados del oro y los bonos.”

07.01.2019
precio oro enero 2019 Precio del oro subió por debilidad del dólar ante expectativas de menos alzas de tasas
El precio del oro subió y quedó apenas debajo de un máximo de más de 6 meses alcanzado durante la sesión previa, por la debilidad del dólar ante expectativas de menos alzas de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y en medio de la reanudación de las conversaciones comerciales de Washington con China.
El analista de metales preciosos Suki Cooper de Standard Chartered Bank dijo:
“El mercado está reconsiderando sus expectativas de las alzas de tasas de la FED, y como las expectativas son menores los precios del oro terminaron en alza.”
El dólar se debilitó el lunes tras comentarios formulados el viernes por el presidente de la FED.
Estados Unidos y China probablemente lograrán un buen acuerdo para resolver los temas comerciales inmediatos, pero será más difícil alcanzar un pacto sobre cuestiones estructurales.

04.01.2019
precio oro enero 2019 Precio del oro cayó tras sólido dato de empleo en Estados Unidos
El precio del oro cayó luego de tocar un máximo en 6 meses a inicios de la sesión, debido a que un sólido reporte de empleo en Estados Unidos aplacó algunos temores sobre la economía.
Pese al descenso de la jornada, el oro se encaminaba a su 3ª semana con ganancias, con un alza del +0,2%.
Durante el viernes, 04.01.2019, el oro tocó su nivel más alto desde mediados de junio del 2018 al cotizar en 1.298,42 dólares la onza.
El director de transacciones de metales de High Ridge Futures, David Meger, dijo:
“Las materias primas industriales y las monedas han rebotado, y por lo tanto los metales preciosos que han sido un refugio, como el oro, retrocedieron. Eso fue exacerbado por el reporte de empleo mejor al esperado.”
Un reporte mensual mostró que los empleadores de Estados Unidos contrataron en diciembre del 2018 la mayor cantidad de empleados en 10 meses, lo que sugiere una sostenida fortaleza de la economía que podría aplacar temores a una brusca desaceleración del crecimiento.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, buscó tranquilizar el viernes a los mercados financieros preocupados por una desaceleración económica en Estados Unidos y dijo que si bien la situación es sólida, la FED será sensible a los riesgos a la baja en el mercado.

Más informes sobre:
* el precio del oro
* la evolución del precio de oro.
* el precio del oro en agosto 2019 = + 8,67%,
* el precio del oro en julio 2019 = + 2,70%,
* el precio del oro en junio 2019 = + 7,23%,
* el precio del oro en mayo 2019 = + 1,07%,
* el precio del oro en abril 2019 = – 0,74%,
* el precio del oro en marzo 2019 = – 1,11%,
* el precio del oro en febrero 2019 = – 0,12%.
* el precio oro 2019.
Fuente de los valores: LBMA
31.01.2019

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it