Precio del oro en octubre 2019 sube +3,05%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en octubre 2019 = + 3,05%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de octubre 2019
con una ganancia de unos + 44,85 dólares, es decir un + 3,05%,
al cerrar el mes en 1.510,95 dólares por onza.
Apertura 01.10.2019: 1.466,10 USD; y cierre 31.10.2019: 1.510,95 USD.
Máximo mensual en octubre 2019, 1.517,10 dólares la onza de oro el 03.10.2019.
precio oro en USD octubre 2019

Kitco Oro octubre 2019
kitco precio oro octubre 2019

Noticias sobre el oro durante el octubre 2019::

31.10.2019 Reuters
oro octubre 2019 Precio del oro se afirma tras recorte de tasas de la FED
Los precios del oro subían luego de que en la víspera la Reserva Federal redujo sus tasas de interés por tercera vez en 2019, aunque el banco central estadounidense señaló que el ciclo de relajación monetaria se detendría.
La FED bajó su tasa de política monetaria un cuarto de punto porcentual a un rango entre un 1,5% y 1,75%.
El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo:
“Dimos este paso para ayudar a mantener la economía fuerte frente a los acontecimientos mundiales y proporcionar un seguro contra los riesgos actuales.”

30.10.2019 Reuters
oro octubre 2019 Precio del oro sube antes de anuncio de la FED sobre baja de tasas de interés
El oro subió por las expectativas de un recorte de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal FED, pero se mantuvo cotizando en un rango acotado debido a la cautela de los inversores que esperaban detalles sobre el futuro de la política monetaria.
Por la tarde, la Reserva Federal anunció que recortó su tasa de interés de referencia por tercera vez en 2019, una medida con la que busca asegurar que la economía de Estados Unidos resista una guerra comercial y otros riesgos sin caer en una recesión, pero apuntó a que hará una pausa en el ciclo expansivo.
En el frente comercial, la Casa Blanca dijo que el Gobierno de Estados Unidos todavía espera firmar un acuerdo comercial inicial con China en noviembre pese a la cancelación de la cumbre de la APEC en Chile, donde se esperaba rubricar el documento.
La disputa de más de 15 meses entre las dos economías más grandes del mundo ha afectado a los mercados financieros de todo el mundo, haciéndolos sensibles a los más mínimos eventos en las negociaciones.
El oro es visto como un activo de refugio en momentos de incertidumbre económica o política.
Otro factor que respaldó al oro es el temor a una recesión mundial y a una desaceleración económica.
La confianza del consumidor estadounidense cayó por tercer mes consecutivo en octubre, mientras que en Reino Unido el primer ministro logró el respaldo del Parlamento para celebrar comicios adelantados que apuntan a romper el estancamiento en torno al Brexit.

28.10.2019 Reuters
oro octubre 2019 Precio del oro cayó por avance de negociaciones Estados Unidos China y antes de reunión FED
El precio del oro cayó por la cautela de cara a la reunión de la Reserva Federal FED esta semana.
Operadores buscarán nuevas pistas sobre el panorama de la política monetaria de Estados Unidos en la reunión de la FED el 29 y 30 de octubre, en la que el mercado espera que el banco central recorte su tasa de interés referencial por tercera vez este año.
Según la herramienta FedWatch de CME Group, hay un 90,4% de probabilidades de un recorte de tasas de 25 puntos básicos.

25.10.2019 Reuters
oro octubre 2019 Precio del oro recupera los 1.500 USD/oz
El precio del oro subía recuperando el nivel psicológico de los 1.500 USD/oz y tocando un máximo de 2 semanas, ya que datos económicos débiles en Estados Unidos respaldaron las expectativas de otro recorte de las tasas de interés.
Anteriormente, el 7 de agosto del 2019, el oro superó el umbral de los 1.500 dólares la onza por primera vez en más de 6 años.
La Reserva Federal ha reducido las tasas de interés 2 veces este año y los inversores anticipan otro recorte, en medio de los factores adversos que vive la economía estadounidense por la guerra comercial y la desaceleración del crecimiento global.

24.10.2019 Reuters
oro octubre 2019 Precio del oro subió, hay suficientes incertidumbres geopolíticas para que el oro siga respaldado durante los 2 ó 3 próximos años
El precio del oro subía mientras los inversores esperaban claridad sobre el Brexit después de que la Unión Europea aplazó una decisión sobre si garantiza una extensión a Reino Unido, mientras que un dólar más débil prestaba piso a los precios.
El analista Hareesh V de Geojit Financial Services dijo:
“Aunque se concrete el Brexit, hay suficientes incertidumbres geopolíticas para que el oro siga respaldado durante los 2 ó 3 próximos años. El índice dólar se ha corregido desde el nivel de 99,5 al de 97,2 en una base continua durante las 2 últimas semanas. Esto presta algo de apoyo a los precios.”
Los mercados llevan meses volátiles por incertidumbres geopolíticas como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit, las protestas en Hong Kong y las tensiones en Oriente Medio.
El oro suele ser considerado como una inversión segura en tiempos de agitación política y financiera.

21.10.2019 Reuters
oro octubre 2019 Precio del oro subió mientras los mercados buscan claridad sobre Brexit
Los precios del oro subieron, cotizando en un rango estrecho mientras los operadores esperaban más claridad sobre el Brexit, y la relación comercial entre Estados Unidos y China.
El mercado espera además la reunión que tendrá la Reserva Federal a fines de mes para obtener más pistas sobre la flexibilización de la política monetaria.

18.10.2019 Reuters
oro octubre 2019 Precio del oro bajó por toma de beneficios, incertidumbres comerciales limitan pérdidas
Los precios del oro caían ya que los inversores recogían beneficios después de que la Unión Europea forjó un nuevo acuerdo de Brexit con Reino Unido, aunque el declive era limitado por incertidumbres sobre las negociaciones comerciales y la economía global.
Reino Unido alcanzó un acuerdo de Brexit de último minuto con la UE el jueves, pero se enfrenta ahora al reto de lograr su aprobación en el Parlamento británico.
Las preocupaciones en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China siguieron pesando.
El crecimiento económico del gigante asiático en el tercer trimestre se desaceleró más de lo esperado, tocando su ritmo más débil en casi tres décadas.
El índice dólar operaba en su nivel más bajo en cerca de ocho semanas, prestando respaldo al oro.
ANZ Bank dijo que espera que el oro se vea respaldado por los elevados riesgos macroeconómicos y geopolíticos.

17.10.2019 Reuters
oro octubre 2019 Precio del oro sube tras acuerdo Brexit
Los precios del oro subieron al cierre tras el anuncio de un acuerdo de Brexit, pero en general los movimientos eran limitados por la incertidumbre sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China.
Los débiles datos de ventas minoristas de Estados Unidos publicados avivaron los temores sobre la salud de la economía más grande del mundo, fomentando la búsqueda de refugio en el oro.

16.10.2019 Reuters
oro octubre 2019 Precio del oro bajó porque las incertidumbres económicas aún son muy altas y deberían apuntalar al oro
La cotización del oro bajó, mientras las acciones europeas bajaban presionadas por la incertidumbre en torno a la salida del Reino Unido desde la Unión Europea.
El analista Peter Fertig de Quantitative Commodity Research dijo:
“El Euro se ha apreciado frente al Dólar, los mercados bursátiles bajaban un poco también, lo que parece relacionado a las negociaciones sobre el Brexit después de la euforia de ayer, pero aún hay algunos riesgos en esas conversaciones. Los acontecimientos de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China son nuevamente mucho ruido y pocas nueces, es un cese del fuego en el mejor de los casos, pero no es un acuerdo comercial realmente (…) así que las incertidumbres económicas aún son muy altas y deberían apuntalar al oro.”

11.10.2019 Reuters
oro octubre 2019 Precio del oro sigue concentrándose en los 1.500 dólares
Los precios del oro cayeron ya que el apoyo procedente de la debilidad del dólar se veía contrarrestado por el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y un posible acuerdo de Brexit.
Rhona O’Connell, analista de INTL FCStone, dijo:
“Cualquier aumento en el apetito de riesgo, que afectaría al oro, estaba siendo contrarrestado por la debilidad del oro. El oro parece estar concentrándose en los 1.500 dólares.”
El dólar, que ha emergido como un activo de refugio alternativo en el transcurso de la guerra comercial entre Washington y Pekín, bajaba levemente ante sus rivales.
Asimismo, un ataque contra un tanquero iraní se sumó el viernes a la incertidumbre geopolítica.
El petrolero fue alcanzado por dos misiles frente a las costas de Arabia Saudita, según medios estatales iraníes.

09.10.2019 Reuters
oro octubre 2019 Precio del oro subió antes de minutas de la FED y negociaciones Estados Unidos China
El precio del oro operaba estable en medio de la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el Brexit, antes de la publicación de las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal, que podrían arrojar luz sobre futuras alzas de las tasas de interés.
Estados Unidos impuso el martes restricciones de visa a funcionarios chinos antes de las negociaciones de alto nivel del jueves.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que los aranceles a las importaciones chinas subirán el 15 de octubre si no hay progresos en las reuniones.
Los inversores esperan ahora las minutas de la reunión de septiembre del Comité Federal de Mercado Abierto, las cuales podrían arrojar luz sobre la senda de alivio de la política monetaria.
El dólar perdía terreno antes sus rivales, abaratando al oro para los tenedores de otras divisas.
No obstante, el alza del oro se veía limitado por el avance de las acciones europeas, pero la confianza seguía frágil antes de las negociaciones comerciales y entre dudas sobre el Brexit.
El analista Michael McCarthy de CMC Markets dijo a Reuters:
“Uno de los factores clave en el mercado del oro es el panorama del crecimiento global y los operadores están en alerta por los desarrollos entre Estados Unidos y China. El mercado está muy vulnerable a los titulares. Cualquier noticia sobre las discusiones en Estados Unidos con los negociadores chinos podría ser muy importante.”

07.10.2019 Reuters
oro octubre 2019 Precio del oro cayó por alza del dólar
Los precios del oro cayeron ante el alza del dólar, tras un reporte que señaló que China está reacia a aceptar un pacto comercial amplio con Washington, pero el oro se mantenía dentro de un rango ajustado ya que los inversores decidieron esperar a ver qué ocurre con las negociaciones esta semana.
Estados Unidos y China se reunirán el 10 y 11 de octubre en Washington para sostener negociaciones comerciales, aunque los más recientes reportes sugieren que Pekín buscaría limitar el alcance de cualquier acuerdo.
El dólar subía frente a una cesta de seis monedas rivales después de cuatro días consecutivos de pérdidas la semana pasada, mientras que el yuan chino en los mercados internacionales y el euro caían.
Sin embargo, las acciones europeas caían y limitaban la baja del oro, luego de que una contracción de las órdenes industriales en Alemania subrayó las preocupaciones sobre una recesión entre la mayor economía de Europa.
El Precio del oro subió un +0,5% la semana pasada por preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento global.

03.10.2019 Reuters
oro octubre 2019 Precio del oro sigue subiendo mientras los inversores esperan más datos para evaluar la salud económica de Estados Unidos
Los precios del oro subían tras un salto de más del 1% en la sesión anterior, mientras los inversores esperan más datos para evaluar la salud económica de Estados Unidos y la posible influencia en la Reserva Federal a la hora de fijar las tasas de interés.
El analista Jigar Trivedi de Anand Rathi Shares & Stock Brokers dijo:
“Tras las fuertes ganancias estamos viendo algunos retrocesos menores por toma de ganancias, mientras que el ánimo en el mercado del oro sigue positivo.”
El lingote subió un +1,4% tras cifras decepcionantes en la contratación privada de septiembre en Estados Unidos, justo tras un sondeo que mostró que la actividad manufacturera en el país cayó a un mínimo desde 2009.
La debilidad de los datos presionó al Dólar, que cayó a mínimos de una semana frente al Euro y el Yen.
Además, el miércoles Estados Unidos obtuvo aprobación de la Organización Mundial de Comercio para imponer aranceles a bienes europeos por valor de 7.500 millones de dólares, lo que amenaza con desencadenar una guerra comercial transatlántica.
Según un estudio del analista Wang Tao (de Reuters):
“En el frente técnico, el oro al contado puede terminar su rebote en un rango de 1.514 a 1.524 dólares por onza.”

02.10.2019 Reuters
oro octubre 2019 Precio del oro sube porque datos débiles de Estados Unidos agravan temor a desaceleración
Los precios del oro subían ya que decepcionantes datos manufactureros en Estados Unidos avivaron temores a una fuerte desaceleración económica mundial y apuestas de nuevos recortes de tasas de interés.
Un reporte mostró el martes que en septiembre la actividad manufacturera de Estados Unidos se redujo a mínimos de más de una década.
La tensión comercial con China afectó las exportaciones, haciendo temer una desaceleración y elevando expectativas de que la Reserva Federal anuncie más alivio en la política monetaria del país.

Más informes sobre:
* el precio del oro,
* la evolución del precio de oro,
* el precio del oro en septiembre 2019 = – 2,50%,
* el precio del oro en agosto 2019 = + 18,74% ,
* el precio del oro en julio 2019 = + 2,70%,
* el precio del oro en junio 2019 = + 9,46%,
* el precio del oro en mayo 2019 = + 1,07%,
* el precio del oro en abril 2019 = – 0,74%,
* el precio del oro en marzo 2019 = – 1,11%,
* el precio del oro en febrero 2019 = – 0,12%,
* el precio del oro en enero 2019 = + 2,80%,
* el precio del oro en el 1er trimestre 2019 gana un + 0,64%,
* el precio oro 2019.
Fuente de los valores: LBMA
31.10.2019

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it