Precio del oro en septiembre 2019 baja -2,50%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en septiembre 2019 = – 2,50%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de septiembre 2019
con un descenso de unos – 38,05 dólares, es decir un – 2,50%,
al cerrar el mes en 1.485,30 dólares por onza.
Apertura 02.09.2019: 1.523,35 USD; y cierre 30.09.2019: 1.485,30 USD.
Máximo mensual en septiembre 2019, 1.546,10 dólares la onza de oro el 04.09.2019.
precio oro en USD septiembre 2019

Noticias sobre el oro durante el septiembre 2019::

27.09.2019 Reuters
oro septiembre 2019 Precio del oro bajó por el dólar, que se mantenía cerca de máximos de varias semanas
Los precios del oro cayeron y se encaminaban a su tercera baja semanal en el mes, afectado por datos económicos de Estados Unidos que superaron las expectativas y por el dólar, que se mantenía cerca de los máximos de varias semanas frente a las principales monedas.
El dólar se mantenía cerca de máximos de varias semanas contra las principales monedas, ya que los mayores riesgos de tensiones políticas en la guerra comercial entre China y Estados Unidos aumentaron su atractivo como refugio.
Sin embargo, los inversores eran cautos debido a señales encontradas desde China y Estados Unidos en medio del enfrentamiento que ha hecho que el oro se dispare un 19,53% en lo que va del año.

25.09.2019 Reuters
oro septiembre 2019 Precio del oro sigue cerca del máximo anual
Los precios del oro se mantenían cerca de su máximo anual luego de que el anuncio de una investigación formal para un juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó la incertidumbre en la economía más grande del mundo, lo que llevó a una liquidación en las bolsas.
La amenaza de impeachment aumentó las perspectivas de una incertidumbre política prolongada. Eso generó una aversión al riesgo que derribó las bolsas mundiales cerca de mínimos de dos semanas, que a su vez favoreció al lingote.

20.09.2019 Reuters
oro septiembre 2019 Precio del oro cierra la semana manteniendo los 1.500 USD/oz
Los precios del oro subían ayudados por un dólar más débil y por la creciente tensión Oriente Medio.
El atractivo del oro como refugio aumentó luego de que Estados Unidos dijo que estaba discutiendo posibles respuestas al ataque contra instalaciones de petroleras saudíes, por el que culpa a Irán.
La Reserva Federal recortó sus tasas de interés por segunda vez en 2019, pero dio señales mixtas sobre futuros recortes de los costos del crédito.
Los mercados también se centraban en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Washington antes de las discusiones de alto nivel de octubre. Los delegados de ambos países reanudaron el jueves el diálogo cara a cara por primera vez en casi 2 meses.

18.09.2019 Reuters
oro septiembre 2019 Precio del oro defiende los 1.500 USD/oz tras recortes tasas de la FED
Los precios del oro cayeron más de un 1% a un piso en una semana, arrastrados por la falta de claridad sobre futuras decisiones de política monetaria después de que la FED recortó las tasas en 25 puntos básicos como esperaba el mercado.
La Reserva Federal bajó su tasa de interés de referencia un cuarto de punto porcentual, por segunda vez en 2019, una medida destinada a prolongar una década de expansión económica de Estados Unidos, pero ofreció señales contrapuestas sobre cuál puede ser su curso.

18.09.2019 Reuters
oro septiembre 2019 Precio del oro defiende los 1.500 USD/oz antes de la FED
Los precios del oro se consolidaban encima de 1.500 dólares por onza antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
La FED concluirá su reunión de política monetaria en medio de datos económicos dispares en Estados Unidos y la presión de la Casa Blanca para que recorte las tasas de interés.
Los inversores han incorporado casi del todo el recorte de 25 puntos básicos de la tasa de interés de referencia y ahora estarán concentrados en el mensaje que dará la FED sobre el panorama económico para este 2019 y el 2020.
El analista Lukman Otunuga de FXTM dijo:
“Las esperanzas de que la producción petrolera saudí retomará el ritmo y en que los precios del petróleo comenzarán a depreciarse han mejorado la confianza del mercado, así que seguimos viendo cierta calma en los mercados antes de la decisión de la FED.”
El oro es considerado como una cobertura ante la inflación producida por los aumentos de precio del petróleo.

12.09.2019 Reuters
oro septiembre 2019 Precio del oro reconquista los 1.500 USD/oz
La cotización del oro subió (reconquistando los 1.500 USD por onza) respaldado por las persistentes preocupaciones sobre la economía mundial, y debido a que los inversores cubrían sus posiciones cortas de cara a la reunión del Banco Central Europeo.
El vicepresidente asistente de materias primas en SMC Comtrade, Vandana Bharti, dijo:
“Los inversores están esperando ahora la reunión del BCE, y prevén que el dato del IPC de Estados Unidos sea negativo (…) así podríamos ver un alza en el oro.”
El mercado también esperó que el BCE apuntara a una política monetaria expansiva, y seguirá de cerca las medidas que el banco esté dispuesto a tomar para apoyar una economía mermada por las preocupaciones sobre el Brexit.
La decisión del BCE podría establecer el tono para las reuniones de política monetaria de la próxima semana de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de Japón.

10.09.2019 Reuters
oro septiembre 2019 Precio del oro bajó por esperanzas de estímulo global
Los precios del oro caían por cuarta sesión sucesiva debido a que el apetito por el riesgo seguía fortalecido por las esperanzas de estímulo global y las expectativas de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El estratega Michael McCarthy de CMC Markets dijo:
“Globalmente, vemos un giro hacia activos de crecimiento a costa de los de refugio. Mucho del efecto de la guerra comercial con China ya se asimiló. Cifras mejores a las previstas podrían sugerir que el impacto no sería tan profundo como muchos creen.”
Los inversores esperan la reunión del Banco Central Europeo el jueves.
Es casi seguro que el BCE presentará un paquete de alivio monetario y medidas de estímulo, pero los mercados no creen que opte por un enorme alivio cuantitativo.

09.09.2019 Reuters
oro septiembre 2019 Precio del oro bajó a mínimo de 2 semanas ante mejoría de apetito por riesgo
El precio del oro bajó a un mínimo de 2 semanas y cotizó brevemente por debajo de los 1.500 dólares, ya que un renovado apetito por el riesgo y el alza de los retornos de los bonos estadounidenses contrarrestaron el respaldo al mercado por las expectativas de reducciones en las tasas de interés.
El jefe de estrategia de materias primas de TD Securities en Toronto, Bart Melek, dijo:
“Las posiciones en oro son extremadamente largas así que no es particularmente sorprendente que veamos cierta toma de ganancias.”
Los especuladores aumentaron sus posiciones alcistas en el oro en COMEX en la semana al 3 de septiembre, dijo la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas (CFTC).
Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos subían ante las expectativas de que los bancos centrales lanzarán medidas de estímulo para respaldar sus economías.
El apetito por activos de riesgo aumentó el viernes, después de que China dijo que reducirá la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reservas.

05.09.2019 Reuters
oro septiembre 2019 Precio del oro bajó desde máximos de 6 años y 5 meses por toma de ganancias
El precio del oro retrocedía ya que los inversores tomaban ganancias después de que el metal precioso alcanzó un máximo de 6 años y 5 meses en la sesión previa, y porque esperanzas de una reducción en las tensiones entre China y Estados Unidos generaron un mayor apetito por el riesgo.
El Ministerio de Comercio de China dijo que su equipo comercial sostendrá conversaciones con su par estadounidense a mediados de este mes para preparar negociaciones de alto nivel que se llevarán a cabo a inicios de octubre 2019.
El oro ha escalado alrededor de un 20% este año ya que la escalada de la crisis comercial entre Pekín y Washington generó temores sobre una desaceleración en la economía global y alentó bajas de tasas de interés de parte de los grandes bancos centrales.
Analistas, sin embargo, apuntaban que la probabilidad de una mayor expansión monetaria y rendimientos negativos en la deuda soberana a nivel mundial respaldaban al oro y lo mantenían cerca de su máximo de 6 años y 5 meses.

03.09.2019 Reuters
oro septiembre 2019 Precio del oro subió por guerra comercial e incertidumbre Brexit
Los precios del oro subía leve debido a que la incertidumbre que rodea tanto las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China como la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea compensó la presión de un dólar más fuerte.
La cotización del oro en la LBMA cerró no lejos de su máximo de más de 6 años y 4 meses de 1.541,75 dólares.
El especialista de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen, dijo:
“En este momento estamos teniendo una batalla contra múltiples capas de incertidumbres en el mercado y un dólar fuerte.”
El dólar subía a un máximo de más de 2 años frente a otras monedas importantes, haciendo que el oro denominado en dólares sea más costoso para los inversores que poseen otras monedas.

02.09.2019 Reuters
oro septiembre 2019 Precio del oro subió tras nuevos aranceles de China y Estados Unidos
El precio del oro subía levemente después de que Estados Unidos y China impusieran mutuamente nuevos aranceles a sus productos, pero un dólar más firme limitó la ventaja del metal precioso.
Washington comenzó a imponer aranceles del 15% a una variedad de productos chinos el domingo, incluyendo calzado, relojes inteligentes y televisores de pantalla plana,
mientras Pekín comenzó a imponer nuevos aranceles al crudo estadounidense.
La guerra comercial, el aumento de los temores sobre una recesión económica mundial, retornos negativos en la deuda y las expectativas de recortes de las tasas de interés por parte de los bancos centrales mundiales contribuyeron a un aumento de más de 100 dólares para el oro en agosto del 2019.

Más informes sobre:
* el precio del oro,
* la evolución del precio de oro,
* el precio del oro en agosto 2019 = + 18,74% ,
* el precio del oro en julio 2019 = + 2,70%,
* el precio del oro en junio 2019 = + 9,46%,
* el precio del oro en mayo 2019 = + 1,07%,
* el precio del oro en abril 2019 = – 0,74%,
* el precio del oro en marzo 2019 = – 1,11%,
* el precio del oro en febrero 2019 = – 0,12%,
* el precio del oro en enero 2019 = + 2,80%,
* el precio del oro en el 1er trimestre 2019 gana un + 0,64%,
* el precio oro 2019.
Fuente de los valores: LBMA
30.09.2019

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it