Precio del oro en noviembre 2019 baja -3,29%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en noviembre 2019 = – 3,29%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de noviembre 2019
con un descenso de unos – 49,70 dólares, es decir un – 3,29%,
al cerrar el mes en 1.460,15 dólares por onza.
Apertura 01.11.2019: 1.509,85 USD; y cierre 29.11.2019: 1.460,15 USD.
Máximo mensual en noviembre 2019, 1.509,85 dólares la onza de oro el 01.11.2019.
precio oro en USD noviembre 2019

Kitco Oro noviembre 2019
kitco precio oro noviembre 2019

Noticias sobre el oro durante el noviembre 2019::

26.11.2019 Reuters
precio oro noviembre 2019 Precio del oro cayó pero encontrará respaldo en un lento crecimiento económico
Entre otros, la cotización del oro sigue dependiente del progreso de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Ajay Kedia, director de Kedia Advisory en Mumbai, dijo:
“Las conversaciones entre las dos mayores economías mundiales no han logrado materializarse con anterioridad. Así que a no ser y hasta que se selle y se firme un acuerdo, veremos cómo el oro se consolida solo en pequeños rangos.”
Benjamin Lu, analista de Phillip Futures, dijo:
“No hay muchos detalles sustanciales aparte de que están trabajando de forma muy estrecha y, aparte de Estados Unidos, otras partes del mundo siguen mostrando un lento crecimiento económico, por lo que el oro encontrará respaldo.”

22.11.2019 Reuters
precio oro noviembre 2019 Precio del oro ante incertidumbre en relación comercio Eestados Unidos China
El oro se mantuvo a la espera de las perspectivas de un acuerdo comercial interino entre Estados Unidos y China.
China quiere llegar a un acuerdo comercial inicial con Estados Unidos, pero no teme tomar represalias si es necesario, dijo el presidente Xi Jinping.
Pekín invitó a los principales negociadores comerciales estadounidenses a una nueva ronda de diálogo cara a cara.
La vicepresidenta asistente de investigación de materias primas de SMC Comtrade dijo:
“El mercado no tiene fe en un acuerdo comercial, y no cree que la segunda ronda de conversaciones tenga mucho éxito, ya que las decisiones de la primera aún no se han implementado.”
La guerra arancelaria entre las dos principales economías del mundo ha impulsado los valores del oro en cerca de un 15% este año, camino a su mayor ganancia anual desde 2010.

20.11.2019 Reuters
precio oro noviembre 2019 Precio del oro subió tras deterioro de relaciones Estados Unidos China
Los precios del oro subían a su mayor nivel en casi 2 semanas, debido a que medidas del Senado de Estados Unidos plantearon un potencial obstáculo para que Washington y Pekín alcancen un acuerdo comercial, golpeando el atractivo de los activos de mayor riesgo.
El estratega de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen, dijo:
“La aprobación del proyecto de ley sobre democracia en Hong Kong en el Senado de Estados Unidos representa un nuevo riesgo de que el acuerdo comercial enfrente problemas y está causando algo de aversión al riesgo en los mercados.”
El Senado estadounidense aprobó dos proyectos de ley que respaldan los derechos humanos en Hong Kong y prohíben la exportación de ciertas municiones para las fuerzas policiales de la región.
China criticó la medida y pidió a Washington que deje de interferir en sus asuntos internos.
Las acciones europeas se alejaban de máximos recientes,
y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaban a su menor cota en casi 3 semanas,
también presionados por la amenaza del presidente Donald Trump de subir los aranceles a las importaciones chinas si no se logra un acuerdo comercial con Pekín.

19.11.2019 Reuters
precio oro noviembre 2019 Precio del oro sube esperando a la FED y a las negociaciones de Estados Unidos con China
Los principales índices de Wall Street abrieron en máximos de récord, gracias al continuado optimismo por la posibilidad de que Estados Unidos y China pongan fin a su guerra comercial.
por su parte, los mercados bursátiles europeos alcanzaron un máximo de 4 años, debido a que la extensión otorgada por Washington permite a las compañías estadounidenses seguir haciendo negocios con el gigante de las telecomunicaciones Huawei aumentó las apuestas a que ambos países podrían lograr una tregua comercial.
El analista Peter Fertig de Quantitative Commodity Research dijó:
“Los mercados bursátiles están subiendo, los inversores tienen menor aversión al riesgo y prefieren activos de mayor riesgo que otros de refugio, y eso también es un factor que afecta al oro. El oro está siguiendo de cerca las declaraciones del gobierno de Estados Unidos sobre las negociaciones con China y si el presidente Donald Trump va a firmar un acuerdo comercial o no.”
Sin embargo, aún existía algo de incertidumbre, luego de que un reporte del lunes sugirió que el ánimo en Pekín era pesimista sobre la posibilidad de lograr un acuerdo.
Los inversores también esperan las minutas de la reunión de política monetaria de octubre de la Reserva Federal.

08.11.2019 Reuters
precio oro noviembre 2019 Precio del oro a mínimos de 3 meses sufrió su mayor caída semanal en 3 años
Los precios del oro cayeron a un mínimo en 3 meses, debido a que los acontecimientos positivos sobre un posible al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China redujeron el apetito por activos considerados seguros.
La cotización del oro sufrió su mayor pérdida semanal en 3 años, un desplome semanal de un -3,4% (el mayor desde noviembre de 2016).
El índice dólar tocó un pico en 3 semanas contra una canasta de monedas rivales.
El precio del oro ha subido más del 16% en lo que va de año, gracias sobre todo a la larga guerra comercial, que ha acrecentado los temores de desaceleración económica mundial.

07.11.2019 Reuters
precio oro noviembre 2019 Precio del oro bajó por noticias comerciales positivas
El precio del oro bajaba perdiendo algo de su atractivo de refugio después de que China dijo que acordó con Estados Unidos una cancelación gradual de los aranceles adicionales impuestos durante la prolongada guerra comercial entre ambos países.
El directivo Vandana Bharti de SMC Comtrade dijo:
“Si vemos que las conversaciones comerciales siguen avanzando en dirección positiva, habrá más presión sobre el oro. Si los precios caen por debajo de 1.480 dólares la onza, entonces veremos un nuevo mínimo de 1.465 dólares.”
Brian Lan de GoldSilver Central en Singapur dijo:
“La sensación es que habrá algún tipo de acuerdo, y la Reserva Federal ha dicho también que no tiene previsto hacer nada más este año (con las tasas de interés), y es por eso que la reacción de oro ha sido relativamente tranquila.”

05.11.2019 Reuters
precio oro noviembre 2019 Precio del oro bajó por expectativa de acuerdo comercial que reaviva apetito por el riesgo y no por el refugio
Los precios del oro bajaban luego de que las bolsas globales se vieran alentadas por el optimismo que rodea a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos y ante un menor temor a que se esté gestando una recesión global, lo que llevaba a los inversores a dejar atrás los activos de refugio.
Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research, dijo:
“Los inversores en oro están saliendo de los activos de refugio para volcarse a los activos de riesgo. No sólo la firma de un acuerdo comercial, sino las señales de una mejoría de la situación económica general podría causar que el oro siga cayendo y ceda por debajo de su actual rango de cotización. Si la economía se recupera, tal como espera la Reserva Federal estadounidense, podría no haber recortes de tasas de interés el próximo año, y ese es otro factor que está presionando a la baja al oro.”

04.11.2019 Reuters
precio oro noviembre 2019 Precio del oro cayó ante mayor apetito por los activos de riesgo
Los precios del oro cayeron porque los inversores se inclinaron por activos más riesgosos ante el optimismo por las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además del menor temor a una desaceleración económica mundial.
El jefe de estrategia de materias primas de TD Securities dijo:
“Por ahora estamos respondiendo negativamente a un sólido mercado bursátil. Hay menos interés en comprar oro como cobertura. No veo demanda por la seguridad del oro al menos en el corto plazo.”

Más informes sobre:
* el precio del oro,
* la evolución del precio de oro,
* el precio del oro en octubre 2019 = + 3,05%,
* el precio del oro en septiembre 2019 = – 2,50%,
* el precio del oro en agosto 2019 = + 18,74% ,
* el precio del oro en julio 2019 = + 2,70%,
* el precio del oro en junio 2019 = + 9,46%,
* el precio del oro en mayo 2019 = + 1,07%,
* el precio del oro en abril 2019 = – 0,74%,
* el precio del oro en marzo 2019 = – 1,11%,
* el precio del oro en febrero 2019 = – 0,12%,
* el precio del oro en enero 2019 = + 2,80%,
* el precio del oro en el 1er trimestre 2019 gana un + 0,64%,
* el precio oro 2019.
Fuente de los valores: LBMA
29.11.2019

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it